Política

'Renovadores UPyD': David Ortega se incorpora a la candidatura de Irene Lozano

La diputada Irene Lozano. Imagen: Getty

El que fuera concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid hasta el pasado 13 de junio, David Ortega, anunció este martes que se incorpora a la candidatura de la diputada Irene Lozano, 'Renovadores UPyD', en las elecciones que celebrará el próximo sábado la formación magenta en el Congreso Extraordinario para elegir a la nueva dirección del partido.

Ortega consideró que UPyD es el proyecto político "más honrado" que conoce para afrontar "los retos de la vida pública española". Este profesor universitario realizó estas declaraciones en la Plaza de las Cortes de Madrid, acompañado por Lozano.

"UPyD ha abierto una nueva forma de hacer política y eso no lo puede discutir nadie", aseguró, para ensalzar que ?Renovadores UPyD? "son ejemplo de ese carácter dialogante y de apertura, que son las claves de unión".

Ortega formará parte de esta forma de la candidatura encabezada por Lozano, que cuenta con Toni Cantó como portavoz adjunto. "Es importante reimpulsar el proyecto, la vida pública española no puede prescindir de UPyD", manifestó sobre el proceso de votación que se abrirá este sábado en Madrid en el Congreso Extraordinario que este partido celebrará sustituir a Rosa Díez y su equipo.

En total se presentan cuatro candidaturas. Por un lado, la encabezada por Herzog, 'Unidos', que tiene como número dos a Gorka Maneiro y que quiere mantener la autonomía del partido. Por otro, la lista liderada por Irene Lozano, que busca abrirse a otros partidos para sumar alianzas. Además, existen otras dos candidaturas que cuentan con caras menos conocidas del partido, la de Julián Manuel Domínguez (REMA: Refundación Manifiesto) y la de José Antonio Rueda (Alianza Magenta).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin