Política

Una llamada telefónica de Rajoy deja con la palabra en la boca a Álvaro Nadal

Álvaro Nadal, en un foro económico. Imagen: EFE

Multitud de cámaras esperaban para captar las palabras del director de la Oficina Económica de Presidencia, Álvaro Nadal, el Campus Faes el lunes.

La rueda de prensa informal estaba acordada horas antes y, por ello, los periodistas quedaron asombrados cuando su protagonista sólo dijo: "Lo siento, tengo prisa" y se marchó.

Justo un minuto antes, Nadal recibió una escueta llamada del presidente Rajoy: "De inmediato a Moncloa". La crisis griega no podía esperar.

Sí habló el miércoles

Ya este pasado miércoles, una vez llevadas a cabo las reuniones oportunas, Nadal sí que habló para criticar la "posición tremendamente nacionalista" de Syriza, la formación del presidente griego, Alexis Tsipras, en las negociaciones con los acreedores sobre la extensión del programa de rescate en Grecia.

Fue en un debate con responsables del PSOE, Ciudadanos y Podemos organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que se abordaron la situación económica y los programas de las formaciones políticas de cara a las elecciones generales de finales de año.

Nadal destacó la importancia de "estar dentro del ámbito legal que nos hemos dado" en la Unión Europea, y apostó por "evitar los unilateralismos". En este sentido, recordó que defender los intereses nacionales y "envolverse en la bandera" ha sido la causa de muchas guerras a lo largo de la Historia.

De esta manera, criticó la "posición tremendamente nacionalistas de Syriza y fuera de los códigos europeos". El director de la Oficina Económica de La Moncloa quiso dejar claro que Europa tiene "flexibilidad", pero que no se puede "ir en contra de las normas". "Todo el mundo quiere a Grecia dentro del euro", dijo.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Notición por todo lo alto
A Favor
En Contra

¿y?

Puntuación 24
#1
ewwewe
A Favor
En Contra

Pues nada.

Que les pongan a Rajoy y a él una medalla por gobernar.

Pero que se la claven.

Puntuación -5
#2
juan
A Favor
En Contra

¿Tendrá esto algo que ver?

El BCE salvó el lunes a España de un desplome económico

elc0nfidencialdigital

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
el barandillas
A Favor
En Contra

Este chico que no quiere entender que ha creado el medio justo para que crezca Podemos. Que además aun solivianta a la gente con la ley mordaza y quiere repetir en La Moncloa, no se puede ser mas necio.

Podría aprender de Grecia, donde corrupción y gasto desmedido dieron paso a recortes y después a Syriza.

España no es tan distinta, gasto exceso corrupción y créditos sin cuento. Todo menos hacer pagar a los responsables. ¿Porqué te alarmas? Si la puerta a Pablo Iglesias se la has abierto tu Mariano. Contigo los perroflauta han terminado en los ayuntamientos, en la proxima los tendrás en El Congreso.

Puntuación 12
#4
Julio
A Favor
En Contra

Unos meses más de las barbaridades de Podemos y Grecia y el PP volverá a ganar con mayoría absoluta.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
delandes
A Favor
En Contra

POBRE MARIANO Ahora va a resultar que la Herencia que recibiste es TAMBIEN culpa del PP. TODO es culpa del PP, Si el PP desaparece España a mejorar regalando 400 euros durante dos años(800 en total) y planes de EMPLEO "E" no de I+D+i sino como los del PSOE de Zapatero CEMENTO + LADRILLO. La de Grecia está superclaro de su PP y de su PSOE, creo que pasok y Nueva Democracia

Puntuación -3
#6