Política

Wert asegura que el Gobierno no tiene capacidad de paralizar su propia ley educativa

Wert, durante el último pleno del Senado. Imagen: EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno "no tiene capacidad para paralizar una ley como la LOMCE, cuyo calendario de aplicación está incluido en la propia ley".

Wert contestó en el Pleno de la Cámara Baja a una pregunta del diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia sobre cuándo piensa el Ejecutivo detener la entrada en vigor de la norma tras el rechazo mayoritario que ésta tiene entre los nuevos gobiernos regionales salidos de los últimos comicios.

"Este Gobierno no puede paralizar ni ahora ni nunca ninguna ley", señaló el titular de Educación, que se enorgulleció de haber defendido una norma como la LOMCE, que "cambia las reglas de juego para que siga mejorando la educación en España en los años venideros".

Indicadores positivos

Frente a la crítica del PSOE de que ha sido "el peor ministro de la democracia", Wert presumió de que esta legislatura vaya a acabar "sin que haya un solo indicador educativo que no haya mejorado".

Destacó la bajada de la tasa de abandono temprano de la educación, que pronosticó que "estará por debajo del 20%" al terminar estos cuatro años de gobierno, por el 26,3% que dejó el último Ejecutivo de Zapatero. También mencionó la subida de las becas o "la tasa de acceso a la Universidad más alta de la historia".

El diputado socialista le garantizó que la LOMCE"durará lo que tarden en celebrarse las nuevas elecciones", porque es "una ley injusta, que se ha hecho sin dialogar" y que supone "el mayor ataque a la educación de la historia". El PSOE lamenta que la LOMCE cuente con el respaldo de Rajoy y por eso cree que el presidente "premia" al ministro "mandándole a París" de embajador ante la OCDE.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

son dictadores
A Favor
En Contra

Todo lo que os sale de las narices lo hacéis ley, como los dictadores con disfraz de demócratas.

Puntuación 5
#1
atrapados de sí­ mismos
A Favor
En Contra

Son tan inútiles que no valen ni para inutilizar sus propias leyes.

Puntuación 0
#2