Buscar

Pedro Sánchez se envuelve en la bandera de España camino a La Moncloa

21/06/2015 - 14:47 | 07:14 - 22/06/15
Pedro Sánchez, ante la gran bandera proyectada. Imagen: EFE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado este domingo su carrera a la Presidencia del Gobierno al ser proclamado oficialmente como candidato de su partido, tras ser ratificado por aclamación por el Comité Federal del PSOE.

En el teatro Circo Price y ante más de millar de personas, el líder del PSOE realizó su primer discurso con una puesta en escena muy presidencialista. Sus primeras y últimas palabras estuvieron acompañadas de una gran de bandera de España en el fondo. 

A los presentes en el acto llamó la atención esta escenografía así como que el protagonismo de su mujer Begoña Gómez, que vestida de rojo, subió al escenario al terminar el discurso de Sánchez para, juntos, saludar a los presentes.

Patriotismo cívico

Por su parte, Sánchez vestía traje oscuro, camisa blanca y corbata roja. Según indicaron fuentes próximas al líder del PSOE, fue idea suya la de colocar la bandera de España en el escenario para reivindicar un "patriotismo cívico". En su discurso, afirmó que "ser patriota es un valor exigente porque ser patriota es querer que la historia de tu país discurra por la senda de la prosperidad y de la libertad de sus ciudadanos". Además, pidió a los presentes que "nos pongamos manos a la obra para construir una España mejor también en lo individual". "Con la ayuda de la mayoría de ciudadanos, los socialistas haremos una alianza con lo mejor de España para hacer una España mejor".  El líder del PSOE se posicionó como un político que apela al diálogo y se comprometió a erradicar el paro y la corrupción porque son dos "problemas2 que se llevan "nuestras fuerzas y minan nuestra moral social". Sánchez prometió a hacer frente a estos "dos desafíos" porque "pasan los años y en la agenda social" y estos siguen estando. 

También garantizó la reforma de la Constitución porque construirán "una España federal en la que cada cual pueda ser español y catalán, o valenciano, o andaluz, o vasco o madrileño, en el orden que desee".

Cambio seguro

En este sentido, afirmó que el PSOE va a liderar "un cambio seguro y valiente, coherente con nuestros valores socialdemócratas, un cambio que una y en el que se reconozcan todos los españoles". El secretario general del PSOE reivindicó una vez más los orígenes del partido y la ideología del PSOE.

Sin mencionar a otros partidos, sí les envió algunos mensajes, como cuando señalo que: "Quienes nos precedieron en el PSOE mantuvieron celosamente la autonomía de nuestro proyecto, nunca lo subordinaron a otra fuerza que a la voluntad de nuestro pueblo, ni a otro interés que al interés de la clase media y trabajadora. Nosotros mantendremos la autonomía de nuestro proyecto para entregarlo a las siguientes generaciones tan libre ?José Luis y Alfredo- como lo recibimos de vosotros".

Mencionó en esas palabras al expresidente del Gobierno y al ex líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, situados en primera fila junto al también histórico Alfonso Guerra.

En los primeros lugares, también se situaron los líderes territoriales Susana Díaz (Andalucía), Guillermo Fernández-Vara (Extremadura), Francina Armengol (Baleares), Javier Lambán (Aragón), Ximo Puig (Valencia) y Javier Asturias (Asturias), entre otros.

Confianza

Precisamente, Fernández se encargó de presentar a Sánchez y destacó que se ha ganado ser el candidato porque "con trabajo, humildad y determinación" se ha hecho con el liderazgo del PSOE y ha logrado un "enorme caudal de legitimidad democrática". "Tienes coraje y estás dispuesto a luchar y se puede confiar en ti", subrayó Fernández, un líder con gran peso en el seno interno de los socialistas. De hecho, Fernández aprovechó su intervención para advertir que el PSOE ganará las próximas elecciones si son capaces de "contar, de narrar y de imponer" su historia, frente a los que decretan "la muerte de las ideologías y el fin de la historia", sustituyendo "izquierda y arriba por arriba y abajo, por pueblo y casta".

También cargó contra Podemos, a los que llamó cargado "partido de laboratorio" que sólo busca "capitalizar el cabreo" de la gente y contra el Partido Popular porque está proyectando "un miedo mediático, demoscópico, político" y dirigido hacia la "radicalización del PSOE" y contra el que debe luchar el Partido Socialista porque esta teoría del miedo es la que se está "inyectando" en la gente que pide cambios.


Comentarios 38

#1
21-06-2015 / 15:07
alb
Puntuación 27

SI... SI Y DESPUÉS SE CALLA CUANDO EL "MAS o menos" HABLA DE INDEPENDENCIA Y SU PARTIDO ESTA HECHO UN ZORRO EN CATALUÑA, DESPUÉS PACTA CON GENTE COMO "PUDREMOS Y BILDU" QUE ESTÁN EN LA MISMA LINEA QUE EL "MAS o menos" PERO EN EL PAIS VASCO. NO ES TRIGO LIMPIO TE PARECES A TU ANTECESOR UN TAL ZTIESTOS

#2
21-06-2015 / 15:13
Siberiano
Puntuación 2

Este no estuvo el otro día recibiendo instrucciones de los Bilderberg, otro traidor vende patría, como el que ha entregado Morón a los yanquis.

#3
21-06-2015 / 15:32
banderas
Puntuación 22

Ya no sabe lo que hacer. Por un lado...apoya a perroflautas , anarquistas, republicanos e independentistas...y por otro...hace un guiño a los moderados para no perder un 20 por ciento de su electorado....Pero por otro lado, esta bandera también le puede quitar un 10 por ciento de los votantes comunistas que también los tiene.....En fin, este hombre...por tal de pillar poder es capaz de cualquier cosa....

#4
21-06-2015 / 15:47
VOTANTE DEL PSOE
Puntuación -13

LOS QUE YA ESTAMOS MUY HARTOS DE QUE EL PP SE APROPIE DE LA BANDERA DE ESPAÑA COMO SI FUERA SUYA EN TODOS SUS MÍTINES APLAUDIMOS ENTUSIASTAMENTE EL GESTO DE QUE EL PSOE LUZCA ESA ENORME BANDERA DE ESPAÑA.

ESPAÑA NO ES PROPIEDAD DEL PARTIDO POPULAR Y SU BANDERA TAMPOCO. SIEMPRE NOS HA FASTIDIADO ENORMEMENTE QUE LA USE ESPÚREAMENTE COMO SI FUERA UNICAMENTE SUYA.

#5
21-06-2015 / 15:50
JP
Puntuación -21

¡Viva el PSOE, que quiere una España más abierta, más tolerante, más democrática y más progresista que la "españa" del Partido Popular!.

#6
21-06-2015 / 15:55
Podemos ser pobres
Puntuación 0

Con PODEMOS habrá un ex-paña más igualiataria, todos seremos pobres, no habrá clases sociales, solo una la: pobre.

PODEMOS es el cambio, podemos es igualdad, todos somos pobres.

Por el cambio.

#7
21-06-2015 / 16:00
ANRITERI
Puntuación 10

#4 y 5 # Pues nada a demostrar eso de España y de camino decírselo a vuestro jefe para lo haga no con carteles detrás porque le interesa al partido sino con hechos y sintiendolo

#8
21-06-2015 / 16:01
Tres
Puntuación 14

Psoe es lo más hipócrita que conozco. Dan bandazos por aquí y por allá con tal de coger votos y poder. Es un partido psicópata en su comportamiento.

#9
21-06-2015 / 16:07
Asi es
Puntuación 18

NI PARTIDO

NI SOCIALISTA

NI OBRERO

NI ESPAÑOL

FARSANTES TRILEROS VENDIDOS AL ULTRA NAZIONALISMO PERIFERICO ANTIESPAÑOL Y A LOS COMUNISTAS BOLIVARIANOS CASPOSOS DE PODEMOS,

#10
21-06-2015 / 16:12
ANRITERI
Puntuación 10

y ya lo dijo Ztiestos de cuyo nombre no quiero acordarme España es un concepto discutible. Amen

#11
21-06-2015 / 16:12
xcv
Puntuación 11

no me convencen todas estas puestas en escena

los hechos: los pactos de madrid con podemitas

#12
21-06-2015 / 16:14
Puntuación 4

La bobada de reproche al PP por usar la bandera nacional porque es de todos es posible que, a pesar de algún comentario, pase a ser eso, bobada, y deje de ser excusa de acomplejados sin proyecto nacional. Ojalá la usaran, ya que es de todos. El problema es que para el "psoe" no era de todos.

#13
21-06-2015 / 16:14
Ramiro
Puntuación 14

¿Por qué no hace esta representación en Cataluña?

¿Cómo puede ser tan falso este fantoche?

¡Estás jugando a veinte caras, cínico...!

#14
21-06-2015 / 16:19
ANRITERI
Puntuación 11

Como decía aquella canción Pedrito " Lo tuyo es puro teatro" porque os interesa ahora en el partido por haber metido el "tufo" de los pactos con la extrema izquierda de " Pudremos" y que en la misma Grecia se esta viendo lo que dan de si. mucha verborrea barata y poco trigo

#15
21-06-2015 / 16:27
TANTAZO
Puntuación 1

Sánchez no te voy a votar por nada del mundo, pero lo de la bandera es un TANTAZO a tu favor.

#16
21-06-2015 / 16:40
el rubio
Puntuación 8

a quien le vas a engañar. psoe nunca pactaremos ni con bildu ni con SIETE MILLONES DE ESPAÑOLES.. ole.

cataluña mediaticamente ya es de los independientistas gracias al acuerdo del tinel y tu pretendes hacer un tinel a escala nacional. en pais vasco ya no representais nada lejos queda aquella mayoria terreros y mayor oreja solo 40 000 votos de la hegemonia nacionalista, y el pais hizo todo lo posible para borrar a redondo del mapa, acepto una cantidad considerable en publicidad por parte del pnv.,, navarra ya es de los independienteas gracias a ti y los tuyos. esos pactos... tan suigeneris.. que les llamais democraticos..

LA SEGUNDA VUELTA ES LO MAS DEMOCRATICO QUE EXISTE pero vosotros sois un poco herederos de la dictadura comunista. ect. AHORA QUE CRES QUE TE FAVORECE LA SACARAS A RELUCIR EN TODOS LOS MITINES. como si la gente fuera idiota,,

#17
21-06-2015 / 16:48
A la cárcel
Puntuación 9

Este elemento cuando su jefe ZP allá por el 2004 dijo aquello de que España es un concepto discutible y discutido, bien calladito se lo tenía. Ahora viene con la bandera para ver si consigue unos cuantos puñados de votos.

#18
21-06-2015 / 16:55
Cree que somos idiotas?
Puntuación 3

Este zapatero2 es un jeta con eso de la bandera

#19
21-06-2015 / 17:18
Historiador
Puntuación 4

Yo lo que creo, es que no sabe ni por donde ir, ni por donde tirar, solo ve, que en las generales sera la cuarta fuerza politica, y se convertira en un partido casi minoritario, solo le salvaran los votos de andalucia.

#20
21-06-2015 / 17:27
Segis
Puntuación 5

¿ Patriotismo "cívico"? El patriotismo no necesita adjetivos, se es o no se es.

#21
21-06-2015 / 17:29
Espańol a secas
Puntuación 5

La bandera no es de ningún partido. Es de todos los espańoles incluso de los que la silban queman o quitan. Gracias a esa bandera y lo que representa pueden hacer lo que hacen.

#22
21-06-2015 / 17:30
an
Puntuación 2

Sociatas chupones, fachas opresores y rojos vividores. Menudo panorama para los que se rasgan las vestiduras. Muchos intereses tendran para querer estar ahi.

#23
21-06-2015 / 18:14
Willow
Puntuación 0

Esa es la bandera constitucional de España, bien por Pedro, aunque se le nota a la legua que la pone por la pupa que le hace Rajoy diciendo que se ha radicalizado apoyando a Podemos.

#24
21-06-2015 / 18:17
vallecillo1
Puntuación 3

todvia recuerdo cuando estos socialistos me bajaron el 5% el sueldo. A ellos parece que ya se les olvidó

#25
21-06-2015 / 18:17
alb
Puntuación 2

Este Pedrito tiene un poquito de cacao maravillao. Aclárate ya