Política

Villalobos justifica la marcha de Pedro Sanz porque "lleva muchos años" y hay momentos en que hay que "dar pasos"

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha justificado este martes la marcha del presidente en funciones de La Rioja, Pedro Sanz, ya que, según ha dicho, "lleva muchos años" y hay momentos en que hay que "dar pasos".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja después de que Sanz haya anunciado que no presidirá el Gobierno riojano, al frente del cuál llevaba 20 años. Ciudadanos ya venía defendiendo la salida de Sanz para facilitar un acuerdo con el PP en esta región.

"Lleva muchos años. Es que Pedro lleva muchos años y llega un momento en que a lo mejor ha decidido dar espacio a otros compañeros", ha señalado, para recordar que los medios de comunicación piden "permanentemente" dimisiones y ahora se "escandalizan" cuando la gente se va.

En cuanto a si los electores que acaban de votarlo se lo van a tomar bien, Villalobos ha manifestado que "en un momento determinado" hay que "dar pasos". "Yo me fui en mitad de una legislatura y Paco sigue siendo alcalde de Málaga, luego las cosas no han ido tan mal", ha apostillado.

Preguntada después si le preocupa dar la sensación de que el PP cede en exceso ante Ciudadanos, la diputada del Grupo Popular ha explicado que "cuando se quiere llegar a un pacto de estabilidad", no "simplemente" para un día, lo "razonable" es que "se hable de muchas cosas, con Ciudadanos o con quien sea".

"Lo que no entiendo es que Ciudadanos en Andalucía en cinco minutos lo ha acordado con Susana Díaz. A lo mejor es que la ha convencido más rápido. Pero me parece que forma parte de lo que es una negociación seria", ha agregado.

POSADA: "SANZ ES UN HOMBRE MAGNÍFICO Y UN GRAN POLÍTICO"

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado en relación con la marcha de Pedro Sanz que si lo ha decidido "sus razones tendrá". "Si lo ha decidido será porque debe hacerlo", ha apostillado.

Posada ha dicho sentir "mucho" que se vaya porque es una "persona extraordinaria y lo ha demostrado a lo largo de muchos años". "Me parece un hombre magnífico, un gran político y yo lo veía perfectamente como presidente de La Rioja. Pero cuando él lo ha decidido, sus motivos tendrá", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin