icon-avatar
Buscar

Ada Colau contrata a su pareja para asesorarla en el Ayuntamiento de Barcelona

26/06/2015 - 7:46 | 14:17 - 26/06/15
Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona. Imagen: Archivo

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido contratar a su pareja, Adrià Alemany, como representante de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Comú (BComú). Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo, Alemany se encargará de ayudar al Gobierno del consistorio catalán.

Así lo destaca este viernes el diario El Mundo. BComú ha alegado en este sentido que la pareja de Ada Colau únicamente pasa a retribuir un trabajo que ya venía realizando voluntariamente desde el momento en el que se implicó en la candidatura de su compañera. Y en este sentido matizan que "pasa a ser un cargo remunerado".

No en vano, Alemany ya actuó este jueves como portavoz del Gobierno de Barcelona en una reunión mantenida con los grupos de la oposición, precisamente para tratar de pactar el reparto de asesores.

Según el diario El Mundo, Alemany tendrá una presencia destacada del Ayuntamiento de Barcelona a pesar de no estar contratado por el Consistorio ni ser cargo electo.

Ayer se suscitó estupefación entre la oposición municipal cuando comprobó que la pareja de Ada Colau lideraba una junta de portavoces para debatir el reparto de cargos de confianza entre los partidos.

El nuevo Ejecutivo de Barcelona baraja contratar 92 personas. La pretensión de BComú es quedarse con 68 y que los 24 restantes se distribuyen entre los partidos a razón de seis para CIU, cuatro para ERC y Ciutadans y el PSC, y tres para el PP y la CUP.

Concluye El Mundo que el argumento del partido de Colau es que le resulta imposible dirigir la ciudad con 11 concejales y necesita de ese personal eventual añadido para compensar su falta de ediles.

Defensa de Pablo Iglesias

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la contratación de la pareja de Colau porque es "un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años".

"El problema es decir que este señor es el marido de Ada Colau, es una anécdota", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, para defender a continuación la trayectoria de Adrià en el activismo político.

En este sentido, ha argumentado que "es un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años" y una de las figuras de referencia de Barcelona en Comú.

"Es un activista en Cataluña desde mucho antes de tener una relación con Ada, pero a veces en las organizaciones la gente entabla relaciones, pero cualquier activista político tiene derecho a contraer matrimonio con quien le de la gana", ha apostillado.

Previamente, en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Barcelona, Iglesias ha manifestado que tiene "plena confianza en Ada y su equipo", y ha asegurado que sus decisiones se ajustan a la legalidad.

Comentarios 164

#100
26-06-2015 / 12:22
JJJAO
Puntuación 4

Estos van ha dejar al PP y PSOE en mantilla. Empiezan bien, ya veremos como acaban. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

#101
26-06-2015 / 12:22
Puntuación 1

A los canarios no le preocupa la parte derecha de arriba de España,y estamos contentos en estar en 1ª,y poder saludar con "cariño" a los culé,aunque desgraciadamente también tenemos nuestro castigo al votar por CC,y PSC,si quieren los "podemos" juntar mandarlos en pateras.

#102
26-06-2015 / 12:22
ANRITERI
Puntuación 2

Conclusion de todo lo que se dice : La culpa de todo esto es de quien vota y para la próxima pensar un poquito con la cabeza que creo para eso está. Aunque pienso que esta no se come los polvorones aunque es verdad que depende, depende de lo que digan los catalanes en Septiembre. Buenos días y buena suerte dixit Ztiestos

#103
26-06-2015 / 12:26
jf
Puntuación 3

la carmena y su sobrino...la gorda y su pareja....esta gente han entrado arrasando....Cuando pase un año...los líos van a ser más grandes que los que hay ahora.....En fin...la izquierda cuando entra....ruina segura. No lo digo yo....lo dicen hechos pasados a lo largo de la historia.

#104
26-06-2015 / 12:28
escraches
Puntuación 3

Adonde hay que ir ahora a hacer un escrache legal??? A la puerta de él o a la de ella??

#105
26-06-2015 / 12:44
El Justicier
Puntuación 2

Que poca verguenza , lo de Griñan ,Chaves y la Directora de la Alhambra , aqui ni aparecen .

Si estos pí jaros hubierna sido del PP . Esto hubiera sido la bomaba informativa durante 10 años , como los de Barcenas y Correa.

Esto se llama de todo menos de parcialidad y justicia informativa.

#106
26-06-2015 / 12:53
Guardarrailes NO
Puntuación 0

http://www.change.org/p/acabemos-con-los-guardarra%C3%ADles-de-nuestras-carreteras-stopguardarra%C3%ADles

#107
26-06-2015 / 12:55
Miguel
Puntuación -1

Por favooorrr....¡progresismo social.....! es de izquierdas

#108
26-06-2015 / 12:56
El "NEN"
Puntuación 0

Nº 25, si la mas votada, por un concejal mas, entre 47 saco 11, una mayoria aplastante.

#109
26-06-2015 / 12:57
gestion
Puntuación 1

En España hay un grave problema. Se criminaliza al que tiene exito y dinero ganado de forma legal. Ahora, con el tema de la política, lo mismo. Yo prefiero un presidente de gobierno, que haga subir al pais como la espuma...y que gane 10 millones de euros al año, por poner un ejemplo, a un inutil, que haga que el pais de en quiebra, aunque ese inútil cobre 1000 euros al mes. Quién conduce un ferrari?? Un piloto caro o un mileurista. Quién entrena al Madrid? Otro mileurista?? Cuánto gana Isla, el director de Zara? Millones de euros. Por qué? Porque hace ganar a la empresa miles de millones de euros. Para un pais, lo mismo. Hace falta gente eficiente y que cobren por rendimiento. Ahora bien, una banda de inútiles cobrando poco...y despilfarrando mucho , es la ruina segura. Porque por 1000 euros que gana,la ciudad, la comunidad, o el pais que pille...pierde miles de millones.....

#110
26-06-2015 / 13:02
Almogavar
Puntuación -1

Lo que está mal para unos, también lo está para los otros. Y yo hasta los mismísimos de todos. Empieza uno a recordar a que a veces es necesario un Darth Vader, que al final saque su verdadero lado de la fuerza y demuestre quien es el que tiene más midiclorianos para restablecer el orden en la galaxia.

#111
26-06-2015 / 13:13
Puntuación 2

A Barcelona se la han Colau

#112
26-06-2015 / 13:21
Puntuación 1

LO que nos importa a los ciudadanos no es el sueldo del Alcalde, si no de toda la corporación, aunque la alcaldesa se baje el sueldo qué. Si los compinches cobran más que el presidente del gobierno. ¡¡Venga a comer palomitas al cine!!

#113
26-06-2015 / 13:28
A LOS BEEEEE
Puntuación 7

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



Según el diario El Mundo, Alemany tendrá una presencia destacada del Ayuntamiento de Barcelona a pesar de no estar contratado por el Consistorio ni ser cargo electo.

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



¡QUE NO LEÉIS BORREGOS!

¡QUÉ FíCIL ES MANIPULAR A LOS BORREGAZOS CON UN TITULAR!

NO ME EXTRAÑA QUE OS ENGAÑE UNA Y OTRA VEZ EL PANFLETO.

#114
26-06-2015 / 13:30
Si son tontos perdidos
Puntuación 8

A los fachas siempre les ha costado leer, es un sobre-esfuerzo para ellos, luego llaman a los demás vagos, cuando los vagos son ellos, que no pasan del titular. Y luego pretenden dar lecciones de todo, cuando son unos cazurros manipulables.

#115
26-06-2015 / 13:32
jeje
Puntuación -2

Jjajajajjajajajajajajaj, la misma escoria castuza en versión cutre y para terminar de hundir el país, la culpa es de los españolitos analfabetos mentales.

#116
26-06-2015 / 13:38
PODÉIS IR DESFILANDO
Puntuación 2

113 PODÉIS DESFILAR PIDIENDO PERDÓN POR HABER SIDO MANIPULADOS Y ECHAR IMPROPERIOS INJUSTIFICADAMENTE. CON LA PROMESA FERVIENTE DE NO DEJARSE MANIPULAR SIN ANTES LEER AL NOTICIA Y SIN COMPROBARLA EN OTROS MEDIOS NO AFINES AL PODER POR LA SUBVENCIÓN.

#117
26-06-2015 / 14:19
piquerol
Puntuación 2

jajajajaja

Ella se ha bajado el sueldo y se lo ha subido a su marido.

VAYA CRACK !!!!

Viva Zapata !!!

Que Dios nos coja confesados y en estado de gracia.

#118
26-06-2015 / 14:21
erqwrq
Puntuación -1

aprendez a leer que su sueldo no lo pagan los catalanes lo paga el partido, y eso los que tienen que decir si les parece bien o mal son los afiliados, y si le ha parecido bien pues que Dios lo vendiga. Otra cosa son los familiares contratados por Esperanza y Botella que va a cargo de impuestos, es decir del bolsillo de todos los españoles, como los 4 millones que se ha embolsado el hijo de

aznar por vender viviendas públicas a fondos buitres para deshauciar a sus inquilinos. ADEMAS LA NOTICIA ES FALSA COMO LA MITAD QUE DA ESTE DIARIO, OS ACORADIS DE LAS ÚLTIMAS, PAGA EXTRA, SUBIDA PENSIONES, BAJADA IVA JUAJUAJUA

#119
26-06-2015 / 14:35
Viano
Puntuación -2

QUE HIJA DE LA GRAAAAAAAAAAAAAAAN *UTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... COMO ME ARREPIENTO DE A HABER VOTADO A PODEMOS AUNQUE LO HICE POR VOTO CASTIGO, PERO NO LES VOLVERÉ A VOTAR.

#120
26-06-2015 / 14:43
camionero
Puntuación -1

Como les gusta el olor de su propia basura, este país está enfermo, eso sí, cada vez escogemos ladrones más inútiles, más incapaces, y menos aseados además...el triunfo de la idiotez

#121
26-06-2015 / 15:31
jajaajajaja
Puntuación -2

119 Que mal te ha quedado el papelón. Estás sobre actuando y se nota. Copia eso y cuando lo uses ya te sacaré el enlace y te dejaré más en ridículo.

Debo confesar que me he reído muchísimo, sigue sigue, Hamlet.

#122
26-06-2015 / 15:33
para llorar
Puntuación -1

120 Una decripción perfecta de tí. ¿Algo más?

#123
26-06-2015 / 15:34
UnCiudadano
Puntuación 4

#118, pero tio por mas vueltas que le des, esta HDLGP que hace metiendo a la familia a participar de su cargo? no habra mejores consejeros? no habra gente mas necesitada? Vaya vaya con podemos, esta tia no solo no tiene luces, es una sanguijuela como contra los que dice que lucha. Colayu Sinverguenza

#124
26-06-2015 / 15:35
que bien me lo paso
Puntuación -1

Y los agoreros, jajajaja, con esos me río mucho. Trermebusndistas negros de historias patéticas llenas de risa más que de miedo. Otros que hacen el ridículo y que me hacen reir.

Movimiento facha: "El agorerismo" Creyendo dar miedo y dando risa.

#125
26-06-2015 / 15:36
que bien me lo paso
Puntuación -1

Y los agoreros, jajajaja, con esos me río mucho. Tremebundistas negros de historias patéticas llenas de risa más que de miedo. Otros que hacen el ridículo y que me hacen reir.

Movimiento facha: "El agorerismo" Creyendo dar miedo y dando risa.











No ha sido posible realizar el purgado