Política

Lozano suma a David Ortega a su lista para liderar UPyD

Madrid, 7 jul (EFE).- La diputada de UPyD Irene Lozano ha sumado hoy al hasta ahora portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, a su candidatura para suceder a Rosa Díez en la dirección del partido de cara al congreso extraordinario que se va a celebrar el próximo sábado en Madrid.

Así lo ha anunciado el propio Ortega en una comparecencia de prensa junto a Lozano en la puertas del Congreso de los Diputados, en la que ha dicho que el proyecto de Lozano es el que da más garantías de continuidad al partido.

Ortega, que no obtuvo acta de concejal en los últimos comicios municipales de mayo, ha afirmado que sigue apoyando el proyecto de UPyD, "el partido más honrado y el más preparado para los retos de la vida pública española".

"UPyD ha abierto una nueva forma de hacer política y eso no lo discute nadie. Creo que el equipo de Irene Lozano y la propia Lozano son ejemplo de ese carácter dialogante, de apertura y de sumar", ha destacado.

No ha querido avanzar si ocupará algún puesto en la futura dirección de UPyD en el caso de que Lozano se imponga en el congreso a los otros tres candidatos en liza: Andrés Herzog, José Antonio Rueda y Julián Domínguez.

David Ortega, que se volvió a presentar a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del 24 de mayo, abandonó el Consejo de Dirección de UPyD al día siguiente, tras el fracaso electoral en el Ayuntamiento, del que la formación magenta quedó fuera, después de haber tenido cinco concejales.

También se ha mostrado partidario de buscar un acercamiento con Ciudadanos, aunque tampoco ha sido de los dirigentes que más bandera ha hecho de la necesidad de dar este paso.

Por su parte, Lozano ha alabado la labor desarrollada por Ortega en el Ayuntamiento de Madrid, "elogiada y apreciada" en UPyD y en el propio consistorio por lo que, en su opinión, tiene un "gran valor" su compromiso "en un momento tan importante" para la formación política.

Lozano, que se ha mostrado esperanza por los apoyos que ha ido sumando en las últimas semanas, ha avanzado que de aquí al sábado podrá anunciar nuevos apoyos "relevantes" a su candidatura que, espera, le ayudarán a vencer en la votación a la que están llamados 4.028 militantes, un tercio menos que a finales del año pasado.

De hecho, Luis de Velasco, exportavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, donde tampoco ha obtenido ahora representación, ya se sumó hace semanas al proyecto de Lozano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin