Política

Podemos 'se olvida' de volver a colocar la bandera de España en Cádiz

'Kichi' González, nuevo alcalde de Cádiz. Imagen: EFE

Poca gente se había fijado antes de las elecciones del 24M en que la gran bandera de España de 73 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Cádiz había erigido en 2008 al mando de Teófila Martínez en la Plaza de Sevilla ya no ondeaba en lo alto del mástil.

La gran llamada de atención sobre esta ausencia ha sido la aparición de un pequeña bandera de España atada al solitario mástil a la altura de una persona. Unos ciudadanos anónimos ha querido suplir así, de forma simbólica, la enseña nacional.

Tras conocerse estos hechos, todo el mundo ha vuelto la vista hacia la nueva corporación municipal, encabezada por José María 'Kichi' González, alcalde de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), 'marca blanca' de Podemos en la ciudad, y pareja de la líder del partido morado en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Sin embargo, según informa el diario La Razón, desde el nuevo consistorio se ha informado extraoficialmente de que fue la anterior corporación la que retiró la bandera, concretamente el 10 de mayo, como apunta Andalucía Información. Los motivos de esta retirada sí que se han hecho públicos. Según fuentes cercanas a PCSSP, fue por las condiciones climatológicas: "Cuando sopla viento de levante porque al ser tan grande ya se ha roto varias veces cuando hay viento".

En este sentido, las mismas fuentes inciden en que no se volverá a poner si sigue existiendo la previsión de viento de levante, aclarando que no se trata de ninguna medida ideológica, ya que desde Podemos se ha asegurado siempre respetar los símbolos nacionales.

Sin embargo, es en este punto donde ha saltado la polémica, ya que, según relatan vecinos de Cádiz, las condiciones meteorlógicas ya no son adversas y la bandera sigue sin volver a lo alto del mástil, por lo que las suspicacias hacia la incipiente gestión de 'Kichi' González y su equipo municipal ya se han disparado.

La reacción desde el PP

Por su parte, la exalcaldesa de Cádiz y concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha asegurado que la bandera se bajaba "cuando hacía muchísimo levante, y al día siguiente cuando bajaba la intensidad inmediatamente se subía". "Ahora han pasado muchos días, y si se quitaba era a un cierto nivel de levante, no con un levantito", ha apostillado.

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con la secretaria general del PP-A, Loles López, Martínez ha respondido así a la pregunta sobre la bandera de la plaza de Sevilla, y ha negado que cueste 150 euros izar o bajar la bandera, tal se ha sostenido desde el nuevo consistorio.

"No nos pidan explicaciones de lo que no tenemos responsabilidad", ha señalado Martínez, que ha recalcado que el PP no va a "consentir" que la ciudad "dé un paso atrás", y que "en eso" ha estado y "va a seguir estando" el PP.

El PP estará en un "compromiso real y político" que "nada tiene que ver con los compromisos virtuales". "Vamos a estar dejándonos la piel en todo momento, cada minuto del día y cada día", ha aseverado.

comentariosforum74WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 74

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ocho
A Favor
En Contra

Hdp

Puntuación 68
#1
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

¿También en Cádiz?

No sabéis donde os estáis metiendo, os lo dice uno de Bilbao...

Podemos está batasunizando los ayuntamientos donde entra, entre ellos el más importante de España (Madrid).

Puntuación 144
#2
PABLO
A Favor
En Contra

La propaganda fascista en marcha..para ellos hacer España es poner una bandera. Pero abandonar al 30% de los españoles no perjudica a España. Es por esto que España nunca será una gran nación, porque los que se dicen sus "auténticos defensores" desprecian a la mitad de los españoles. Esto no se ve en Francia, Alemania o UK. Ni siquiera en Italia.

Puntuación -150
#3
pancracio
A Favor
En Contra

Este periódico cada vez es más patético

Puntuación -94
#4
ANDALUCíA
A Favor
En Contra

La bandera que debe ondear en ese mástil es la bandera de Andalucía, no la de España.

Puntuación -199
#5
casimirire
A Favor
En Contra

los vagos, insultando, ya que no tienen argumentos. No hay ninguna razón que justifique quitar la bandera de España (aparte de meteorológica, claro, pero paree que era una mera disculpa)Hacen eso porque no saben hacer otra cosa

Puntuación 93
#6
quehorror
A Favor
En Contra

Andalucía, no estoy de acuerdo, debe ondear la de Cádiz, no la de Andalucía. Vosotros mismos os meteis en charcos

Puntuación -55
#7
ASTUR
A Favor
En Contra

Madre mia a quien hemos votado, esto es el fin de España, solo espero que los que hayan votado a podemos hagan una pequeña reflexion responsable de lo que hicieron. La solucion a la corropcion no es esta gente que ya vemos lo que son, sectarios, violentos, llenos de odio, y con ansias de poder, para destruir lo que con tanto esfuerzo fuimos haciendo todos los españoles durante muchos años

Puntuación 123
#8
luisin
A Favor
En Contra

Pinchas en más y sale negativo . Menudos tangantes .

Puntuación -10
#9
VVV
A Favor
En Contra

Como el PP se ha adueñado de la bandera de España, ya no es la bandera de España, es la bandera del PP.

Puntuación -123
#10
uno que pasaba
A Favor
En Contra

Tengo la sensación de que los indignados van cambiando de bando, y me gusta...

Puntuación 69
#11
majet
A Favor
En Contra

madre mia lo q les espera a estos d podemos con estos panfletuchos....una cosa es segura, como se les ocurra llevarse un céntimo la les cae encima va a ser d aupa........menudo panfleto sensacionalista......lo q es una autentica verguenza es a la desinformación en q nos tienen inmersos estos panfletuchos y las tvs en cuanto al ttip, con franco todos eran conscientes d q estana la censura d x medio x ahora nos tienen engañados informandonos d lo q ellos quieren d manera sucia y rastrera.......menudo panfleto de mierda así os tendriais q ver

Puntuación -55
#12
majet
A Favor
En Contra

estas si son noticias importantes para nuestro futuro........mientras la campaña contra el TTIP q esta rondando x España silenciada.........eso es ser objetivo, quedais completament retratados..........basuraaaaa

NO AL TTIPPPPPP

DESPERTAR BORREGOSSSSSSSSSS

Puntuación -41
#13
Usuario validado en elEconomista.es
tendencioso2000
A Favor
En Contra

no os dejéis engañar, yo soy de Cádiz y ayer en Cádiz el viento era insoportable...

pero bueno todo sea por la campaña antipodemos, proPP no?

Puntuación -51
#14
Usuario validado en elEconomista.es
tendencioso2000
A Favor
En Contra

no os dejéis engañar, yo soy de Cádiz y ayer en Cádiz el viento era insoportable...

pero bueno todo sea por la campaña antipodemos, proPP no?

Puntuación -42
#15
Pepero
A Favor
En Contra

El desmadre es obra de Podemos y el PSOE. Porque este tipo gobierna con la ayuda del partido socialista radical de ZPedro

Puntuación 46
#16
asiseriese
A Favor
En Contra

Ya vamos conociendo la claridad,

la triquiñuela electoral,

el engaño del disfraz y los mil nombres de "robinjú"y los "salbadores" del pueblo

Es bueno que se le vea como son lo antes posible

Puntuación 48
#17
Don Limpio
A Favor
En Contra

Que no os enteráis. La están lavando ya que estaba de mierd* irreconocible. El problema que hay es que no encuentran un detergente potente para desincrustar lo que tiene pegado.

Puntuación -12
#18
Y en Madrid, vaya equipo de tios-tias locos como cabras locas
A Favor
En Contra

Con viento o sin viento a estos del pendiente les da alergia la bandera española.

Pero eso no es lo peor, lo peor es que son fascisto comunistas bananeros, monaguillos de Maduro el gorilon dictador y ANTIDEMOCRATA venezolano, ese es el problema.

Puntuación 40
#19
A Favor
En Contra

Los fascistas gustan de quitar las banderas que legítima y democráticamente se establecen en las Constituciones. Es marca de la casa.

Puntuación 18
#20
Que ganas de mangonear tienen, la gente les importa una m
A Favor
En Contra

Y ahora salen con ayudar a....

Cruz Roja, Cáritas, Servicios Sociales de todos los Ayuntamientos,Bancos de Alimentos etc lo vienen haciendo desde hace décadas con Inmigrantes y no inmigrantes.

Pedazo de jetas

Puntuación 30
#21
El último de la fila
A Favor
En Contra

El problema surge porque el Kichi aún está celebrando ser elegido alcalde de Cádiz y como es una persona que le va marcha pues el hombre se pone a trabajar tarde, o sea a partir de las 8 de noche, cuando todo está cerrado, ya que durante el día descansa de la agotadora noche.

Puntuación 29
#22
POS
A Favor
En Contra

LA IZQUIERDA RADICAL-HABLAMOS DE ESTE PSOE DE HACE YA AÑOS Y DE SU HERMANO GEMELO PODEMOS-VA A DESTRUIR TODO LO QUE SE PONGA A SU ALCANCE.

A LOS QUE MAS PERJUDICAN SON A LOS QUE DICEN DEFENDER.....

Y LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES TRINCAR.

VEANSE LAS CUENTAS EN SUIZA DE LOS CHAVEZ,CASTRO.......

¡¡¡¡¡¡ CÓMO AMAN AL "TRABAJADOR.PARADO" !!!!!!!

Puntuación 34
#23
Usuario validado en elEconomista.es
nomanipulacionconlabandera
A Favor
En Contra

soy militar y de Cádiz, ayer todas las banderas nacionales arriadas en Cádiz tenían que ser pequeñas por el viento, hoy a las 08:00 se ha modificado a las más grande, ya que no sopla el viento y porque es el aniversario del Rey.

El arriado o izado de la bandera nacional en la plaza de la constitución no es decisión del partido de turno, nosotros damos las indicaciones a los funcionarios de quitarla o ponerla según la meteorología y ayer por el viento, no estaba, hoy ondea..

si a partir del 1 de julio, ofender a la corona será delito, manipular con la insignia nacional también debería serlo...

Puntuación 47
#24
ele
A Favor
En Contra

Y que no decaiga la fiesta.....

Y ¡¡¡¡ arsa !!!! .......

Otra botella Manué....

olé......

Puntuación 3
#25