El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, considera en relación a la situación de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que "los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones" y entiende que en estos casos hay que dar un "paso atrás.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación antes de iniciar la reunión del grupo municipal socialista y preguntado por la imputación de Maestre por una acción de protesta que ejerció en el pasado en una de las capillas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Carmona ha asegurado que, aunque pudiera parecer "exagerado", su criterio durante la campaña y su vida política es que, si uno resulta imputado, tiene "que dar un paso atrás y pasar a la reserva" para poder defenderse y, luego en caso de resolución judicial favorable, reincoporarse a la vida pública.
"Estoy diciendo que cualquier imputado debe dar un paso atrás voluntariamente al menos temporalmente", ha aseverado el portavoz municipal del PSOE, quien ha afirmado también que no sólo tiene "libertad" sino "todo el apoyo" del pa rtido a nivel Federal en cuanto al criterio político a desplegar en el Ayuntamiento.
Podemos se remite a Carmena
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, se ha remitido a las valoraciones que haga la alcaldesa Carmena, y se ha constatado que hay "un procedimiento pendiente por el ejercicio de una movilización a favor de la laicidad".
"Hay una valoración que se está haciendo desde diferentes sectores de la sociedad que sobre la que estamos empezando a reflexionar nosotros. No queremos creer que sea así. Hay quienes empiezan a creer que se está gestando una especie de articulación de un 'tamayazo' en diferido. No queremos creerlo", ha explicado.