Política

Sánchez intensifica sus ataques contra Rajoy y pide elecciones en septiembre

Pedro Sánchez intensifica su ataque al Gobierno de Mariano Rajoy, que califica como un proyecto "agotado" con un líder que "no lidera".

El candidato socialista a la Moncloa volvió a insistir ayer en que el presidente debería adelantar las elecciones a septiembre, mes que ya tiene marcada una cita con las urnas en Cataluña: "Es lo que más conviene al país", aseguró en una conversación informal con los periodistas en el Museo del Traje de Madrid, tras presentar oficialmente la composición de su comité de expertos, doce nombres -a los que se unirán más en próximos días- encargados de elaborar el programa electoral del PSOE.

Ese Gobierno en la sombra designado por Sánchez es un movimiento más en la atípica -y constante- campaña electoral de este año. Tras ser proclamado oficialmente candidato a la Presidencia del Gobierno, Sánchez ha elevado el tono de sus ataques a Rajoy, y ha iniciado una estrategia de lavado de imagen que además busca marcar distancias con Podemos, tras los pactos a nivel municipal y autonómico.

Dentro de la primera maniobra, Sánchez volvió a recordar ayer que Rajoy le comunicó que no cerraba la puerta a un adelanto electoral durante la reunión entre ambos el pasado 3 de junio en el Palacio de la Moncloa. Algo que hace público, explicó, porque Rajoy fue "desleal" con la privacidad de ese encuentro. Tras asegurar ante los periodistas que no sabe lo que le conviene al PSOE, Sánchez se mostró convencido de que el país necesita un adelanto electoral porque el proyecto de país del PP carece de liderazgo y está acabado.

El socialista también cargó las tintas contra Podemos, que está perdiendo apoyos, estimó, en buena parte debido a debates como el planteado con los presos de ETA.

Para Sánchez, sólo PP y PSOE aspiran a ser la primera fuerza política, mientras que la formación de Pablo Iglesias tendrá que conformarse con disputarse el tercer y cuarto puesto con Ciudadanos. No han terminado ahí sus ataques a Iglesias, al que además afeó su "falta de respeto" y el "desprecio" hacia los militantes y votantes de IU.

Las imputaciones de los ERE

Dentro de su campaña, el desgaste de la corrupción en los socialistas es otro de los temas que más preocupa a Sánchez, que se refirió a la imputación en el caso de los ERE de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, como "el más doloroso desde que soy secretario general". El socialista aseguró que el partido está aplicando el código ético "a rajatabla" y que tanto Chaves como los exconsejeros andaluces Gaspar Zarrías y José Antonio Viera deberán entregar su acta "de manera inmediata" o serán expulsados del partido.

Sin embargo, uno de los imputados, Viera, ha comunicado su abandono del PSOE para seguir como diputado y aforado en el Grupo Mixto, una noticia que ha causado estupor entre las filas socialistas.

El problema de la corrupción ha sido tenido muy en cuenta por Sánchez en la designación de sus expertos, donde la ética, con dos áreas de trabajo, ocupa un lugar destacado con dos mujeres al frente: Victoria Camps (Ética) y Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial).

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¡ Pero como se atreven !

Parece que han llegado de otro País , O tienen la cara , pero que muy dura .

Ya no se acuerdan de lo que hizo Felipe , ni Zapatero?

La derecha , sera lo que quieran , pero nunca han dejado España tal como ellos lo hicieron .

Aznar , por ejemplo , dejo las arcas llenas ,venticincomil millones de - € -de superávit , que después llego Zapatero , y lo dilapido en nada y menos , dejando una deuda impresionante , y tres millones y medio en el paro , y se fue de ROSITAS ,¡ Eso si ! Con una buena paga de por vida pagada por todos los Españoles .

¡Pero ahora ,toda la culpa es del PP !

El PP , se encontró solamente con deudas ,y a punto del rescate , y serán lo que sean , pero nos están sacando del pozo donde la IZDA nos dejo ,.

Le vote , y le seguiré votando al -PP- .

Puntuación 2
#1