Buscar

Mensaje del rey Felipe VI a los nobles: hay que dar ejemplo con la conducta

EFE
16/06/2015 - 13:28
Más noticias sobre:

Felipe VI ha recordado hoy a los nobles españoles el "gran reto" que supone honrar a sus antepasados con su "ejemplo y conducta" porque "destacar, estar entre los mejores en cualquier ámbito, es cada día una tarea más ardua" y el "honor" de sus títulos "implica responsabilidad y conlleva unas obligaciones".

El Monarca ha hecho estas reflexiones al reunir por primera vez como Rey en el Palacio de El Pardo, acompañado de la Reina Letizia, a unos 400 representantes de la Diputación de la Grandeza de España encabezados por su decano, Alfonso Martínez de Irujo, Duque de Híjar.

Don Felipe ha subrayado la necesidad de que los nobles mantengan su "compromiso solidario con el conjunto de la sociedad", bien "como sucesores de los que un día merecieron la dignidad nobiliaria" o "como portadores del título" que personalmente han recibido.

"En la España constitucional sabéis bien que vuestros nombres no comportan más que un gran honor; honor que implica responsabilidad y conlleva unas obligaciones para con vuestros antepasados, con vosotros mismos, vuestras familias y con España", ha aseverado el jefe el Estado.


Comentarios 4

#1
16-06-2015 / 18:03
Zipi
Puntuación 0

Y tú el primero. A destapar toda la corrupción y negocios de la numerosa y bien nutrida familia de los Borbones. Si no , coge las maletas con tu mujercita e hijas y pon rumbo a Estoril.

#2
16-06-2015 / 18:17
lkh
Puntuación 0

Es que los que no tenemos títulos no somos nobles? mal empezamos pues.

#3
16-06-2015 / 18:19
wert
Puntuación 0

los que no tenemos títulos somos los descendientes de los que morían en las batallas para que otros pudieran tener titulos nobiliarios.

#4
16-06-2015 / 18:40
yker
Puntuación 0

Majestad, con todos mis respetos, el nombre de cada español es un honor muchas veces por encima de los que se llaman "nobles". No me ha parecido muy afortunada esa intervención. Y se que lo dice sin ánimo de ofender al resto, pero chirría.