Buscar

El nuevo consejero de Cifuentes Pedro Rollán acusó al PSE de ser "colegas" de ETA

1/07/2015 - 10:05
Rollán, jurando su cargo ante Cifuentes. Imagen: EFE

El recientemente nombrado Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en el nuevo gobierno formado por Cristina Cifuentes y exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, acusó en 2011 al PSE (Partido Socialista de Euskadi) de ser "colegas" de la banda terrorista ETA.

En un tuit publicado el 18 de octubre de 2011, dos días antes de que ETA anunciase el cese definitivo de su actividad armada, el ahora consejero madrileño acusaba a la banda terrorista de tratar como "idiotas" a los españoles y al Estado de Derecho y como "colegas" a los miembros del PSE: "ETA como siempre, tratando a los españoles y al Estado de Derecho como si fuéramos idiotas y al PSE como lo que son 'colegas'".

Estas palabras han causado indignación entre simpatizantes socialistas, que acusan a Rollán de haber insultado a todos aquellos concejales del PSE que sufrieron el terrorismo de ETA, como en el asesinato de Isaías Carrasco en 2008 o en el atentado contra Eduardo Madina en 2002.

Rollán se suma así a la lista de políticos a los que tras ocupar un cargo después del 24M se les han rescatado tuits anteriores en los que publicaban polémicas opiniones puestas ahora en tela de juicio. El caso más sonado fue hace unas semanas el del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, actualmente imputado por sus tuits sobre el Holocausto y la víctima de ETA Irene Villa.


Comentarios 7

#1
01-07-2015 / 10:18
Es igual, este señor puede decir lo que le de la gana sin que ninguna responsabilidad por su parte, que para eso es de derechas.
Puntuación 11

Es igual, porque como es de derechas está permitido. Los de derechas pueden decir lo que les de la gana, opinar lo que quieran y considerar lo que les parezca oportuno. Es verdad que la banda terrorista asesina ETA mató a tantos concejales y políticos socialistas como del partido popular, pero eso da lo mismo. Aunque mataron bestialmente a muchos socialistas, este señor considera que el Partido Socialista es "colega" de ETA. Y punto. Ya sabemos todos que los únicos muertos que valen son los de derechas. Los asesinados por ETA de izquierdas no valen nada.

In memorian de Ernest Lluch.

#2
01-07-2015 / 10:31
Puntuación 2

Uy!. A ver si es que Zapata suplantó el tuit de tan honorable persona.

Porque la "gente de bien" (con sus buenos trajes y corbatas) no dice esas cosas. . . O quizás si??.

#3
01-07-2015 / 10:56
zETAcerdo
Puntuación -1

los atentados de ETA son accidentes

Otegui es un hombre de paz

la tierra pertenece al viento

#4
01-07-2015 / 12:57
angel
Puntuación 1

¿En 2011?..., no iba descaminado...

#5
01-07-2015 / 13:29
faisanete
Puntuación -1

Hay algunos que no se acuerdan de un bar llamado faisán y como dos policías, por supuesto por iniciativa propia y no desde el ministerio del interior "Rubalcaba", le dicen al dueño del mismo que está en el entramado de extorsión de ETA, que... se pire que viene Grande Marlaska con otros policías no tan amigos a detenerle.

Si eso no es amistad....

#6
01-07-2015 / 13:30
Andres
Puntuación 3

Que bien les ha venido a los del PP la ETA, cuantos votos, cuanta miseria, cuanto burro, cuanto cerdo hay en el PP, no tienen remedio, lo de ladrones es parte de su ADN y el de sus votantes.

#7
01-07-2015 / 13:37
Jose
Puntuación 3

Todos lios cerdos del PP viven en la misma cochiquera y se rebozan de la misma mierda, luego cada cuatro años los porqueros les echan su pienso para que sigan enmierdandose mas y de paso a toda la cuadra que es este país por su culpa.