Política

Foro niega cualquier acuerdo con el PP en Asturias

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, se ha referido este lunes al apoyo de Foro Asturias a la candidata del PP a la presidencia, Mercedes Fernández, el pasado viernes y ha sido tajante al afirmar que "Mercedes Fernández no planteó ninguna propuesta, en ningún momento, ni ofreció negociación alguna".

"No hubo de por medio acuerdo alguno. Votamos exclusivamente a favor de Asturias y de los asturianos. Conviene recordar que en 2011 y 2012 Foro puso sobre la Mesa un programa completo, que a pesar de las coincidencias, siempre rechazó el PP. La diferencia es que en 2011 y 2012 el PP frustró una oportunidad real de un gobierno y hoy se puede quedar en un voto testimonial", ha dicho Coto.

La presidenta de Foro ha vuelto a reiterar este lunes que abstenerse el viernes era apoyar a Javier Fernández "para un gobierno en precario y sin programa mientras el resto de la izquierda se agazapaba, picando a diestro y siniestro".

Así ha indicado que el viernes, en la segunda votación de la JGPA, solo existían dos opciones: Javier Fernández y Mercedes Fernández y "guste o no a algunos, abstenerse era apoyar a Javier Fernández".

Coto ha añadido que el viernes "quedó probado que, para defender los intereses de Asturias, el PP es el problema y Foro es la solución" y ha manifestado que Foro ha hecho cuanto podía hacer para forzar un cambio de rumbo en el Gobierno del Principado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin