Política

Irene Lozano recurre a los órganos internos de UPyD para pedir igualdad entre las candidaturas que aspiran al liderazgo

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha recurrido a la Comisión Electoral de su partido para pedir que garantice igualdad de condiciones entre todas las candidaturas que aspiran a hacerse con la dirección de la formación en el Congreso Extraordinario del próximo 11 de julio.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Lozano, cabeza de la candidatura 'Renovadores UPyD', quiere que el Congreso Extraordinario se desarrolle de forma imparcial y no se den situaciones que beneficien a unas candidaturas frente a otras. A su juicio, esto podría pasar con el formato anunciado, según el cual durante la jornada intervendrán miembros de la dirección saliente.

"Se debería impedir que miembros del Consejo de Dirección intervengan con el objeto de favorecer a una candidatura o de menospreciar a otras candidaturas", reclama en la misiva dirigida a la Comisión Electoral.

Pero además, pide que puedan intervenir los 'número uno' de las cuatro listas anunciadas, que el Congreso no comience hasta que finalice la hora de votación y garantías en el sorteo por el que se elegirá a los afiliados que puedan tomar la palabra.

Precisamente, otra de las reclamaciones de 'Renovadores UPyD' es conocer el número exacto de militantes con los que cuenta el partido en la actualidad y su reparto por provincias para poder priorizar sus actos de campaña.

"¿UPyD OFRECE MEDIOS A LAS CANDIDATURAS?"

También considera necesario que se realicen cambios en la página web del Congreso Extraordinario para que las cuatro candidaturas aparezcan en igualdad de condiciones y pregunta sobre la disponibilidad de medios para desarrollar su campaña.

Como ejemplo pone el "contrato ventajoso" que dispone UPyD con el Círculo de Bellas Artes y pregunta si las candidaturas puede sacar partido de él para realizar sus actos. "Nos gustaría conocer si las candidaturas van a disponer de medios materiales y humanos a disposición del partido para la realización de campaña", pregunta.

'Renovadores' pide a la Comisión Electoral de UPyD una respuesta "en el plazo más corto posible" para poder organizar cuestiones logísticas y aprovecha para agradecer su trabajo, el "proceso de elección interno más difícil al que los miembros de esta comisión han tenido que hacer frente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin