icon-avatar
Buscar

Ada Colau contrata a su pareja para asesorarla en el Ayuntamiento de Barcelona

26/06/2015 - 7:46 | 14:17 - 26/06/15
Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona. Imagen: Archivo

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido contratar a su pareja, Adrià Alemany, como representante de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Comú (BComú). Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo, Alemany se encargará de ayudar al Gobierno del consistorio catalán.

Así lo destaca este viernes el diario El Mundo. BComú ha alegado en este sentido que la pareja de Ada Colau únicamente pasa a retribuir un trabajo que ya venía realizando voluntariamente desde el momento en el que se implicó en la candidatura de su compañera. Y en este sentido matizan que "pasa a ser un cargo remunerado".

No en vano, Alemany ya actuó este jueves como portavoz del Gobierno de Barcelona en una reunión mantenida con los grupos de la oposición, precisamente para tratar de pactar el reparto de asesores.

Según el diario El Mundo, Alemany tendrá una presencia destacada del Ayuntamiento de Barcelona a pesar de no estar contratado por el Consistorio ni ser cargo electo.

Ayer se suscitó estupefación entre la oposición municipal cuando comprobó que la pareja de Ada Colau lideraba una junta de portavoces para debatir el reparto de cargos de confianza entre los partidos.

El nuevo Ejecutivo de Barcelona baraja contratar 92 personas. La pretensión de BComú es quedarse con 68 y que los 24 restantes se distribuyen entre los partidos a razón de seis para CIU, cuatro para ERC y Ciutadans y el PSC, y tres para el PP y la CUP.

Concluye El Mundo que el argumento del partido de Colau es que le resulta imposible dirigir la ciudad con 11 concejales y necesita de ese personal eventual añadido para compensar su falta de ediles.

Defensa de Pablo Iglesias

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la contratación de la pareja de Colau porque es "un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años".

"El problema es decir que este señor es el marido de Ada Colau, es una anécdota", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, para defender a continuación la trayectoria de Adrià en el activismo político.

En este sentido, ha argumentado que "es un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años" y una de las figuras de referencia de Barcelona en Comú.

"Es un activista en Cataluña desde mucho antes de tener una relación con Ada, pero a veces en las organizaciones la gente entabla relaciones, pero cualquier activista político tiene derecho a contraer matrimonio con quien le de la gana", ha apostillado.

Previamente, en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Barcelona, Iglesias ha manifestado que tiene "plena confianza en Ada y su equipo", y ha asegurado que sus decisiones se ajustan a la legalidad.

Comentarios 164

#50
26-06-2015 / 09:55
Almustafa
Puntuación -37

Los fascistas quemaron la iglesia de mi pueblo y le echaron la culpa a los rojos. Ahora quieren que los rojas quemen Mezquitas. ¿Por qué son tan enemigos de Dios?

#51
26-06-2015 / 09:55
zzzzzzzzzzz
Puntuación 15

o.s h.a.b.e.i.s d.a.d.o c.u.e.n.t.a c.o.m.o h.a.b.l.a a.h.o.r.a. d.e d.e.s.p.a.c.i.o e.l i.d.i.o.t.a d.e p.a.b.l.i.t.o

#52
26-06-2015 / 09:56
Eros y Poder
Puntuación 17

El refranero español dice: "Donde tengas la olla, no metas la p.... Pues eso, Colau, toma nota y predica con el ejemplo.

#53
26-06-2015 / 10:02
TERTULIANA LA LOMANA
Puntuación 18

LO DE ESTA PAREJA SI QUE ES BARCELONA EN COMUN

#54
26-06-2015 / 10:10
Pancho Colate
Puntuación -25

El titular es igual de tendencioso y rastrero que muchos de los troles que por aquí pululan: saben mas que de sobra que la contratación se ha hecho a través de BComú y no a través de una institución pública como puede ser el Ayuntamiento. No recuerdo haber visto titulares similares cuando a "Botellín" lo contrató un Fondo que si tenia relación con la Admon. y que habia recibido no ya un trato de favor por parte de la misma, sino que estaba implicado en el choriceo realizado contra el Erario Público. En fin; si, por error, estas formaciones ganan las próximas elecciones Generales, mejor nos ponemos a cavar hoyos en las cunetas, y así vamos adelantando trabajo. Si con el somero rapapolvo de las pasadas municipales los espumarajos por la boca andan como andan, cuando pierdan las Generales ¿¿¿otro Glorioso Alzamiento???...

#55
26-06-2015 / 10:11
yo tambien quiero!
Puntuación 2

Yo tambien tengo un pariente en podemos. No soy sobrino de la alcaldesa de madrid, ni novio de la jefa de Andalucia, ni novia del coletas, ni novio de colau.

#56
26-06-2015 / 10:11
Pepe
Puntuación 12

Ya empieza a cambiar las cosas.

#57
26-06-2015 / 10:13
jaime
Puntuación -1

¿Cómo?

¿a una pareja de qué ha contratado?

¿tiene una parreja de periquitos, de gatos o de ases en la baraja?

Se ha llenado de gloria el redactor del titular.

Luego, leyendo se puede intuir que ha contratado a su marido (o amante, que no especifica).

¿Por qué narices dice "pareja" si sólo es uno?

¿son dos (un par) los amantes que ha contratado?

Eso trasladar el lenguaje de los presentadores analfabetos de Telecinco a un periódico en internet que pretende ser serio, pasa factura.

¡apesta!

#58
26-06-2015 / 10:17
Alejandro
Puntuación 12

Para los que dicen que al estar contratado por el partido, los ciudadanos no pagamos ni un euro del salario de la pareja de Colau: por favor, echadle un vistazo a la fuente de los fondos de Barcelona en Comú...prácticamente la totalidad viene de subvenciones (es decir, dinero de nuestros impuestos).

Y tema a parte, me gustaría que en aras de la transparencia, publicasen el CV de este señor y que cualidades le hacen idóneo para el puesto (es decir, si es un enchufado o de verdad se lo ha ganado)...y lo mismo va para el sobrino de Carmena en Madrid.

#59
26-06-2015 / 10:18
54: Jajajajajajaja!
Puntuación 4

54: Jajajajajajajajaja!

#60
26-06-2015 / 10:19
ANRITERI
Puntuación 10

LA FAMILIA UNIDA JAMAS SERí VENCIDA ...TOMA DEL FRASCO CARRASCO ....NO DIGAS NUNCA JAMAS JAMAS ...Y QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE ...... SEÑORAS Y SEÑORES E AQUÍ EL CIRCO

#61
26-06-2015 / 10:30
Raul
Puntuación -9

No me extraña la noticia tiendo en cuenta que la Ana Botella fue alcaldesa de la capital de España sin que nadie le votara, solo tuvo que ser mujer de.

#62
26-06-2015 / 10:31
Juanlu
Puntuación 15

Colau va a contratar a casi 100 asesores, si 100 y lo van pagar los vecinos de Barcelona.

PODEMOS = CASTA

#63
26-06-2015 / 10:33
luiggi.
Puntuación 12

Nada Sra. Colau unos cuantos controles mas de alcoholemia por nuestras calles cada noche ,unos cuantos multeros mas rastreando la ciudad y esto le dara para contratar muuuuuuchooossss asesores

#64
26-06-2015 / 10:39
Puntuación 11

esto se llama, aquí y en la conchinchina:

N-E-P-O-T-I-S-M-O

N-E-P-O-T-I-S-M-O



N-E-P-O-T-I-S-M-O



N-E-P-O-T-I-S-M-O



N-E-P-O-T-I-S-M-O

#65
26-06-2015 / 10:41
El último de la fila
Puntuación 12

En Madrid la Policía Municipal expulsa a los mendigos de la Plaza Mayor, se contrata el sobrino, se mantiene con un grandísimo sueldo a los concejales Yihadista Zapata y el de la guillotina Soto. La colau en barcelona y ya veremos más cosas.

#66
26-06-2015 / 10:41
Anti-Podemos
Puntuación 15

Sacamos a la CASTA para poner al CASTON, esto no tiene solución, y acaba en verso.

#67
26-06-2015 / 10:45
Aznar el mejor presidente
Puntuación 12

Al 61. ana botella fué alcaldesa de Madrid porque iba en la candidatura del P.P., LUEGO FUE VOTADA POR MUCHOS MADRILEÑOS, mayoria absoluta. y recorte además que curso estudios univertarios y los aprobo con buena nota y que aprobo una oposicón muy dura a los cuerpos superioores de la administración del Estado, la Sr. Carmena fue jueza por el cuarto turno, no poruqe superara una oposición

#68
26-06-2015 / 10:47
Anti-Podemos
Puntuación 15

ES LO QUE TIENE PONER DE GOBERNANTA A UNA PERSONA SIN PREPARACION PARA EL PUESTO, (NO TINE NI UNA CARRERA UNIVERSITARIA), QUE LUEGO TIENE QUE CONTRATAR A DECENAS Y DECENAS DE ASESORES, POR QUE NO ENTIENDE DE NADA, PERO PONER DE ASESOR A SU PAREJA, YA ES EL COLMO

#69
26-06-2015 / 10:49
jaja
Puntuación 12

ESTA Y CARMENA, EJEMPLOS DE ENCHUFISMO CON MARIDO, SOBRINOS Y LO QUE TE RONDARÉ MORENA

#70
26-06-2015 / 10:53
Vaya tomadura
Puntuación 17

Se ponen a gobernar sin tener ni el bachillerato y luego que los asesoren otros. Cobrando, claro, y si son amiguitos o de la familia, mejor.

#71
26-06-2015 / 10:54
podemos ,,no gracias
Puntuación 17

tanto la de madrid como esta de barcelona, ya estan metiendo , a la familia, y todo se queda en casa, estos de podemos,son peor que la casta y ellos ya son tambien casta, era de esperar, de estos vagos, perroflautas vividores del cuento y del engaño

#72
26-06-2015 / 11:02
MM
Puntuación 14

DA IGUAL

NO TENDRA EFECTO CALLEJERO-PERROFLAUTERO.

NO ARDERAN LAS CALLES.

NO HARíN "LA SEXTA NOCHE" ESPECIAL NEPOSTISMO DE "HADA" COLAU Y SU PAREJA.

LOS ROJOS RADICALES Y VIOLENTOS DE ULTRAIZQUIERDA BANANEROS CHAVISTAS-POPULISTAS NO SALDRAN A LA CALLE PORQUE SERAN REMUNERADOS A BASE DE SUBVENCIONES Y/O MAMANDURRIAS VARIAS PARA MANTENERLOS CALLADITOS.

EN RESUMIDAS CUENTAS, ESTA ES LA POSOLOGÍA Y EL PROCEDIMIENTO DEL COMUNISMO BANANERO QUE YA EMPEZAMOS A "DISFRUTAR".

LA RUINA MORAL YA ESTí EN MARCHA, AHORA SÓLO QUEDA LA RUINA ECONOMICA Y BRUTAL A LA QUE NOS LLEVARAN ESTOS GOLFOS ROJAZOS DE ULTRIZQUIERDA RADICAL E IMPRODUCTIVA

#73
26-06-2015 / 11:04
Piluca
Puntuación 13

Pero porque la gente se extraña, de que enchufen a familiares y amigos??? Para eso se meten a la política.....o piensan ustedes que lo hacen para ayudarnos al pueblo que les vota y que les paga, nooooooo , de entrada no nos conocen y como les vamos a importar?? jo si no le imoportamos ni al vecino de alado, ami no me sorprende , lo que me gustaría es que hubiera menos y ya seriamos casi ricos con no pagar a 450.000 políticos y asesores.

#74
26-06-2015 / 11:06
ANTI
Puntuación 11

"PAPA, PAPA, QUE CARRERA UNIVERSITARIA TIENE MAS FUTURO" CONTESTACION "HIJO NO HACE FALTA QUE TE SAQUES NINGUNA CARRERA, MIRA LA SRA COLAU, NO TIENE, SOLO ES UNA ACTIVISTA Y HA LLEGADO A SER ALCALDESA DE BARCELONA" PARA QUE ESTUDIAR

#75
26-06-2015 / 11:06
Puntuación 11

te equivocas, esta "obrera" estudió el Bachillerato en el barrio más pijo de Barna, SARRIí€ SANT GERVASI y luego hizo FILOSOFIA, aunque no acabó por 2 asignaturas

Toda su vida ha vivido de dinero público (vía subvenciones), en el Observatori de no-sé-qué...

HAY TONTOS MUY TONTOS con 2 carreras y 3 masters y gente muy inteligente sin estudios, por ejemplo AMANCIO ORTEGA, una cosa no quita la otra

en la URSS o en CUBA todos tienen carrera y de qué les sirvió? ya basta de TITULITIS !











No ha sido posible realizar el purgado