Buscar

Cifuentes tendrá consejeros de perfil técnico y político y no impondrá cuotas

EFE
24/06/2015 - 18:34
Más noticias sobre:
Cristina Cifuentes. Imagen: EFE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que ya tiene pensados los perfiles para sus consejeros pero aún no ha decidido los nombres, aunque sí sabe que habrá perfiles técnicos y políticos y que no habrá cuotas de hombres y mujeres, porque quiere "a los mejores y los más aptos".

Nada más ser investida presidenta con los votos de PP y Ciudadanos, Cifuentes ha declarado en los pasillos de la Asamblea que esta tarde y mañana por la mañana los dedicará a pensar los nombres de sus consejeros, que espera poder anunciar mañana por la tarde.

Ha asegurado que ya tiene pensados los "perfiles" pero "ahora los nombres tienen que encajar" en esas ideas, y ha avanzado que habrá consejeros de perfil técnico y otros de perfil político.

Cifuentes ha remarcado que no cree en las "cuotas" hombre-mujer, porque para ella "el único principio que vale es el mérito y la capacidad".

"Al designar no pienso en si es hombre o mujer; estoy buscando a las mejores personas y a las que encajen en el perfil y en el puesto, y no voy a hacer la designación de un consejero en función de si es hombre o mujer. Todos somos iguales y hay que buscar a los mejores y a los más aptos", ha insistido.

También tiene claro que quiere hacer una "reestructuración global" del Gobierno, para poner en marcha nuevas direcciones generales o suprimir otras ya existentes, además de eliminar organismos que estén duplicados.

"Hay que darle la vuelta, pero de momento hay que pensar en los consejeros, esa es la prioridad hasta mañana por la tarde", ha repetido.

Las primeras medidas

Cifuentes ha señalado que las primeras medidas que le gustaría adoptar son la aprobación de la tarifa plana de 50 euros para la Seguridad Social para los emprendedores, o la apertura de los comedores escolares este verano para los niños que lo necesiten.

Otra de las medidas que quiere agilizar es la modificación de las tarifas del transporte de 20 euros para menores de 26 años, que no sabe si podrán entrar en vigor este ejercicio pero que, como muy tarde, estarán en vigor el 1 de enero.

Cifuentes ha reiterado la "satisfacción" por su investidura, y ha señalado que ahora empieza "lo difícil", tomar decisiones y gobernar.

Una responsabilidad "muy grande" que asume sintiéndose "muy honrada", porque espera poder hacer muchas cosas".

"Estoy aquí para trabajar y servir a los madrileños, y tengo ganas de empezar cuanto antes", ha dicho.

Respecto al debate de investidura, ha dicho que le ha parecido "muy constructivo", ya que el resto de portavoces han actuado con "dureza" y con "discrepancias", pero ha percibido en todos "ganas de dialogar y debatir".

"Esta legislatura el nivel de debate av a ser muy alto, interesante y enriquecedor, y vamos a ir mejorando a medida que avance el curso", ha augurado.

De hecho, ha señalado que estos cuatro años la Asamblea va a vivir "una legislatura muy diferente", porque habrá "más control más actividad parlamentaria y necesariamente mucho más diálogo y acuerdos".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
25-06-2015 / 00:00
Ía
Puntuación 0

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻