icon-avatar
Buscar

Ada Colau contrata a su pareja para asesorarla en el Ayuntamiento de Barcelona

26/06/2015 - 7:46 | 14:17 - 26/06/15
Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona. Imagen: Archivo

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido contratar a su pareja, Adrià Alemany, como representante de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Comú (BComú). Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo, Alemany se encargará de ayudar al Gobierno del consistorio catalán.

Así lo destaca este viernes el diario El Mundo. BComú ha alegado en este sentido que la pareja de Ada Colau únicamente pasa a retribuir un trabajo que ya venía realizando voluntariamente desde el momento en el que se implicó en la candidatura de su compañera. Y en este sentido matizan que "pasa a ser un cargo remunerado".

No en vano, Alemany ya actuó este jueves como portavoz del Gobierno de Barcelona en una reunión mantenida con los grupos de la oposición, precisamente para tratar de pactar el reparto de asesores.

Según el diario El Mundo, Alemany tendrá una presencia destacada del Ayuntamiento de Barcelona a pesar de no estar contratado por el Consistorio ni ser cargo electo.

Ayer se suscitó estupefación entre la oposición municipal cuando comprobó que la pareja de Ada Colau lideraba una junta de portavoces para debatir el reparto de cargos de confianza entre los partidos.

El nuevo Ejecutivo de Barcelona baraja contratar 92 personas. La pretensión de BComú es quedarse con 68 y que los 24 restantes se distribuyen entre los partidos a razón de seis para CIU, cuatro para ERC y Ciutadans y el PSC, y tres para el PP y la CUP.

Concluye El Mundo que el argumento del partido de Colau es que le resulta imposible dirigir la ciudad con 11 concejales y necesita de ese personal eventual añadido para compensar su falta de ediles.

Defensa de Pablo Iglesias

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes la contratación de la pareja de Colau porque es "un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años".

"El problema es decir que este señor es el marido de Ada Colau, es una anécdota", ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, para defender a continuación la trayectoria de Adrià en el activismo político.

En este sentido, ha argumentado que "es un activista político muy conocido en Cataluña desde hace muchos años" y una de las figuras de referencia de Barcelona en Comú.

"Es un activista en Cataluña desde mucho antes de tener una relación con Ada, pero a veces en las organizaciones la gente entabla relaciones, pero cualquier activista político tiene derecho a contraer matrimonio con quien le de la gana", ha apostillado.

Previamente, en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Barcelona, Iglesias ha manifestado que tiene "plena confianza en Ada y su equipo", y ha asegurado que sus decisiones se ajustan a la legalidad.

Comentarios 164

#125
26-06-2015 / 15:36
que bien me lo paso
Puntuación -1

Y los agoreros, jajajaja, con esos me río mucho. Tremebundistas negros de historias patéticas llenas de risa más que de miedo. Otros que hacen el ridículo y que me hacen reir.

Movimiento facha: "El agorerismo" Creyendo dar miedo y dando risa.

#126
26-06-2015 / 15:40
OTRA RESTREGADA
Puntuación -4

VENGA OTRA VEZ QUE NO OS HA QUEDADO CLARO. SI ES QUE ALGUNOS SOIS MUY CAZURROS:

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



Según el diario El Mundo, Alemany tendrá una presencia destacada del Ayuntamiento de Barcelona a pesar de no estar contratado por el Consistorio ni ser cargo electo.

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo

Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo



¡QUE NO LEÉIS BORREGOS!

¡QUÉ FíCIL ES MANIPULAR A LOS BORREGAZOS CON UN TITULAR!

NO ME EXTRAÑA QUE OS ENGAÑE UNA Y OTRA VEZ EL PANFLETO.

Y SI VUELVEN LAS DUDAS OS LO PONGO OTRA VEZ, HASTA QUE LO GRABE VUESTRO CHIP PRO-GOBIERNO PEPERO.

#127
26-06-2015 / 15:41
Viano
Puntuación 4

Y NO SOLO ESO

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-26/el-numero-dos-de-colau-tambien-enchufa-a-su-pareja-en-el-ayuntamiento-de-barcelona-1276551553/

#128
26-06-2015 / 15:44
no puede ser
Puntuación 0

Comienzo a estar muy preocupado, vuestro chip pro-gobierno que nos roba. Está incrustado en vuestra neurona. No puedo creer que os roben, os escupan en la cara, os mientan os digan que os saquean (Cospedal) con toda la cara de cemento y sigáis votándoles. Tenéis el Síndrome de Estocolmo. Es decir, que ésto es el colmo.

#129
26-06-2015 / 15:49
No se si podreis
Puntuación -1

Que sigue sin quedaros claro y necesitáis clases de refuerzo:

https://www.youtube.com/watch?v=_LwLkOCb8Ec

Que seguíis sin entenderlo aunque está más claro que el agua, otra dosis:

https://www.youtube.com/watch?v=j4lDEpLl7I4

Que seguíis sin entenderlo, operaros el cerebro y que os desaten la neurona que la tenéis atascada.

#130
26-06-2015 / 15:50
jajajajaja
Puntuación -1

127 Comprendo que seas tonto y no te lo hagas. La misma noticia por dos veces como si fuese otra. No se te nota muy inteligente que digamos.

#131
26-06-2015 / 15:51
me muero de la risa
Puntuación -1

127 lo De Hamlet olvidado, ¡Con el papelón que tenías!

#132
26-06-2015 / 15:52
luas
Puntuación 2

Al 128, hasta que he llegado a lo de Cospedal me he creído que hablabas de Ada Colau o de Carmena.

Randall, como siempre tratando de hablar del PP en las noticias de Podemos.

No cuela, la yaya y la perroflauta contratan a sus familiares antes de despedir a los del PP.

¿Qué tiene que ver Cospedal en esta historia?

Ah! si, tratando de despistar a los tontos... de esos tenéis unos cuantos, sigue. Te autorizamos las tontunas sobre el PP para que te paguen el comentario...

#133
26-06-2015 / 15:55
angel
Puntuación 2

Y a chupar cuatro años de los bo bi tos cata linos

#134
26-06-2015 / 15:57
JOJOJOJO
Puntuación -3

1, 2...Luas, felador, te llama Marrano para que le limpies la caquita.

#135
26-06-2015 / 16:04
descubierto
Puntuación 0

132 Jajajaja. Soy no Randall. Mil veces suspendido por no saber diferenciar. ¿Ya te pones tu nick?. Ya te he visto en mil y una transformaciones de entes.

Ya entiendo, que tratas de despistar a los tontos y me acusas de ello. Prueba otra, esa está muy vista. Me gustaba más el papelón de Viano.

#136
26-06-2015 / 16:07
AAAIIIIII
Puntuación 4

"Aunque será la flamante formación política la que asuma el sueldo"

Habla claramente de Rita la Cantaora.

#137
26-06-2015 / 16:53
xochipala
Puntuación 5

Éstos no son casta son castuza, quítate tú para ponerme yo, mis familiares y amigos, que os den por donde amargan los pepinos. ¡¡¡CASTUZA!!!!

#138
26-06-2015 / 16:55
que rapido han aprendido ....
Puntuación 4

money money money ....

#139
26-06-2015 / 17:41
Ayuntamiento o picadero?
Puntuación 7

Vanesa Valiño, pareja del primer teniente de alcalde

de Barcelona, Gerardo Pisarello, se ha incorporado al Ayuntamiento como asesora

de la Concejalía de Vivienda, área que está liderada por el edil Josep Maria

Montaner, han confirmado a Europa Press fuentes municipales

#140
26-06-2015 / 17:47
alberto
Puntuación 2

si antes robaban y nos dejaban para vivir ahora nos van a robar hasta las lentejas.

#141
26-06-2015 / 17:48
Puntuación 2

si antes robaban y nos dejaban para vivir ahora nos van a robar hasta las lentejas.

#142
26-06-2015 / 17:57
CRISPIN
Puntuación 3

Vamos a ver:

Esto es normal.

Tienen la oportunidad de comentar (por ej.):

¡Que bien me lo hicistes anoche!

¡Votad mierda, votad!

Ahora:

¡Ajo y agua!

Y a llenaros de envidia, por múltiples motivos.

¿Qué esperabais?

¡Y lo que os queda!.

#143
26-06-2015 / 18:18
PERDONA ¿EH?
Puntuación 1

PERDONA 127, PERO CREO QUE LOS DE PODEMOS NECESITAN VERLO VARIAS VECES:



http://www.libertaddigital.com/espana/2015-06-26/el-numero-dos-de-colau-tambien-enchufa-a-su-pareja-en-el-ayuntamiento-de-barcelona-1276551553/

#144
26-06-2015 / 18:22
Fogerty
Puntuación 3

7. ¿Que no te cuesta un duro? ¿y de donde crees que salen los millones que el Estado le entregará a Podemos y al resto de los partidos por los votos que han sacadoen ls últimas elecciones? ¿Del bolsillo de Colau? Pues no, salen de los presupuestos del Estado, o sea de los impuestos que pagamos y de los que va a cobrar, al final, el marido de la Colau ¿Lo coges, espabilado?

#145
26-06-2015 / 18:36
143
Puntuación 4

143

He visto la noticia. ¡No doy crédito!. La Manuela con su sobrino; la Colau con su novio; el Gerardo con la Vanesa; ¿pero esto qué es?. ¡No doy crédito!. ¡Y voté a Podemos!

#146
26-06-2015 / 18:39
soy peperro y me gustan los ✉️💶💶💶💶💶💶💶💶
Puntuación -2

joder como salen a ladrar los fachasflautas estos e ajjajajjajjajajjajajajjajajjajjjajaj

#147
26-06-2015 / 19:19
Almogavar
Puntuación 1

Las Sras. Carmena y Colau, cuando se presentaron a alcaldesas ya debieron prever quienes podrían ser sus hombres de confianza. Es algo normal. Eso si, lo que hay que hacer, es ponerlos en las listas y que la gente votemos. Tal como lo han hecho me parece mal...otros lo hicieron mal también...pero no es un buen comienzo. Insisto, las personas de confianza en las listas y a votar.

#148
26-06-2015 / 19:24
Ert
Puntuación 0

Ada Colau hueles a rumanaaaaaaa !!!

#149
26-06-2015 / 19:30
GuarriFoca
Puntuación 1

Guarri-foca

Corrupta, sinverguenza

Pobre Barcelona

#150
26-06-2015 / 20:05
A 144
Puntuación 6

144 Mira espabilado, cuando tus peperros quieren enchufar a alguien lo hacen mediante privados, ahí tenemos al niño de aznar en los fondos biutre buitreando, aunque no por eso Aznar dejó de enchufar a botella, luego tenemos otra modalidad peperra y es pedir unos estudios estúpidos a FAES y pagarlos a pastón. También los peperros tienen la modalidad de SOBRES-endeudamiento, pasando el gato a los imbéciles de siempre y luego está el dinero negro que no declaran ¿CUíL MODALIDAD PEPERRA TE GUSTA MíS ESTÚPIDO?











No ha sido posible realizar el purgado