Política

El abogado de Cervera cree que la absolución, "aunque tardía, es muy positiva"

Pamplona, 17 jun (EFE).- Sergio Gómez, abogado del exdiputado del PP Santiago Cervera, considera que la absolución de su defendido del delito de chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, "aunque tardía", es "muy positiva".

El exdiputado popular, en su cuenta de Twitter, ha acogido su absolución con un escueto "Por fin", escrito en mayúsculas.

A su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, el abogado de Cervera ha comentado a los periodistas que, "después de una instrucción muy larga y muy exhaustiva", no se han apreciado indicios de que el exdiputado hubiera chantajeado al dirigente de Caja Navarra, al que en un correo anónimo se le reclamaban 25.000 euros.

Tras destacar que la absolución "era lo que esperábamos", el abogado de Cervera ha asegurado que les queda "la pena de que haya tardado tanto tiempo" en producirse este pronunciamiento judicial, en concreto dos años y medio desde que se produjeron los hechos.

En ese sentido, ha aseverado que lo vivido por Cervera sería "lamentable para cualquier ciudadano", pero a su juicio lo ha sido más para un político que dimitió como diputado y por "primera vez en España" renunció a su aforamiento para agilizar la instrucción y ser juzgado "como cualquier otro ciudadano".

"Es un hecho que le honra y que le honrará toda su vida a Santiago Cervera", ha resaltado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin