Política

Podemos cree que la "política del miedo" con Grecia no funcionará en España y que habrá "voluntad de cambio"

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha rechazado este martes la "política del miedo" contra el "cambio" que, a su juicio, se está desarrollando por parte de la Troika y las "élites" europeas con motivo de la negociación con el Gobierno griego de Alexis Tsipras, al tiempo que ha defendido que esta estrategia no funcionará con España y que "los españoles van a acudir a las urnas en las elecciones generales con voluntad de cambio político".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, al ser preguntado sobre el impacto electoral que podría tener el desenlace de la negociación griega, sobre todo en el caso de que el país heleno saliera del Euro.

"Dudamos que Grecia salga del Euro. En todo caso, lo que está en juego no es que salga o no sino si puede hacer una política diferente. En Grecia se está dando una batalla europea", ha afirmado, al tiempo que ha criticado que "las élites europeas están siendo particularmente intransigentes y crueles con la situación de Grecia".

Este comportamiento no se debe, según Errejón, a que estén pensando en Grecia, "sino porque están pensado en que a lo mejor hay otros países del sur en los que va a haber cambio y que no son chantajeables". "Es posible que una parte de la intransigencia por parte de la Troika sea una muestra de temor a que haya cambio político", ha lamentado.

No obstante, Errejón ha defendido que independientemente de esta estrategia, "Grecia no es España". "Va a haber una voluntad de cambio esperamos que mayoritaria. Los españoles conocen lo que es una verdad evidente, y es que la situación en España y en Grecia son radicalmente diferentes", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin