icon-avatar
Buscar

Ada Colau contrata a su pareja para asesorarla en el Ayuntamiento de Barcelona

26/06/2015 - 7:46 | 14:17 - 26/06/15
Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona. Imagen: Archivo

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido contratar a su pareja, Adrià Alemany, como representante de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Comú (BComú). Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo, Alemany se encargará de ayudar al Gobierno del consistorio catalán.

Así lo destaca este viernes el diario El Mundo. BComú ha alegado en este sentido que la pareja de Ada Colau únicamente pasa a retribuir un trabajo que ya venía realizando voluntariamente desde el momento en el que se implicó en la candidatura de su compañera. Y en este sentido matizan que "pasa a ser un cargo remunerado".

No en vano, Alemany ya actuó este jueves como portavoz del Gobierno de Barcelona en una reunión mantenida con los grupos de la oposición, precisamente para tratar de pactar el reparto de asesores.

Según el diario El Mundo, Alemany tendrá una presencia destacada del Ayuntamiento de Barcelona a pesar de no estar contratado por el Consistorio ni ser cargo electo.

Ayer se suscitó estupefación entre la oposición municipal cuando comprobó que la pareja de Ada Colau lideraba una junta de portavoces para debatir el reparto de cargos de confianza entre los partidos.

El nuevo Ejecutivo de Barcelona baraja contratar 92 personas. La pretensión de BComú es quedarse con 68 y que los 24 restantes se distribuyen entre los partidos a razón de seis para CIU, cuatro para ERC y Ciutadans y el PSC, y tres para el PP y la CUP.

Concluye El Mundo que el argumento del partido de Colau es que le resulta imposible dirigir la ciudad con 11 concejales y necesita de ese personal eventual añadido para compensar su falta de ediles.

Defensa de Pablo Iglesias

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la contratación de la pareja de Colau porque es "un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años".

"El problema es decir que este señor es el marido de Ada Colau, es una anécdota", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, para defender a continuación la trayectoria de Adrià en el activismo político.

En este sentido, ha argumentado que "es un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años" y una de las figuras de referencia de Barcelona en Comú.

"Es un activista en Cataluña desde mucho antes de tener una relación con Ada, pero a veces en las organizaciones la gente entabla relaciones, pero cualquier activista político tiene derecho a contraer matrimonio con quien le de la gana", ha apostillado.

Previamente, en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Barcelona, Iglesias ha manifestado que tiene "plena confianza en Ada y su equipo", y ha asegurado que sus decisiones se ajustan a la legalidad.

Comentarios 164

#75
26-06-2015 / 11:06
Puntuación 11

te equivocas, esta "obrera" estudió el Bachillerato en el barrio más pijo de Barna, SARRIí€ SANT GERVASI y luego hizo FILOSOFIA, aunque no acabó por 2 asignaturas

Toda su vida ha vivido de dinero público (vía subvenciones), en el Observatori de no-sé-qué...

HAY TONTOS MUY TONTOS con 2 carreras y 3 masters y gente muy inteligente sin estudios, por ejemplo AMANCIO ORTEGA, una cosa no quita la otra

en la URSS o en CUBA todos tienen carrera y de qué les sirvió? ya basta de TITULITIS !

#76
26-06-2015 / 11:08
ALMUSTAFí
Puntuación 2

¿Y el tribunal de cuentas?

#77
26-06-2015 / 11:10
Anti-Podemos
Puntuación 9

La Sra. Colau dice, me bajare el sueldo, y todos los palmeros "BIEN, BIEN", pero resulta que la realidad es que como no tiene ni idea de administrar un Ayuntamiento, tiene que contratar a muchos asesores, y me gustaria hacer numeros haber que sale mas barato para el Ayuntamiento.

#78
26-06-2015 / 11:15
Puntuación 3

Papá papá, BILL GATES (MICROSOFT), ZUCKERBERG (FACEBOOK) o STEVE JOBS (APPLE) no tienen carrera acabada y mira qué empresas han fundado

todo el clan de Políticas de la Complu tienen su carrerita de Políticas de mierda y mira que hacen

como haces estos comentarios cuando España tiene el DOBLE de universitarios que Alemania

a España LE SOBRAN universitarios, sobretodo de Políticas, Sociologías, Historias, Filosofias y demás...

#79
26-06-2015 / 11:15
a esta basura comunista, hay que hecharlos ya
Puntuación 15

mi,,,,general,,,,donde vamos con esta tropa,,,,al desastre, y al enfrentamiento, entre españoles, al tiempo,,,,

#80
26-06-2015 / 11:16
Puntuación -5

TRIAS es médico

esto implica que supiera de administración municipal?

es que leo unos comentarios...

YA BASTA DE TITULITIS !!!

#81
26-06-2015 / 11:16
La vida es asin
Puntuación 8

Vota TRINKEMOS. Trinkemitas al poder. España como la Grecia de Gallofakis y con yugo perpetuo, porque otra cosa no, pero una vez dentro estos virus ya no los echas NUNCA.

#82
26-06-2015 / 11:17
Puntuación 12

PABLO IGLESIAS sacó no se cuantas matrículas de honor en la facu del Monedero...y para mí Pablo Iglesias es infinitamente más tonto que AMANCIO ORTEGA

STOP TITULITIS!

#83
26-06-2015 / 11:17
67
Puntuación 12

67

La Sra. Carmena fue jueza por el cuarto turno, no porque superara una oposición. Pero es que la Colau ni ha terminado la carrera. ¡Que es estudiante!. De esas repetidoras que no son capaces de acabar. Y no veas el mérito que tiene el okupa de su pareja. No veas. Por lo único que destaca es por una deuda (pequeña) por no haber pagado el IBI de una casa que tiene en copropiedad en Huesca. Son para mear y no echar gota. No entiendo como se la han metido tan doblada a los catalanes. Hay que j*derse con la superwoman y la puerta giratoria que le ha fabricado a su novio.

#84
26-06-2015 / 11:22
Puntuación 4

la que-está-como-una-cabra "MONJA" FORCADES es médica y luego estudió 5 años más Medicina Interna en Nueva York, además hizo masters, postgrados y yo qué sé más... y está como una cabra, además de independentista, está metida en un montón de temas conspiranoicos-medicinales, apoya unas pastillas "tipo lejía" que curan no sé qué, está como una cabra... y ha estado estudiando toda su vida!

TITULITIS? NO, GRACIAS!

#85
26-06-2015 / 11:22
etafado...
Puntuación 4

se veia venir....lo tuyo es de todo pero lo mio es mioooo ten terassssss...barcelona se vá acagarrrrrrrrrrrr.

mucho cuidado con los coches TOYOTAS SE AVERIAN MUCHO MUCHO y la casa japonesa no responde.

compremos coches fabricados en cataluña ...que no nos engañen mas.

#86
26-06-2015 / 11:25
panda
Puntuación -9

Ya veo que andáis un tanto "escocidos" por el cambio en las elecciones municipales y autonómicas. Guardar fuerzas para las generales, que en esas os vamos a dar un buen repaso.

Estáis comparando "churras con merinas" y no sabéis como salir de la despensa, jajaja. Pobriños. Ya os espabilareis. El trinque de decenios y generacional se os va a acabar de manera definitiva.

#87
26-06-2015 / 11:31
El apocalipsis
Puntuación 5

Primero abren comedores escolares para atender a niños de familias con dificultades

Luego presionan a bancos para favorecer el acceso a vivienda

Y ahora contratan a familiares sin cargo al presupuesto público

Qué será lo siguiente???

Crear empleo público para personas en riesgo de exclusión social???

Basta ya!!!!!!!

#88
26-06-2015 / 11:33
CIRCULO ERREJON CORRUPCION
Puntuación 11

¿y era completamente imposible que le asesorara en su casa a la hora de cenar como hacemos la mayoría de las parejas del pueblo llano?

#89
26-06-2015 / 11:35
Abel
Puntuación 10

Lo de el cambio ha sido uno de los mayores fraudes de esta democracia

#90
26-06-2015 / 11:35
Edita
Puntuación 6

Ya vereis como en Madrid la Carmena, desbloqueara lo de Chamartin y Campeon, cuando consiga que los constructores le den a su marido que es arquitecto,algún proyecto o parte del control de las mismas. Al tiempo.

#91
26-06-2015 / 11:45
Puntuación -7

El titular más la foto de portada es para troncharse..este diario roza lo grotesco.

#92
26-06-2015 / 11:49
salustianoolozaga
Puntuación 10

YA EMPIEZA LA CASTUZA A HACER LO QUE SIEMPRE HAN HECHO Y

HARíN,METER A TODOS SUS FAMILIARES,AMIGOS,CORRELIGIONARIOS

A CHUPAR, Y LUEGO A ROBAR....VIENEN CON GANAS...LA REVANCHA.

GUERRA DIJO "YA ERA HORA DE QUE EMPEZíRAMOS A ROBAR LOS DE LA

IZUIERDA"...ESTOS MAS PUÉS SON COMUNISTAS Y NO HAN TENIDO

PODER DESDE 1936...................AGARRAROS ESPAÑOLES.

#93
26-06-2015 / 11:54
Más de lo mismo
Puntuación 6

Bien empiezan desde luego.

#94
26-06-2015 / 11:56
pepe
Puntuación 6

No eran estos que denunciaban el nepotismo. Pues poco que han esperado para empezar a chupar del bote.

#95
26-06-2015 / 12:01
podemos@joderos.com
Puntuación 6

Sus vais a enterar todos los que criticáis a nuestros lideres supremos.

Ellos no piensan en el dinero, están muy por encima de eso.

Lo hacen todo por amor a todos los seres humanos. Bueno, a todos menos a los del PPSOE

podemos@joderos.com

#96
26-06-2015 / 12:02
Materia gris al poder
Puntuación 3

Para gobernar hay que ser titulado y de los que más destacan. No quiero que me gobierne un Tarzán o una jabata tarzanesca.

#97
26-06-2015 / 12:03
viejo funcionario
Puntuación 1

vamos a ver un monton de gobiernos familiares o lo que es lo mismo bandas mafiosas gobernando a España...

la TOYOTA humilla a los clientes

#98
26-06-2015 / 12:12
no robes productos catalanes
Puntuación -1

Ahora resulta que los del PP ademas de no bajarse el sueldo tampoco tienen asesores , pero si hablamos de asesores del PP hablemos entonces de Aguirre , esta tipa que yo sepa era politica y encima de ser politica ganaba medio millon como caza talentos , y digo yo de donde sacaria el tiempo para ser cazatealentos y su trabajo de politica al mismo tiempo , ojo no cualquier cazatalentos si no el mejor cazatalentos del pais visto su salario, que politicos que van a los privado en empresas electricas hai muchos pero esperan a cojer el retiro y sobre todo no ganan tanto trabajando a tiempo completo.

Si es que estos del PP son todos superman tienen varios empleos al mismo sin asesores ni hostias , y para que los querrian habria que compartir sobres con ellos .

#99
26-06-2015 / 12:18
Bobotu
Puntuación -3

Por aquí hay mucho amiguetes del PP, que ha dejado de cobrar y le han metido una patada en el trasero. A Parla........

#100
26-06-2015 / 12:22
JJJAO
Puntuación 4

Estos van ha dejar al PP y PSOE en mantilla. Empiezan bien, ya veremos como acaban. Una cosa es predicar y otra dar trigo.











No ha sido posible realizar el purgado