Política

La alcaldesa Ada Colau encabeza la marcha del Orgullo Gay en Barcelona

Unas 25.000 personas han reivindicado hoy en Barcelona el orgullo gay, con el desfile festivo del Pride Barcelona y con una manifestación unitaria para defender los derechos de gays, lesbianas y transexuales, y que ha contado con el apoyo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Según los datos del Ayuntamiento de Barcelona, cerca de 25.000 personas han participado en el Paralelo de Barcelona en el desfile del Pride Barcelona, una marcha festiva para reivindicar el orgullo gay, en esta edición con el lema "Stop Bullying. Ni en la escuela ni en ninguna parte".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asistido a la lectura del manifiesto de Pride Barcelona tras participar a la manifestación unitaria del colectivo de gays, lesbianas y transexuales, en la que unas 800 personas, según el consistorio, han recorrido el tramo entre plaza Universidad y plaza de Sant Jaume.

Colau ha acudido a la cabecera de la manifestación, junto al líder de ICV, Joan Herrera, y el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, entre otros, con una pancarta con el lema: "Mi cuerpo no es un campo de batalla. Nuestros cuerpos no están al servicio del sistema heteropatriarcal".

Los 800 manifestantes han reivindicado la implementación total de la ley contra la homofobia aprobada por el Parlament, que se acabe con la discriminación que sufren las personas transexuales y que se elaboren políticas de salud pública para velar por el derecho a la salud de los gays, lesbianas y transexuales.

Ada Colau ha anunciado esta semana que el ayuntamiento quiere trabajar para recuperar la memoria histórica de la lucha que Barcelona ha hecho durante años contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.

Para hacer visible el compromiso con el colectivo LGTBI, el nuevo gobierno municipal ha creado la primera concejalía que lleva esta mención explícita.

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PODEMOS ROBAR
A Favor
En Contra

ALGO MARIMACHO SI QUE PARECE ....

Puntuación 24
#1
PAGADOR
A Favor
En Contra

La cara es el reflejo del alma... Nada mas puedo decir

Puntuación 28
#2
Le va el pescado fijo
A Favor
En Contra

Madre mía!! Tambien bollera??jajajaja... La verdad es que es muy completa...

Puntuación 25
#3
jamón,jamón
A Favor
En Contra

Ella no tiene otra cosa para hacer ,, pagamos sueldo a esta tía solo para eso ,, no me jooodasssss ,,,,

Puntuación 20
#4
luiggi
A Favor
En Contra

Patetica y esperpentica,,,, que sociedad tenemos que elige a esta sra. para dirigirla

Puntuación 20
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Estas cosas pasan cuando se pone a quien se pone al frente de la alcaldia de Barcelona; de Jueves tarde a Martes por la mañana la alcaldesa deberia estar en un Spa de Lisboa, tal que hacia en Madrid la del Bodorrio.

Y de Martes por la mañana a Jueves por la mañana, hacer por la mañana y por tarde dos largas sesiones de peluqueria; todo a costa de los barcelones, tal que hacia la otra con los madrileños.

Ya verás como de este modo no te critica la ráncia derecha.

Puntuación -21
#6
Asco de gentuza
A Favor
En Contra

Orgullo?

El orgullo lo tengo yo por ser una persona normal y no un degenerado.

El orgullo lo tengo yo por poder formar una familia de forma natural y no esperpéntica.

Y no por ello monto unos cirios ni manifestaciones en Madrid

Puntuación 19
#7
navegante
A Favor
En Contra

No creo que el pueblo catalán se merezca esto, aúnque a los Pujol menos.

Puntuación 16
#8
navegante
A Favor
En Contra

Perder un sólo minuto en una reivindicación en pedir esos derechos demuestra lo que le espera a cualquier ciudad que tenga gobernantes de podemos. "Todo menos sentido común."

Puntuación 17
#9
antipodemos
A Favor
En Contra

Ya se que esta tiene pareja masculina, pero tiene una pinta de bollo que ni las monas de pascua que se hacen en catalonia en semana santa.

Puntuación 12
#10
ílvaro
A Favor
En Contra

Tanto se puede decir sobre este asunto, pero creo que el ser humano es proclive al mal, a lo fácil, a lo incorrecto y a lo antinatural, sino no se entiende el apoyo de mucha gente y la publicidad que le dan los medios.

Puntuación 8
#11
para vomitar
A Favor
En Contra

hay que tener estómago para meterse en la cama con la Hada esta

Puntuación 14
#12
Harto
A Favor
En Contra

Cuando semejantes especímenes montan unos espectáculos tan lamentablemente retrógrados y son apoyados por la gente, es que la sociedad ha degenerado hasta lo mas bajo de la integridad humana.

Puntuación 12
#13
Romerito
A Favor
En Contra

Estoy alucinado con la actuación de esta mujer (?), pues dedicarse a acudir a una manifestación del ORGULLO GAY hay que tener... bueno, no hay que tener ni vergüenza, pues ellos, los gays y lesbianas, pueden festejar su "orgullo", si a lo que ellos hacen se puede denominar "orgullo".

Puedo llevar mi pensamiento a que, como parece ser que tienen prioridad para adoptar a niños, que esas criaturas se verán estigmatizados cuando estén en el colegio y los compañeros, sin conocimiento de lo que es ser gay o lesbiana, les digan, a menudo, oye... ¿cómo es que tú tienes dos papás o dos mamás, pues yo sí¶lo tengo uno? Esos niños, digan lo que digan los defensores de estos grupos, digan lo que digan psicólogos y toda clase de engañabobos, en este caso engañaniños, de que eso no les afecta a los niños... ¡Venga ya! ¿Cómo no les va a afectar? Naturalmente que sí, pues los niños, al contrario que los adultos, absorben las anomalías a las primeras de cambio, y raro será el día que la célebre frase no les sea dirigida. ¡Pobres niños!

Yo respeto los derechos constitucionales, tapándome la nariz, respeto todos sus derechos como un matrimonio heterosexual, derecho a pensiones si es que han cotizado, y toda clase de ventajas sociales que pueda tener yo, pero yo, y la inmensa mayoría de los que lean este comentario, la ley de la reproducción natural o asistida nos viene dada por la naturaleza o, en su defecto, por la Ley. A ellos, con ellos, la Ley comete un fraude al dejarles adoptar a niños, los cuales están destinados a seguir los pasos de sus padres. Y no digo nada más.

Puntuación 11
#14
Romerito
A Favor
En Contra

12#

Hay que tener estómago, sí señor, muuuuuuuuuucho estómago...

Puntuación 7
#15
Español
A Favor
En Contra

Al 10

El que se tenga pareja no significa nada, algunas veces es para guadar las apariencias y otras para intercambio de parejas que en Cataluña es muy normal.

Yo por delante y tú por detrás.

Puntuación 2
#16
navegante
A Favor
En Contra

Cuesta entender que para algunos dirigir un ciudad es cómo ir de romeria, ir con una pancarta, y si hay una televisión elevar la voz y esperar a que te votén, y ya está todo hecho, pobre de la gente que espera algo de los de podemos.

Puntuación 2
#17
Rita
A Favor
En Contra

¿Y no pasó por allí Rita Barberá, no hizo una escapadita a Barcelona aprovechando el buen tiempo?

Puntuación -2
#18
navegante
A Favor
En Contra

Zapatero y sus dos tardes de economía necesitó 600 asesores

para llvar el país a la ruina, pero estos de podemos con sus pasacalles y pedir cosas que al país no le urgen veroms lo que tardán en dejarlo cómo los campos de Atila.

Puntuación 2
#19