Política

Pedro Sánchez será proclamado candidato del PSOE a la Moncloa sin primarias

Imagen: Foto archivo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, será proclamado este domingo candidato a las elecciones generales, sin necesidad de celebrar primarias, rodeado de la plana mayor del partido para poner de relieve la unidad de los socialistas ante el objetivo de volver al Gobierno.

Después de meses de incertidumbre sobre la competencia que podría haber en la puja interna por aspirar a la Moncloa, Sánchez recibirá la bendición como cabeza de cartel en un acto de partido en el que definirá el proyecto político con el que quiere gobernar el país.

Será también el pistoletazo de salida de la precampaña de las generales y el punto final de un proceso de primarias que ha servido al secretario general para reafirmar su liderazgo.

Al evento, en el Teatro Circo Price de Madrid, está prevista la asistencia de los cuatro exsecretarios generales del PSOE, Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, líderes regionales del partido, entre ellos, la presidenta andaluza Susana Díaz, y representantes de colectivos sociales y del mundo de la cultura.

Según fuentes de la dirección del partido, se ha optado por este escenario, en vez de por la sede de Ferraz, porque se pretende que la puesta en escena sea rompedora y alejada del mitin tradicional, con el objetivo de realzar el nuevo tiempo que representa Sánchez.

Después de los discursos que pronunció en su designación como secretario general el pasado mes de julio y en el debate del estado de la nación de febrero, Sánchez quiere que el de hoy sea "memorable" para que dentro de unos meses se recuerde como el que sentó las bases de su proyecto de gobierno.

Sánchez remarcará que los socialistas encarnan "el cambio seguro" en España y que "no hay otra alternativa, ni a la derecha, ni a la izquierda" que no sea la que abandera él.

Pese a obtener los peores resultados en unas elecciones municipales, la recuperación de una cuota notable de poder en ayuntamientos y comunidades autónomas ha dado oxígeno a Sánchez y la oportunidad de revalidarse en las urnas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin