La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comenzado a implantar medidas de austeridad empezando por un cambio de imagen de la Alcaldía: reemplaza el Audi A6 que utilizaba Xavier Trías por un Seat Alhambra de alquiler.
Así lo comunicó la propia Colau a los miembros de su escolta, dejando aparcado el coche oficial que usaba su antecesor Xavier Trías, y optando por una vía mucho más barata, un coche de alquiler. Además, demuestra una gran apuesta por la industria española, en este caso por la empresa automovilística SEAT.
El monovolumen escogido por Colau cuenta con siete plazas, convirtiéndolo en una opción muy práctica ya que en el interior del vehículo pueden viajar varios miembros de la escolta de la alcaldesa. Además, Colau solicitó que los cristales del coche no estuvieran tintados. Para llevar a cabo esta solicitud, la empresa de alquiler tuvo que desplazarse hasta Sevilla, ciudad en la que había disponible un SEAT Alhambra de renting sin cristales tintados.
La medida adoptada por el equipo de BComú pretende dar una vuelta de tuerca a la imagen de los políticos de manera que se puedan reducir gastos innecesarios. El coche utilizado por Trías, uno de los pocos vehículos en propiedad de la flota municipal, está valorado en una cantidad cercana a los 45.000 euros. Mientras que el SEAT Alhambra puede ser aquirido por unos 28.000 euros. Sin embargo, Colau prefiere que sea un coche de alquiler ya que cuenta con la ventaja de que pueda ser devuelto o cambiado por otro en caso de que exista la necesidad.