Política

Cayo Lara insiste a Pablo Iglesias en que la unidad popular es "lo que pide la gente"

Cayo Lara con Alberto Garzón. Imagen: Archivo

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha advertido este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que la unidad popular que ha propuesto la coalición de izquierdas para presentar candidatura conjunta a las elecciones generales es una reivindicación que "está en las calles, lo quiere la gente" porque, en su opinión, es una "necesidad vital" para España.

En rueda de prensa en Madrid, Lara ha recordado que la puerta a un pacto con Podemos está "abierta permanentemente" y que espera que ambos partidos tengan "la suficiente empatía y comunicación para entender que es una necesidad vital para nuestro país".

"No es una pose, sino que está en el interés de la mayoría social. No vamos a escatimar ningún esfuerzo porque la unidad popular es el mejor camino para cambiar las políticas", ha respondido el dirigente de IU a preguntas de los periodistas.

En este sentido, Lara ha subrayado que "cada uno es responsable de sus acciones", pero ha avisado de que un acuerdo entre IU y Podemos sería "bueno para la gente" y, más concretamente, "para la clase trabajadora". "No hay otro camino", ha remarcado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin