icon-avatar
Buscar

El sobrino político de Carmena empezará en el Ayuntamiento cobrando casi el doble que ella

24/06/2015 - 10:01
Más noticias sobre:
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Imagen: EFE

El nuevo coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, cuya designación ha causado polémica en los últimos días por ser sobrino político de la alcaldesa, Manuela Carmena, empezará en su cargo percibiendo casi el doble de salario que cobrará la regidora de Ahora Madrid en el momento en que pueda hacer efectiva su promesa electoral de rebajarse el sueldo a prácticamente la mitad.

Según se desprende del Proyecto de Presupuesto aprobado para 2015 por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Ana Botella, el cargo de coordinador general de la Alcaldía se retribuye con un estipendio de 89.750 euros brutos anuales. Una cifra que casi dobla a los 48.398,53 euros brutos anuales que percibirá Carmena según el compromiso de Ahora Madrid que rebaja a la mitad los aproximadamente 100.000 euros que percibía Botella.

La retribución del coordinador de la Alcaldía es la más alta dentro del personal directivo del Ayuntamiento, al que ha llegado Cueto proveniente del Ministerio de Economía por su rango funcionarial, como aclaró ayer Ahora Madrid, siendo por ejemplo el techo para el personal eventual de 41.471 euros brutos anuales en el mismo órgano del consistorio. Un sueldo el que tendrá Cueto, a expensas de las modificaciones que pueda impulsar en el futuro el nuevo equipo municipal, también por encima de los directores generales y los gerentes de distrito, cuyo salario está fijado en los 85.670 euros brutos anuales.

Las rebajas salariales a las que se comprometió Ahora Madrid para la alcaldía y sus concejales están aún pendientes de poder aprobarse en un pleno municipal, el cual, según apuntan varios meses, se llevará a cabo este próximo mes de julio.


Comentarios 52

#1
24-06-2015 / 10:09
mara
Puntuación 50

Esta es la nueva clase politica, digo esto pero hago lo que me da la gana, para eso soy del pueblo, jajajaja.

#2
24-06-2015 / 10:14
pepe
Puntuación 53

son "4 dias" en el ayuntamiento

a pagarse la hipoteca con el dinero de los madrileños

y el PSOE mirando hacia otro lado pensando en las generales.

patetico.

#3
24-06-2015 / 10:16
raul
Puntuación 49

Como era Carmena? otra forma de hacer politica?

Traducción "otra forma de vender la moto", mismos chanchullos y enchufes.

#4
24-06-2015 / 10:18
seguro que se puede?
Puntuación 54

Pablo Iglesias lo dijo bien claro: la gente ha votado cambio y va a tener cambio.

Lo que nadie dijo es que el cambio iba a ser a peor!!!

#5
24-06-2015 / 10:18
fan
Puntuación 39

señora manuela les ha sido muy facil vender a la gente que lo esta pasando mal lo que querian escuchar.

pero nada mas empezar su mandato y ya se les esta viendo el plumero.

#6
24-06-2015 / 10:24
Aclaraciones sobre el nombramiento de Luis Cueto como coordinador general de la Alcaldí­a
Puntuación -59

Los nombramientos realizados por el Ejecutivo Municipal del Ayuntamiento de Madrid se ajustan a la normativa vigente. Los órganos directivos nombrados hasta el momento se ajustan a los criterios de competencia profesional y experiencia, dando prioridad al cuerpo de funcionarios y funcionarias.

En relación a posibles confusiones relativas al nombramiento de Don Luis Cueto ílvarez de Sotomayor como Coordinador General de Alcaldía, el Ayuntamiento de Madrid aclara que se trata de un cargo de personal directivo no eventual. Su nombramiento se ciñe estrictamente a los criterios citados y, por lo tanto, a la legalidad vigente. El nombramiento de Don Luis Cueto está avalado por su condición funcionarial y su designación es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en gestión de la administración pública, ya que esta adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y su trayectoria se corresponde con este perfil.

Los coordinadores generales son −conforme al artículo 7 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid−, órganos directivos. Los directivos no son personal de confianza. Es decir, no son personal eventual y no tienen la misma consideración legal que estos últimos.

El Ejecutivo municipal continuará respetando los criterios y normativas vigentes en todos los nombramientos en el futuro.

#7
24-06-2015 / 11:00
Podemos y lo hacemos
Puntuación -8

¡Si se puede!

#8
24-06-2015 / 11:21
M.L.K.
Puntuación -42

Este por lo menos cobra, pero los otros que salieron robaban. La diferencia es notoria.

#9
24-06-2015 / 11:24
A #6
Puntuación 45

No es una cuestión legal, es ética, y, si me apuras, estética.

Y desde ese punto de vista, esto es una vergüenza que roza el escándalo.

#10
24-06-2015 / 11:34
Quelcia
Puntuación -27

El sobrino político de Carmena es un funcionario fijo del ayuntamiento, al que han trasladado de puesto. No le han "regalado" la plaza, ya tenía nómina cuando Botella era la alcaldesa.

Dejar de manipular, mentir e inventar noticias Economista, dáis mucha pena...

#11
24-06-2015 / 11:35
otra noticia intoxicadora del dí­a
Puntuación -19

Que fácil es engaraños con un papelote con un encabezamiento que ponga la cantidad que de la gana.

Otra noticia más intoxicadora del día. Ya saldrán a desmentir como siempre, claro no en éste panfleto que recibe subvenciones para manipular a los gañanitos.

#12
24-06-2015 / 11:43
CARíIIISIMOS
Puntuación 5

CARÍIIISIMOS:



https://www.youtube.com/watch?v=_LwLkOCb8Ec

#13
24-06-2015 / 11:44
ROJO
Puntuación -31

LADRAD, PEPERROS, LADRAD, JA JA JA



y en noviembre... LA MONKLOA!



PSOEMOS o MUERTE !

#14
24-06-2015 / 11:44
Juanmita CracK
Puntuación 20

Pero de verdad alguien pensaba que con podemos podia salir algo bueno? :D

#15
24-06-2015 / 11:45
Puntuación -23

QUIEN VALE MíS, COBRA MíS



PSOEMOS !

#16
24-06-2015 / 11:45
Si son tontos perdidos
Puntuación 9

Si serán tontos que prefieren que les roben y que se lo digan en su cara.

#17
24-06-2015 / 11:46
Puntuación -17

PSOEMOS!

PSOEMOS!

PSOEMOS!

PSOEMOS!

PSOEMOS!

#18
24-06-2015 / 11:47
MíS CLARO AGUA
Puntuación 0

PREFERIMOS QUE NOS ROBEN Y NOS LO DIGAN EN LA CARA PORQUE SOMOS TONTOS PERDIDOS:

https://www.youtube.com/watch?v=_LwLkOCb8Ec

#19
24-06-2015 / 11:53
EVIDENTE
Puntuación 1

COSPEDAL: HEMOS TRABAJADO MUCHO PARA SAQUEAR ESPAÑA

https://www.youtube.com/watch?v=_LwLkOCb8Ec



SAQUEAR: Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio.

ESO SÍ QUE SALE CARO.

#20
24-06-2015 / 11:57
Adela
Puntuación 6

Carmena: acuérdate de Carmona que también tiene familia y muchas novias (o, por lo menos, lo intenta).

#21
24-06-2015 / 11:59
Vergonzoso
Puntuación 21

Para el Nº 10:

Sí, será o no funcionario; pero la señora baronesa lo cambia de puesto para que cobre el doble.

¿Ético?

¿Estético?

¿Vergonzoso?

¿Enchufismo?

¿Chanchullo?

¿Mangoneo?

¿Prevaricación?

¿Casta y corrupción?

#22
24-06-2015 / 12:03
Joy
Puntuación -5

¿ Cual es la diferencia enrte un facha md. y una persona de derechas?

La Respuesta en los comentarios.

PD. Gracias por hacerle tanto daño a la derecha inteligente.

#23
24-06-2015 / 12:12
MIRA ESA
Puntuación 0

20 SE ACUERDA DE LA QUERIDA DE MONAGO QUE PAGAMOS.

#24
24-06-2015 / 12:15
NO SABEN NI LEER
Puntuación 1

Según se desprende del Proyecto de Presupuesto aprobado para 2015 por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Ana Botella, el cargo de coordinador general de la Alcaldía se retribuye con un estipendio de 89.750 euros brutos anuales. Una cifra que casi dobla a los 48.398,53 euros brutos anuales que percibirá Carmena según el compromiso de Ahora Madrid que rebaja a la mitad los aproximadamente 100.000 euros que percibía Botella.



Las rebajas salariales a las que se comprometió Ahora Madrid para la alcaldía y sus concejales están aún pendientes de poder aprobarse en un pleno municipal, el cual, según apuntan varios meses, se llevará a cabo este próximo mes de julio.

#25
24-06-2015 / 12:16
EVIDENTE
Puntuación 4

COSPEDAL: HEMOS TRABAJADO MUCHO PARA SAQUEAR ESPAÑA

https://www.youtube.com/watch?v=_LwLkOCb8Ec



SAQUEAR: Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio.

ESO SÍ QUE SALE CARO.











No ha sido posible realizar el purgado