El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado este jueves en relación con la posible remodelación del Ejecutivo, que los cambios "se anuncian cuando se producen", como dijo en su día el propio presidente Mariano Rajoy. Suenan tres nombres clave.
"Los cambios se anuncian cuando se producen. Si no se han anunciado es que no se han producido", ha asegurado Ayllón en los pasillos de la Cámara Baja, remitiéndose a las declaraciones que el propio Rajoy hizo en ese sentido.
Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, ha afirmado que "todavía" no se saben los cambios "ni las fechas" de los cambios, si bien ha apostillado que a ella el presidente del Gobierno no la había llamado.
Al ser preguntada si este viernes se sentará con caras nuevas en el Consejo de Ministros, Tejerina ha respondido: "No lo sé. Todavía no ha acabado el día, pero yo creo que yo me sentaré".
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este jueves que desconoce cuáles serán los cambios que llevará a cabo Mariano Rajoy, pero ha dicho que espera que sean tanto en el Ejecutivo como en el PP.
"En el partido por supuesto, pero yo espero también cambios en el Gobierno. ¿Cuándo? Insisto, no lo sé", ha declarado en los pasillos del Congreso. Posada ha admitido que están circulando "rumores": "No es que no quiera decirlo, es que no sé nada. Me ha llegado un rumor de que a las 15:00 estará todo resuelto, pero es un rumor, porque el que lo decía debía saber lo mismo que yo, es decir, nada", ha afirmado.
Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que una de las cosas que les haría falta para mejorar es "ser más humildes", al tiempo que ha apelado a la "cercanía con los ciudadanos" y a "ser más pedagógicos".
Mejoras en el PP
Cifuentes se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid. "No creo que tengamos que flagelarnos en público pero sí creo que tenemos que mejorar muchas cosas", ha señalado Cifuentes, quien ha afirmado que "las cosas negativas hay que analizarlas y hay que hacer autocrítica para mejorar".
"Creo que tenemos que mejorar nuestra actitud", ha reconocido Cifuentes, antes de señalar que una de las cosas que les haría falta para mejorar es "ser más humildes", al tiempo que ha apelado a la "cercanía con los ciudadanos" y a "ser más pedagógicos".
Asimismo, Cifuentes se ha mostrado expectante respecto a los cambios que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto anunciar esta tarde, "como todos", y ha dicho que desconoce si son cambios que va a haber en el Gobierno o en el partido.