Política

Rosa Díez inicia su última semana como líder de UPyD

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) someterá a votación de todos sus afiliados el próximo sábado la elección del nuevo Consejo de Dirección de la formación magenta, que sustituirá al que lidera Rosa Díez.

Cuando apenas queda una semana para la celebración del Congreso Extraordinario que culminará con la proclamación de un nuevo líder de de UPyD, los cuatro candidatos a dirigir el partido se reúnen este sábado en la sede de la formación, en la calle O'Donnell de Madrid, para debatir cuáles deberían ser las posturas que tendría que adoptar UPyD en el futuro y recuperar electorado en las próximas elecciones generales.

En total se presentan cuatro candidaturas. Por un lado, la encabezada por Herzog, 'Unidos', que tiene como número dos a Gorka Maneiro y que quiere mantener la autonomía del partido. Por otro lado, 'Renovadores UPyD', la lista liderada por Irene Lozano, que busca abrirse a otros partidos para sumar alianzas, y que cuenta con Toni Cantó como portavoz adjunto. Además, existen otras dos candidaturas que cuentan con caras menos conocidas del partido, la de Julián Manuel Domínguez (REMA: Refundación Manifiesto) y la de José Antonio Rueda (Alianza Magenta).

El partido ha pasado por momentos complicados desde que no consiguiera representación parlamentaria en las elecciones autonómicas andaluzas del pasado 22 de marzo. Como consecuencia de los malos resultados, la diputada Irene Lozano abandonó el Consejo de Dirección.

Posteriormente fue Toni Cantó quien dejó su escaño en el Congreso de los Diputados y declinó ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat en la Comunidad Valenciana. Finalmente, Lozano y Cantó han acabado conformando un lista para optar a la Dirección que aboga por buscar alianzas con otras formaciones.

Desde que comenzara la campaña al Congreso Extraordinario del próximo 11 de julio, Lozano ha criticado en reiteradas ocasiones la dinámica del citado congreso, que culminará con un mitin de despedida de Rosa Díez y, por tanto, según Lozano, le dará más protagonismo a la hasta ahora líder de UPyD que a la dirección entrante.

Muchos han sido quienes, además, han lamentado la falta de autocrítica que ha tenido Díez tras los resultados de las últimas citas electorales, aunque dio una respuesta contundente a este hecho cuando en la noche electoral del pasado 24 de mayo anunció que no optaría a la reelección en el congreso del próximo sábado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caracol viajero
A Favor
En Contra

Hola, la verdad es que esta mujer creo que no ha tenido mucha suerte al frente de Upyd .. es buena política ..

P.D: Si os gusta viajar buscar en google: buViba .... más barato os sorprenderá!!

Puntuación 0
#1