Buscar

Piden un año de cárcel para la concejal de Ahora Madrid Rita Maestre por asaltar desnuda una capilla

16/06/2015 - 11:25 | 22:02 - 16/06/15
Rita Maestre votando durante el 24M. Imagen: Twitter / @Rita_Maestre

La concejal de Ahora Madrid y portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, podría enfrentarse a una condena de un año de prisión de prosperar la petición de la Fiscalía y las acusaciones particulares en el caso relativo a su supuesto asalto a la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid en 2011. | Carmona pide que Rita Maestre deje de ser portavoz de Carmena.

Como informa el diario La Razón, Maestre se encuentra a la espera de que el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid fije la fecha del juicio en que se determinará si su presunta actuación en aquel asalto junto a otros alumnos del mismo centro universitario es constitutivo de delito, concretamente uno "contra la libertad de conciencia", en palabras del juez que instruyó el caso en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo.

Aunque Maestre negó en la instrucción los hechos que se la imputaban, varios testigos sí que la reconocieron como presente en el acto y como una de las participantes que se desnudó a modo de reivindicación de cintura para arriba. Estos testigos también aseguraron oír a la entonces estudiante gritar: "Vamos a quemar la Conferencia Epsicopal" y "Menos rosarios y más bolas chinas".

La actual edil, que fue protagonista en la investidura de Carmena por ser la concejal más joven del consistorio (27 años), concurrió en los comicios del 24M en la plataforma Ahora Madrid en representación de Podemos. Algo que hizo con esta causa pendiente pese al rechazo de la formación morada a incluir a investigados en sus listas.

El motivo de la también exalumna de Juan Carlos Monedero y expareja de Íñigo Errejón para ir en las listas es que la investigación sobre ella no se correspondía con ninguna acusación de corrupción, delito económico, acoso sexual, violencia de género, pederastia o maltrato infantil; extremos recogidos en la declaración del partido.

Si tras sentarse en el banquillo de los acusados Maestre es finalmente condenada, su permanencia en el consistorio será difícil de gestionar para Carmena, además de ir en contra de los postulados de regeneración democrática a los que se han comprometido fuerzas como Podemos, por lo que tendría que dejar su cargo.

"Que se acostumbren"

La propia Maestre ha respondido a través de su perfil en la red social Twitter, rememorando su pasado activista: "Participé hace 4 años en una protesta pacífica por el laicismo. Que se acostumbren: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso".

Reacciones desde el PSOE

Preguntado el PSOE por si piensa cuestionar su apoyo a Ahora Madrid por este caso, el secretario de organización del partido, César Luena, ha afirmado en primer lugar que se trata de algo que "tendrá que resolver la Justicia" y que aunque "no es una buena imagen que alguien esté imputado por cualquier posible delito", "hay que esperar al proceso judicial y a la sentencia" y, si resulta condenada, tendrá que "asumir responsabilidades".

No obstante, inquirido por si el PSOE pedirá a Carmena, alguna medida en relación con ella, ha añadido que "el grupo municipal socialista decidirá". Algo que recae sobre el propio portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, quien ha considerado respecto a Maestre que "los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones", entendiendo que en estos casos hay que dar un "paso atrás.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de iniciar la reunión del grupo municipal socialista y preguntado por la imputación de Maestre por una acción de protesta que ejerció en el pasado en una de las capillas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Carmona ha asegurado que, aunque pudiera parecer "exagerado", su criterio durante la campaña y su vida política es que, si uno resulta imputado, tiene "que dar un paso atrás y pasar a la reserva" para poder defenderse y, luego en caso de resolución judicial favorable, reincoporarse a la vida pública.

"Estoy diciendo que cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente", ha aseverado el portavoz municipal del PSOE, quien ha afirmado también que no sólo tiene "libertad" sino "todo el apoyo" del partido a nivel Federal en cuanto al criterio político a desplegar en el Ayuntamiento.


Comentarios 285

#100
16-06-2015 / 15:38
alb
Puntuación 1

Aviso a los seguidores de toda esta cuadrilla de "vivocai" llamados " Pudremos" intentando arrreglar este pais por cierto llamado ESPAÑA parece que os cuesta decir esta palabra y sin embargo lo que pretendéis es ARREGLAROS VOSOTROS LOS PRIMEROS ( EJ. Tania y sus pisos pareja del Coletas , Gafitas y sus becas, empresas que funcionan como ONG etc.etc . TODOS A ORDEÑAR LA VACA ( DINERO PUBLICO) Y A BUSCARSE UNA TETA PARA CHUPAR ESA ES VUESTRA IDEA PERO LA VACA SI NO SE LE ECHA PIENSO (DINERO DE TODOS ) DEJA DE DAR LECHE Y POR LO TANTO SE MUERE.DARSE UNA VUELTA Y EMPEZAR A "DOBLARLA YA "

Y ENCIMA TENER QUE AGUANTAR A ESTA IMPRESENTABLE QUE DESPRECIA A LA MAYORIA DE ESPAÑOLES IRSE YA DE UNA P..TA VEZ A VENEZUELA ALLI SEREIS BIEN RECIBIDOS POR VUESTRO AMO Y SEÑOR " MADURO" ALIS CAMIONERO Y DICTARDUZUELO . AMEN

#101
16-06-2015 / 15:38
Helena
Puntuación 1

¿enseñar las tetas en una iglesia y faltar al respeto a la creencia de muchas personas es reivindicar algo que no sea el mal gusto y la ofensa gratuita?. De ahí a quemar iglesias como en el 36 hay solo un pasito, y claro luego pretenderán ir de víctimas otra vez. Y que diga esto una agnóstica que crecido con Franco muerto tiene bemoles.

#102
16-06-2015 / 15:38
Ya vendrán las generales
Puntuación 1

Paso de contestar a los Pperos, ya hablarán las urnas este año. Us vais a joder ...como decía la hija del tuerto.

#103
16-06-2015 / 15:39
PROTEGIDO
Puntuación 4

CONCLUSIÓN ES MEJOR FUGARSE QUE SALTAR, CLARO SÓLO SI ERES DEL PP QUE LA MAFIA TE PROTEGE.

#104
16-06-2015 / 15:41
XAVI
Puntuación -3

Al número 62:

Y volveré a votar al PP porque se ocupan de cosas que importan a la ciudadanía, no son "de la ceja", no andan subvencionando a sus correligionarios, y si hay que meter alguno en el trullo que lo metan. Pero nome gusta queanden rebuscando tonterías que no conducen más que a su propia destrucción. Eso se lo dejamos a la " izquierda subvencionada" que es la mayor parte de este pais. Haztelo mirar, no seas tan visceral que pareces de izquierda.

#105
16-06-2015 / 15:42
CINE
Puntuación 2

SOBRE-FUGA SIN CÁRCEL. LA NUEVA PELI.

#106
16-06-2015 / 15:42
Queipo de Yano
Puntuación 4

La Universidad no puede permitir la existencia de capillas religiosas en sus instalaciones. Partiendo de esa premisa, no entiendo esa manía heredada del nacional-catolicismo de tener que confesar con ruedas de molinos si no te gustan. Ya hubo un dictador que paseaba bajo palio junto a rollizos zánganos disfrazados de negro y que en privado hacían verdaderas fechorías.

La única forma de contestar a estas gentes provenientes del pasado es mandarlos a la mierd* y pasarse sus opiniones por el forro de la polvera, todo lo demás es hacerles el juego. Ignorarlos es la mejor arma, pero siempre con cautela y no perdiéndolos de vista ya que si te descuidas te eliminan dando un golpe de estado y eliminándote físicamente.

#107
16-06-2015 / 15:44
ESPEEEEE
Puntuación 13

TENEMOS UNA FUGADA LLAMADA TAMAYAZA DE APELLIDOS GÜRTEL PÚNICA VIVE EN PRIVATIZACIONES S/N PASE POR LA CÁRCEL Y NO TENGA TANTO MORRO. Y POR SUPUESTO ¿QUE HACE QUE TODAVÍA NO HA DIMITIDO? ¡SINVERGÜENZA!

#108
16-06-2015 / 15:46
Vegara
Puntuación 5

Tremendo. Si por salir en bolas piden un año... ¿Para Barcenas que habria que pedir?

Panda de sinvergüeNzas y deslenguados. Estómagos agradecidos que por llevarse un plato de lentejas a la boca son capaces de todo.

QUE ME COMPRE QUIEN ME ENTIENDA.

#109
16-06-2015 / 15:46
A LA CÁRCEL
Puntuación 15

18 AÑOS DE SOBRES MÁS EL CARGO A DEUDA ES DEMASIÉ.

¡PP PAGA LO QUE NOS DEBES Y A LA CÁRCEL! ¡TUS DEUDAS LAS PAGAS! QUE NO TENEMOS QUE PAGAR LO QUE OS ROBÁIS A MANOS LLENAS.

¡PP DIMISIÓN Y A LA CÁRCEL POR LADRONES DURANTE 18 AÑOS!

#110
16-06-2015 / 15:49
Maria
Puntuación -12

A la calle, entrega tu acta de concejal, fuera.

#111
16-06-2015 / 15:49
PP RADICALES
Puntuación 14

¡HAREMOS UNA NUEVA LEY PROHIBIDO SALTAR SEMIDESNUDAS, CON UN MONOQUINI EN LAS PLAYAS!

¡A LA CÁRCEL CON MEDIO PAÍS!

#112
16-06-2015 / 15:49
Vegara
Puntuación 9

Hacer el amor y no la guerra, peperos del carajo. Imponeis la religión católica cristian en los colegios y no se puede protesta? sois una panda de fascistas asquerosos.

#113
16-06-2015 / 15:49
alb
Puntuación -3

#106# Sabes una teoría que se ha cumplido hasta ahora que la tortilla hay que darle la vuelta porque sino se quema, cuidadin cuidadin porque se esta llegando al limite y mas pronto que tarde vendrá como ha ocurrido casi siempre alguien que se les calienten los cataplines y diga HASTA AQUI HEMOS LLEGADO Y EMPEZARA A PONER ORDEN EN DONDE NO LO HAY . Espero que no lleguemos a eso pero ahí esta cosa

#114
16-06-2015 / 15:54
A LA CÁRCEL
Puntuación 5

A LA CÁRCEL POR ESTAFADORES DE TODO



https://www.youtube.com/watch?v=Pq4xpAjMWKc

#115
16-06-2015 / 16:05
pep
Puntuación 0

Este partido ha superado lo insuperable:

1) 1 concejal apartado de sus responsabilidades, que no de su sillón, en medio día.

2) 1 concejal multado con sanción administrativa (al que no le han pedido la dimisión como a otros por el mismo motivo de sanción administrativa), en un día.

3) Otro concejal l que le solicitan carcel por atentar contra ideas religiosas, en dos días.

4) La alcaldesa ha tardado dos días en engañar a sus votantes, entre otras cosas, al no crear el banco público, primer garante de su populismo...

Y suma y seguirá...

#116
16-06-2015 / 16:05
informado
Puntuación 1

Los nuevos aprendices de la casta, no se cortan un pelo en hacer idioteces, y ! son los nuevos representantes del pueblo ¡, pero claro como son de PODEMOS pueden hacer lo que les venga en gana, porque si ellos defraudan, utilizan las subvenciones a su antojo, no declaran ingresos, practican el nepotismo, etc, etc, ellos están libres de toda culpa, pobrecitos los nuevos casposos.

Los malos siempre son los otros

#117
16-06-2015 / 16:05
ANRITERI
Puntuación 1

Y por cierto quien es esta fulana cuales son sus meritos quizás quitarse la ropa delante de una capilla ....hay que aplaudirla por esta hazaña ......"animo venga los borregos a berrear y largar la hiel que llevan dentro después de trabajar por este pais " Que alguien levante la mano si lo cumple lo demás es verborrea barata

#118
16-06-2015 / 16:05
Nopodemos
Puntuación 1

El comentario de"eres mas tonto que un votante de Podemos" corre como la pólvora.



Pásalo

#119
16-06-2015 / 16:07
estoy de cachondeo
Puntuación 1

A estas chica habría que llevarla a la cárcel por pederastia, vamos, por echarse que novio a un menor de edad como Íñigo Errejón, que por la cara que tiene debe tener unos 8 años

#120
16-06-2015 / 16:08
español sensato
Puntuación 1

Ahora falta darles tiempo para que se llenen los bolsillos, por algo no quería el coletas presentarse a las municipales, vaya una pandilla, es increíble.

#121
16-06-2015 / 16:13
QUE DIMITAN Y A LA CÁRCEL
Puntuación 12

¡POR DESTRUCCIÓN DE DISCO DURO DE BÁRCENAS Y EL SUMAAARIIIO!

¡POR DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO!

¡QUE DIMITAN Y A LA CÁRCEL CON ELLOS!



¡DIMISIÓN A LA CÁRCEL POR DELINCUENTES Y DESTRUCTORES DE PRUEBAS!

#122
16-06-2015 / 16:16
¡A LA CÁRCEL!
Puntuación 10

¡POR DELINCUENTES ENSOBRADORES PP A LA CÁRCEL!

¡POR DELINCUENTES ENSOBRADORES PP A LA CÁRCEL!

¡POR DELINCUENTES ENSOBRADORES PP A LA CÁRCEL!

#123
16-06-2015 / 16:18
Tron
Puntuación 3

dicen que no hay nada más tonto que un obrero de derechas, pero eso no es cierto. Le ha quitado el puesto el votante de podemos

#124
16-06-2015 / 16:18
muerden los delincuentes PP
Puntuación 0

Éstos del PP deben tener mucha mi.erda acumulada en las alfombras para ir a por ellos tan claramente. Por la pinta que tiene lo que hay detrás de PP todos irán a la cárcel.

#125
16-06-2015 / 16:20
DIMISIÓN Y A LA CÁRCEL
Puntuación 6

POR DINERO NEGRO EN GÉNOVA DURANTE 18 AÑOS DELITO. QUE DIMITAN Y A LA CÁRCEL COMO LO DELINCUENTES QUE SON.