Política

Carmena habría incumplido la normativa de Madrid al 'fichar' al marido de su sobrina

Carmena, alcaldesa de Madrid, ayer en la Plaza de Colón. Imagen: EFE

El Ejecutivo municipal presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, habría incumplido la normativa dejada por la anterior regidora, Ana Botella, en la dirección de imposibilitar el fichaje de familiares para cubrir puestos eventuales, al designar a Luis Cueto como coordinador general de Alcaldía. Ahora Madrid, por su parte, justifica este contrato y argumenta que se trata "de un cargo de personal directivo no eventual".  Ahora Madrid se "limitará" el sueldo y "en general" no van a tener asesores

El diario 'La Razón' publica este martes que Cueto es el esposo de su sobrina. Un acuerdo de Junta de Gobierno del 13 de junio creaba esta coordinación, responsable del gabinete de la alcaldesa, de las relaciones con otras instituciones públicas, del asesoramiento legal estratégico, protocolo, organización de actos oficiales, promoción de la ciudad en el exterior, cooperación al desarrollo, fondos europeos y relaciones con la Oficina del Defensor del Pueblo.

Botella introdujo una modificación del Reglamento de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Madrid, que quedó en tramitación, para que se impidiera nombrar como personal eventual a las personas que en el momento de su nombramiento tengan "un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable, así como parentesco de consanguinidad o de afinidad dentro del cuarto grado, con cualquier concejal". Este es el currículum profesional de Luis Cueto colgado en la red Linkedin.

Ahora Madrid justifica el fichaje

Según Ahora Madrid, "los órganos directivos nombrados hasta el momento se ajustan a los criterios de competencia profesional y experiencia, dando prioridad al cuerpo de funcionarios y funcionarias. Y, en relación a posibles confusiones relativas al nombramiento de Don Luis Cueto Álvarez de Sotomayor como Coordinador General de Alcaldía, el Ayuntamiento de Madrid -sostiene-, se trata de un cargo de personal directivo no eventual. Su nombramiento -añade la nota- se ciñe estrictamente a los criterios citados y, por lo tanto, a la legalidad vigente. El nombramiento de Don Luis Cueto está avalado  por su condición funcionarial y su designación -apostilla- es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en gestión de la administración pública, ya que esta adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y su trayectoria se corresponde con este perfil".

"Unas pruebas muy originales"

A lo largo de la campaña, la entonces candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, anunció la convocatoria de unas pruebas "muy originales" para, a modo de concurso de méritos, elegir entre los funcionarios municipales a sus cargos directivos y asesores de confianza.

Carmena, quien ha sido investida alcaldesa gracias a los votos del PSOE, adelantó entonces que "algunos cargos serán de confianza, personas que quiero que estén conmigo, por supuesto; pero me gustaría que los directores de los servicios fueran todos del Ayuntamiento, funcionarios. Habría que hacer unos concursos muy originales para intentar buscar los perfiles de las personas conocidas como eventuales de confianza, pero dentro del funcionariado".

La crítica de Rosa Díez

La líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha avisado este martes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que es una "mala práctica" rodearse de familiares en una institución pública y ha apuntado que hacerlo "no parece nueva política".

comentariosicon-menu148WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 148

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tíš MíS
A Favor
En Contra

panfletos de poder envenenando ¡QUE HOSTIA EN NOVIEMBRE!

Puntuación 1
#75
eMILIO
A Favor
En Contra

Mucho inculto, incluso el periodista que lo ha escrito es un funcionario de carrera al que se le asigna un puesto de libre de designación, no se trae a nadie de fuera del Ayuntamiento, ni se le venden pisos a mitad de precio como al fondo buitre en el que trabaja José María AZNAR BOTELLA.

Puntuación 4
#76
colorado jim
A Favor
En Contra

La madre de dios, la pinta de este tio de la foto tiene un tufo al kim joon de Corea del Norte.....que miedo (y asco) dá toda esta carroña apestosa (adjetivo que al perroflauta le va como anillo al dedo...)

Puntuación 0
#77
Sancho
A Favor
En Contra

¡Bueno, pero esto es lo que se suponía que hacia el PP, facilitar puestos a sus familiares... Claro el 'cambio' de Podemos y de concentraciones no afecta a esos temas...!

Puntuación -3
#78
Fascista arruinado
A Favor
En Contra

Creo que es muy democrático, solidario y generoso el echar a los que llevan tanto tiempo en la mamandurria y meter a nuevos que también se lo merecen. O folla mos to2 o mata mos a la pu ta.

Puntuación -6
#79
¡QUE HOSTIA!
A Favor
En Contra

¡PEPERROS OS VA A DAR IGUAL NO HAY FORMA DE QUE NOS MANIPULÉIS NI CON PANFLETOS QUE RECIBEN SUBVENCIONES!

¡SE TERMINÓ EL SAQUEAR!

https://www.youtube.com/watch?v=_LwLkOCb8Ec

Puntuación 1
#80
navegante
A Favor
En Contra

Meto al sobrino y tiro porque me toca.

Puntuación 0
#81
muy loca y muy vieja comunista de m
A Favor
En Contra

No es por insultar, pero eres una vieja muy loca y muy guarra con tus votantes

Puntuación -2
#82
llega usted muy tarde
A Favor
En Contra

82 Se siente ya los tenemos metidos del PP y 200 más.

Puntuación 3
#83
ahora lo niegas
A Favor
En Contra

82 Hola Luas ¿que te parece que te quiten de robar

privado-público. Ya veo que no te gusta.

¡Simula!

Puntuación 1
#84
Ojito
A Favor
En Contra

El facóquero Carmena tuvo un trabajo que consistía en interpretar las leyes y por tanto ha hecho de ellas "lo que le pegue la gana".

Su problema es que no sabe que esas no son sus atribuciones en el momento actual.

Puntuación -2
#85
ILíCITS
A Favor
En Contra

CARMONA-CARMENA INCUMPLEN TODO LO QUE SEA HONESTIDAD,DECENCIA....

SON ¡¡¡¡¡¡¡¡ PESTE !!!!!!!!!

Y CUENTAN CON LOS LOGSEados...a diferencia de FINLANDIA.

Puntuación 3
#86
al pirata
A Favor
En Contra

82 Tú ya te metiste a mamandurriear navegante bucanero pirata.

Puntuación 1
#87
loguapo
A Favor
En Contra

Si el PP, ha metido cientos, no sé por qué, no puede meter ella uno.

Puntuación -8
#88
beltenebrós
A Favor
En Contra

70 ancarnu:

Querida o querido, te refieres al asesino y Franco y rebuznas: ¡Cómo se debe descojonar de la risa allí donde esté!

Pos tu debes debes de ser el único/a que no sabes que el sátrapa dictador está enlosado en Cuelgamuros; eso si, tuvieron la precaución y para evitar posibles sustos de enterrarlo boca abajo; eso por si resucitaba y se ponia a escarbar.

Puntuación -1
#89
beltenebrós
A Favor
En Contra

Derechona mala y sucuaces, tontos útiles varios:

Todo todito se os está volviendo en contra; ¡¡so simples!!, ¿no os dais cuenta que tienen un efecto boomerang?, los ataques salvajes a Manuela no hacen otra cosa que fortificarla.

Este hombre trabaja como funcionario en el ayuntamiento, tan solo lo han cambiado de destino, ¿tan dificil es entenderlo?. Pues para vosotros si, ya que estais llenos de odio.

Puntuación -2
#90
A Favor
En Contra

Aviso: escribir con esta rotundidad mentiras de este calibre puede ser denunciado como calumnias.

La rigurosidad del redactor queda en lo ridículo, pues ni es personal eventual (como todos los directivos desde siempre), ni ha sido nombrado por Carmena. Es más, es un funcionario de larga trayectoria adscrito al ministerio de economía. Esto es el periodismo de hoy en día...

https://conoce.ahoramadrid.org/aclaraciones-sobre-el-nombramiento-de-luis-cueto-como-coordinador-general-de-la-alcaldia/

A los lectores: Infórmense antes de tomar sus respetables opiniones.

Puntuación 1
#91
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

92

23-06-2015 / 15:57

Si es un funcionario del ministerio de economía no se trata de un mero traslado. Se trata de una excedencia en el ministerio de economía y un nombramiento a dedo como asesor en el ayuntamiento. Nunca había visto a Beltenebrós tan flojo en sus razonamientos.

Puntuación 4
#92
Andrés
A Favor
En Contra

¿Podría? pero que forma de titular es esa, una nueva mentira que acumular a las muchas que se lanzan contra los que han demostrado honestidad a lo largo de su vida por los deshonestos y ladrones, vividores de los presupuestos generales del estado, id a rascarla capullos!!

Puntuación 0
#93
Bals
A Favor
En Contra

43, asqueroso membrillo, los políticos del PP son unos ladrones demostrado judicialmente, sus votantes unos descerebrados que comulgan cada día con ostias como molinos, sigue escarbando en la mierda, alimenta.

Puntuación 0
#94
ALEXIA
A Favor
En Contra

Esta es la regeneración política indirecta del PSOE.

¿Quien la ha apoyao?.

¡PUES ESO!.

Y con Pedro Sánchez de lider:

¿LEÑA AL MONO!.

Puntuación 2
#95
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

95

23-06-2015 / 16:24

Bals

Los podemitas presumen de honestidad pero a las mentiras totales de su programa y escándalos de sus dirigentes se une la mentira continua de los empleados en los foros.

Ejemplo:

los políticos del PP son unos ladrones demostrado judicialmente

Esto es una mentira si se refiere a "todos los políticos del PP". Sería verdad si dijese "algunos políticos del PP". Pero eso podría ser verdad para cualquier partido. Incluidos los podemitas cuando tengan tiempo de ir pasando por el proceloso y lento sistema judicial español.

Puntuación 2
#96
CRISPIN
A Favor
En Contra

¡PALMERO!:

¿Como va tú empalmamiento?.

¡Que suerte tienes!.

Todo el día empalmao.

Puntuación 4
#97
Pedro F. Lauta
A Favor
En Contra

95

23-06-2015 / 16:24

Bals

Antes me quitaron un comentario donde desmenuzaba la honestidad de los podemitas a la que tú te refieres con tanta seguridad. En resumen:

- Programas electorales que son una mentira de principio a fin. Cuando les van pillando dicen que son meras ocurrencias de los podemitas expresadas en asambleas y que nunca se les había ocurrido leerlas, mucho menos tratar de llevarlas a cabo.

- Escándalos Errejón, Monedero y financiación del partido.

- Mentiras continuas en los foros por parte de los empledos podemitas. Decir que son socialdemócratas cuando son comunistas. Decir que son demócratas cuando son autoritarios .

Puntuación 3
#98
Hartazgo
A Favor
En Contra

Q es eso de reubicar. Este señor cuando se vaya Carmen a se ira de nuevo a su administración, tendrá q pedir una comisión se servicio para trabajar como jefe de coordinación, q es un cargo político. El podemismo se lo inventa todo. Y dicen q la alcaldesa es una jueza?

Puntuación -1
#99
jall
A Favor
En Contra

Es increible hasta donde llega la inteligencia gallinacea pepera, se criminaliza lo correcto y se hace apología de la corrupción, así es el pp y sus medios de propaganda.

Si se lee el titular de la notica parece un caso de compadreo político y encima da la impresión de ser ilegal.

Si se lee la noticia, está claro que es legal, ya que la ley que supuestamente incumpliría no está aprobada.

Y lo más importante, es lo que deberían hacer todos los político, ya que la persona que han nombrado para un cargo de libre designación, es un funcionario, así debería ser siempre que los políticos pudiesen designar para cargos de confianza a quíen ellos quisieran pero funcionarios, no meter amiguetes sin título, ni preparación, ni méritos a cobrar lo que quieran ellos.

Pero pocos habrán leído la noticia, únicamente el titular...y se critica lo correcto, mientras la corrupción del PP y santificada.

Puntuación 6
#100