El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los tres expresidentes españoles con vida han compartido una cena con el Rey Juan Carlos con motivo de la conmemoración del primer año de la abdicación del monarca, según ha adelantado el diario El País. Elogio de los expresidentes.
El encuentro homenaje ha tenido lugar en el famoso restaurante Casa Lucio, ubicado en la Cava Baja, en un ambiente "agradable" y con unos comensales que han mostrado una "sencillez arrolladora", según ha indicado Lucio, propietario del local.
Como si fueran íntimos amigos
Mariano Rajoy, José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han compartido mesa con Don Juan Carlos en el comedor del restaurante, rodeados del resto de clientes, como si fueran "íntimos amigos" y accediendo a saludar y a hacerse fotografías con el resto de comensales del local que se han acercado a la mesa, según ha explicado Lucio.
En esta ocasión, tampoco ha faltado en la mesa el plato estrella del restaurante, los huevos estrellados, que han acompañado con jamón, tostadas con pan con tomate, langostinos y un pescado de plato principal.
Casa Lucio es uno de los locales favoritos del Rey Juan Carlos en Madrid y en él se le ha visto con otros mandatarios internacionales como Bill Clinton.
La foto de Rajoy
Esta madrugada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, colgó en su cuenta de Twitter una fotografía de la cena que compartió anoche con el rey Juan Carlos y los últimos tres expresidentes de Gobierno.
Rajoy acompaña la imagen con el texto: "Agradable y distendida cena la de anoche en torno al Rey Juan Carlos". El presidente del Gobierno reunió en la misma mesa a don Juan Carlos y los tres expresidentes vivos: Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.
La opinión de Rivera sobre la cena
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha afirmado este jueves que la cena de este miércoles entre el Rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes se enmarca en la "normalidad", y que prefiere esa imagen a escuchar a José María Aznar o Felipe González "criticando" al Ejecutivo español desde el extranjero.
"No me parece ninguna noticia extraordinaria que los expresidentes de un país dialoguen, hablen, cenen o coman con un exjefe de Estado. Forma parte de la normalidad", ha declarado a los periodistas tras participar en un desayuno informativo en Madrid organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. "Me gusta más esa imagen que la de Aznar o González criticando a los gobiernos de España desde el extranjero", ha añadido.