Buscar

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá 178 coches oficiales pese al intento de ahorro de Manuela Carmena

20/06/2015 - 20:21

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá una flota de 178 coches oficiales durante la presente legislatura, a pesar de los intentos de la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, y su formación, Ahora Madrid, de prescindir de los mismos.

Según informa ABC, este será el número de coches que se mantendrán en el consistorio municipal, toda vez que únicamente Ahora Madrid ha renunciado a algún número de ellos, reduciendo su utilidad a los destinados a incidencias (misión para la que se redestinarían los que actualmente sirven en las juntas de distrito, áreas de Gobierno y a cometidos como el transporte de material).

Se da la circunstancia de que tanto el PP como Ciudadanos no piensan renunciar a los que corresponden a sus portavoces, Esperanza Aguirre y Begoña Villacís, toda vez que consideran, en palabras de esta última, que "no supone ningún medida de ahorro".

Este punto de vista se basa en el hecho de que la mayor parte de la bolsa de chóferes son funcionarios, por lo que habrá que seguir desembolsando su sueldo, sea con esas funciones o reubicándoles.

El que no ha tomado aún una medida al respecto es Antonio Miguel Carmona, habitual usuario, como Carmena, del transporte público para llegar a su puesto de trabajo.

Según las últimas informaciones de 2014, el parque de vehículos del ayuntamiento ascendía a 235, por lo que la reducción sería, aproximadamente, de uno de cada cuatro automóviles.


Comentarios 41

#1
20-06-2015 / 20:25
Otra promesa incumplida
Puntuación -130

Otra promesa incumplida?

Pero, ¿no iban a ir en transporte público?

Muy pronto se les ha olvidado lo que han prometido!!

Estos de Podemos mienten más que hablan!!

La próxima vez les va a votar su tía!

#2
20-06-2015 / 20:27
No me falles
Puntuación -56

Por favor, Caramona, no me falles en lo del trabajo que nos prometiste.

Tampoco me importa que me des el salario social sin tener que ir a trabajar. Pero, por favor, no me falles, también, en esto!!!

#3
20-06-2015 / 20:29
Castuza
Puntuación -68

Y, ¿para qué quieren 178 coches?

¿Uno para cada día de la semana? ¿Como la casta que tanto criticaban?

Son castuza, rancia y trasnochada!!

#4
20-06-2015 / 20:38
¿promesas?
Puntuación -12

Una cosa es prometer y otra que las promesas sean viables

#5
20-06-2015 / 20:54
prometeus
Puntuación 55

Desde el economista hacen demagogia con la noticia. Lo primero sería explicar a que le llaman coches oficiales. Si los coches oficiales son furgonetas, camionetas, servicios de limpieza o de reparaciones de mobiliario publico, o vehículos de servicios varios, sin que todos ellos sean de uso por parte de los cargos políticos del ayuntamiento, entonces muchos no entenderíamos que los coches oficiales son todos coches de alta gama, o vehículos para uso espontaneo de los cargos municipales o, como hasta ahora para uso particular a cargo del ayuntamiento.

En cada ayuntamiento solo debe haber coches para los concejales y alcalde, varios de uso común y camionetas o furgonetas de reparto para las obras que se estén acometiendo en su momento.... podrías aclarar cuantos son y de que tipo, y su uso especifico?, por favor.

#6
20-06-2015 / 20:56
Saborido
Puntuación 112

Carmena no ha fallado, ni ella ni su formación no va a utilizar coches oficiales. Como no ha sacado la mayoría absoluta no puede impedir que PP y Ciudadanos renuncie a los coches oficiales. El PSOE se lo está pensando.

Habrá que tomar nota para las próximas elecciones.

#7
20-06-2015 / 20:57
BOBOOOOOOOS
Puntuación -58

Hay que ser BOBO para que después de ZP, volver a caer dos veces en la misma piedra

#8
20-06-2015 / 21:09
freder
Puntuación 17

BOBOOOOOO tu que debes ser de los estomagos agradecidos. seguro que pasando lo mal no esta. desde esa posicion se critica muy bien. HaY muchas maneras de hacer las cosas bien, desde luego el PP no lo ha demostrado. Haber como lo hacen estos. Si no saben que vengan otros, pero no los que estan ahora que ya sabemos como lo hacen.

#9
20-06-2015 / 21:10
vaya panda guarros
Puntuación -55

Lo peor no es esto de los coches.

Lo inconmensurable es que caiga en manos del animal de bellota ese que se metia con los judios o la cafre que le sustituye.

Se nota que no tienen gente ni medianamente presentable.

#10
20-06-2015 / 21:12
joooood vaya panda y decíamos de los anteriores
Puntuación -59

Tiene bemoles que gentuza de esa ralea, véanse los vídeos y tuits, manejen presupuesto de todos los madrileños, por ejemplo 200 millones del presupuesto de Cultura.

#11
20-06-2015 / 21:44
vale, vale
Puntuación 54

Han reducido 1 de cada 4 y de Podemos, los demás pasan, vale ya tomamos nota para no votar a los que no reducen nada. A esos que les vote su madre.

#12
20-06-2015 / 21:53
nicaso
Puntuación 22

178 coches oficiales no deja de ser una pasada.Vamos, que un concejal resulta ya una autoridad de copetín. Más valdría un autocar para traerlos y llevarlos l trabalo. Si a su vez hacemos funcionarios a sus conductores aquí no hay quien ahorre nada de nada.

#13
20-06-2015 / 22:35
beltenebrós
Puntuación 15

A buen seguro que si lo gruñe el A B C, miente; a buen seguro han de quedar muchos, pero muchos menos de los 178 vehiculos.

Por otro lado, un funcionario a priori no puede ser despedido no, pero, se le puede cambiar de puesto de trabajo, maxime siendo conductores y además... según se vayan produciendo las vacantes -al menos 10 cada año- no se renuevan las plazas.

#14
20-06-2015 / 23:02
Politicos son impostores todos, sin excepción.
Puntuación -20

Hay ilusos que todavía creen en los Magos de Oriente.

Donde hay un político hay un ser fraudulento... pero las buenas gentes van a las urnas con su sobrecito para ver si los Magos le solucionan su vida... ¡infelices! Los políticos solo quieren medrar en la profesión que han elegido.

Y da lo mismo que sea Rajoy, el Coleta, la Carmana, el Perico, o quien sea... una reata de egocéntricos y ambiciosos impresentables.

#15
20-06-2015 / 23:29
Bucan
Puntuación 11

Yo creo que los conductores se pueden reubicar trabajando en los huertos que se van a plantar en las calles de Madrid. Porque espero que Carmena no nos falle en eso. Hemos de conseguir una ciudad autosuficiente con esos huertos.

#16
20-06-2015 / 23:41
chr
Puntuación 51

A ver, vosotros no leéis o qué? Dice claramente que los que no renuncian a los coches oficiales son pp y ciudadanos. Qué asco leer tanta crítica al único partido que está intentando cambiar algo. Así cómo va a cambiar este país ... Es imposible.

#17
21-06-2015 / 00:44
jall
Puntuación 24

Carmena si quieres puedes ¿ pero quieres?...

Es muy fácil, los coches los vendes porque los Audis gastan tela, con lo que te den por ellos compras utilitarios, y los conductores los dedicas a trasladar a enfermos incapacitados y sin medios a los hospitales y consultas médicas, o a llevar la compra a los ancianos que no pueden valerse por si mismos, así de fácil, ahorras y haces algo útil, y al que quiera coche oficial le regalas un bonobús, que es algo muy oficial, y si no le gusta el coche siempre puede buscarse otro trabajo.

#18
21-06-2015 / 01:10
A la vejez viruela
Puntuación -28

Para ahorrar lo que tiene que hacer es apagar las luces y alumbrarse con velas, quitar la calefaccion del ayuntamiento y compartir la bufanda, dejarse de aires acondicionados y ventilar. Lo demás son populismos.

A esta pobre vieja se le deshacen sus ideales juveniles...pobrecilla

#19
21-06-2015 / 08:15
Me troncho
Puntuación -19

Teniendo todo privatizado el mantener tanto coche y chóferes es una locura. Eso de ir en transporte público ya lo veremos, no es normal que cada vez que coge el metro casualmente aparezca un fotógrafo para sacarle algunas fotos, seguramente pagándole de una manera o de otra. Esta gentuza tiene una cara que se la pisa. Los chóferes como cualquiier otro colectivo se pueden reciclar ya que las leyes actuales de la función pública cuando desaparece su puesto de trabajo se reubica en otro puesto vacante, Por lo tanto no es cierto lo que dicen los/as de la oposición, aunque es verdad que si los de podemos les ponen un coche y chófer ellos no tienen la culpa de eso. Una cosa es estar en la calle gritando contra el sistema y otra muy diferente es estar dentro viendo pasar la oportunidad de meter mano en el mismo. Tiempo al tiempo y no va a pasar mucho.

#20
21-06-2015 / 09:44
Pepero
Puntuación -7

Era repugnante ver a Cristina Almeida ayer justificándolo .

La realidad, siguen los coches oficiales pero se les cambia la denominación, ese es todo el cambio

#21
21-06-2015 / 10:02
ANESBA
Puntuación 22

La redacción de esta noticia es tan clara que deja en evidencia el origen real de comentarios como el 1 o similares. Señores del PP, intenten hacer algo de provecho para todos (como irse a su casa y no aparecer nunca más) en lugar de dedicarse a intentar "crear opimión" de forma torticera. Además para lo poco que hacen, y lo menos que van a hacer, no necesitan coche oficial. RENUNCIEN A EL.

Por si no lo saben, las escaleras descendentes que hay en muchas calles de Madrid NO SON URINARIOS PUBLICOS, son los accesos a un servicio de transporte, rápido y eficiente que se llama METRO. Pruévenlo, merece la pena.

#22
21-06-2015 / 10:03
LA NUEVA CASTA NO SE QUITA LOS COCHES OFICIALES
Puntuación -23

no decian, estos salvapatrias de podemos,y sus agregados, que darian ejemplo, y que irian en el metro , o autobus, malos los del pp pero esta casta porque ahora ya son igual que la casta pp pesoe,y ya que nombro al pesoe, del guaperas de sanchez, que se ha hechado en los brazos de podemos, para hechar al pp, que la ahn cagado porque sera la muerte politica, del pesoe, y del zapatero, II,

#23
21-06-2015 / 11:46
La comprensión lectora justa para pasar el día
Puntuación 33

Cuanto cateto que no sabe leer ... CIUDADANOS Y PP NO RENUNCIAN A SUS COCHES OFICIALES. LOS QUE FORMAN LA EL NUEVO GOBIERNO "HAN RENUNCIADO A LOS COCHES OFICIALES".

LA CASTA QUE NO GOBIERNA SIGUE QUERIENDO TENER SUS CHANCHULLOS, NO RENUNCIAN A NADA. LOS NUEVOS HAN RENUNCIADO A PARTE DEL SUELDO Y A COCHES OFICIALES.

En este país la LOGSE ha hecho mucho daño a nivel de comprensión lectora.

#24
21-06-2015 / 13:53
Puntuación 15

Cuanto payaso resentido escribe aqui.

#25
21-06-2015 / 19:21
Pepe
Puntuación 26

Madre mía... que panda de retrasados que no saben leer. Los que no renuncian a los coches oficiales son el PP y Ciudadanos.