El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a rechazar los acuerdos con dirigentes de Izquierda Unida, que -a su juicio- "han sido incapaces de entender lo que estaba pasando". "Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz", dice en una entrevista simultánea para el diario Público y Crític. Pablo Iglesias: "Con 12 años llevaba la carpeta con retratos de Bakunin"
"No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización", enfatiza Iglesias en la entrevista realizada antes de la reunión que mantuvo ayer con el candidato de IU a la Presidencia, Alberto Garzón. Esta mañana, el propio Garzón descartaba el acuerdo.
Las palabras de Iglesias han provocado la reacción de algunos miembros de IU como Marga Ferré, responsable de Áreas y Programas, quien a través de su cuenta en Twitter, responde: "No defendemos banderas, Pablo, sino ideas justas. No nos ataques tanto eso ya lo hace la derecha".
Iglesias abunda en sus críticas a los dirigentes de la "vieja izquierda": "Os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado..., la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar".
"Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos. Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada", indica.
Y continúa: "Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás".