Política

Aguirre insiste en su desafío: "Rajoy me dijo que no hay nada decidido sobre si adelantar congresos regionales"

Aguirre tras anunciar que no será más candidata. Imagen: EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que Mariano Rajoy le dijo el pasado martes, en un encuentro que ambos mantuvieron en Moncloa, que "no hay nada decidido" sobre si la formación popular celebrará o no congresos autonómicos antes de las elecciones generales.

Aguirre, en declaraciones a Onda Cero, se refería así al hecho de que ella anunciara este martes, en nombre de los populares madrileños, que querían celebrar un congreso extraordinario lo antes posible, lo que supone que pueda hacerse, incluso, antes de las generales.

A este respecto, Aguirre indicó que el martes pasado se vio con Rajoy en la Moncloa tras pedirle una entrevista. Explicó que comunicó al presidente que no pensaba optar de nuevo al liderazgo de los populares madrileños, pero le demandó que se celebrara un congreso local cuando antes. Según la responsable del PP de Madrid, el jefe del Ejecutivo le respondió que "no hay nada decidido" sobre si impedir que haya congresos regionales en la formación popular antes de los comicios generales, que está previsto que se celebren en noviembre próximo.

La ahora portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital sostuvo que no es una norma no hacer congresos regionales antes del congreso nacional, pero dijo que pueden hacerse con autorización de los responsables de la dirección estatal del PP. Al mismo tiempo, defendió que el PP de Madrid debe hacer un congreso lo antes posible porque el partido necesita "ilusionar" a los votantes de cara a las generales, ya que considera que para que su partido pueda ganar las elecciones y gobernar no bastará con el "voto del miedo", en referencia al papel que puede tener Podemos tras las próximas elecciones generales.

Por último, Aguirre defendió que su fuerza política necesita una mayor calidad democrática, para lo cual hace falta que "los militantes voten, que no sea tanto la (dirección) nacional la que decida quién tiene que ser el presidente como que sean los propios militantes los que voten".

El PP insiste en el 'no'

Por otra parte, hoy mismo el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha insistido  en que no habrá ningún congreso regional del PP antes de las elecciones generales. Según ha explicado, una vez que se celebren esos comicios, se convocará el congreso nacional del partido y, después, los congresos regionales.

El 'número tres' del PP ha explicado que ese congreso del PP de Madrid tendrá "carácter ordinario" y se hará "después de las próximas elecciones generales". "Y estoy convencido de que todos los militantes del PP estarán agradecidos al trabajo que ha venido realizando Esperanza Aguirre", ha apostillado.

Relacionados

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espectacular aguirre
A Favor
En Contra

Y Rajoy habla de que la izquierda da espectáculos...

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6799195/06/15/Rajoy-acusa-a-Pedro-Sanchez-de-saltarse-la-voluntad-democratica-de-los-espanoles-dando-el-poder-a-grupos-extremistas.html

¡Y la Aguirre es en sí misma un espectáculo!...

Puntuación 1
#1
Ñ
A Favor
En Contra

Yo tengo esa jarra de agua también. Es del Corte Inglés y la compré a 6 pavos creo. Era de las que tienen en el espositor en cajas verdes, de marca blanca. Es que los del P P no compran en los chinos.... Ahí todo de marca, ya que tienen tanto cash pueden permitírselo.

Puntuación 1
#2
karayos
A Favor
En Contra

La facha esta hablando de calidad democrática. Ni ella tiene calidad alguna, ni conoce lo que es democracia la espe rancia franquista caducada y pasada de fecha.

Esto nos demuestra que el marrano no tiene sangre en las venas, está dormido y alelado, sino no seguiría aguantando a esta tipeja esperpéntica a la que no aguantan ni sus nietos.

El marrano nunca decide nada, se limita a dejar pasar el tiempo a ver si las cosas se resuelven solas. Más vago y gandul es imposible encontrarle.

Puntuación 2
#3
baboso ten cuidao
A Favor
En Contra

Mariano, te aviso de que Aguirre nunca da puntada sin hilo. También te aviso de que es tan correosa que se va pero no se va. Vete esperando la próxima trampa.

Puntuación 4
#4
Epaminondas
A Favor
En Contra

¿A quién cojo.nes le interesa lo que pueda decir que le dijo a la jodida bizca corruPPta el gandul sobrecogedor fumador de puros que anida en la Moncloa? Como dicen en mi pueblo, a "naide". A tomar los dos por donde amargan los PPePPinos.

Puntuación 2
#5
PODEMOS
A Favor
En Contra

ESPE-RANCIA AGUIRRE Y LOS PEPERROS NO HAN APRENDIDO A GESTIONAR SU FRUSTRACION. LES PASO LAS FASES POR LAS QUE TENDRAN QUE IR TRANSITANDO. YA VAN POR LA TERCERA .

JAJAAJAJAJAJAJAA

JAJAAJAJAJAJAJAJAA

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA



Etapas de la gestión de la frustración:

1. Fase de inmovilidad o shock. Esta etapa es muy común, la gente tiende a pasar un "periodo" más o menos largo en shock, asimilando la noticia.

2. Fase de negociación. La siguiente etapa es clave, negociar una solución.

3. Fase de cólera. Se trata de la etapa más complicada debido a que es incontrolable e impredecible.

En procesos de gestión de frustraciones o "no logros" es muy peligrosa. Es la respuesta en caliente, ha de controlarse lo más posible. Puede traernos más problemas.

4. Fase de angustia y tristeza.

5. Fase de depresión.

6. Fase de asimilación. Asimilar la noticia, encontrar los pros y los contras. En ella tenemos que buscar nuestros propios mecanismos para poder "pasar página". Es la fase clave de la tolerancia a la frustración.

VAMOS A POR LA CUARTA FASE PEPERROS , ¿ALGUIEN QUIERE TRANKIMAZIN ? ¿ ALGUN ANTIDPRESIVO ?

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJA

Puntuación 1
#6
PODEMOS
A Favor
En Contra

"Aguirre deja la presidencia del PP de Madrid pero mantendrá su cargo en Mordor"

WWW.PUBLICO.ES

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación -1
#7
PODEMOS
A Favor
En Contra

"Aguirre deja la presidencia del PP de Madrid pero mantendrá su cargo en Mordor"

WWW.PUBLICO.ES

Puntuación -1
#8
A Favor
En Contra

Esta tia, estaba convencida de que iba a ser alcaldesa y mientras, que Rajoy se fuera "cociendo en su jugo"... pero como ha quedado como "Cagancho en Albacete", ella ni por un momento se cree que es unica y exclusivamente por su esperpentica campaña y por su persona..... el culpable es Rajoy y se dedicará a ir a deguello a por él..... La meta de esta tia es ser Presidenta del PP y Presidenta del Gobierno.... y eso de que se va, mentira.... va a coger carrerilla, que no es lo mismo.

Puntuación -1
#9