Política

Irene Lozano suma el apoyo de David Ortega, que encabezó la lista de UPyD al Ayuntamiento de Madrid

La candidatura 'Renovadores UPyD', encabezada por Irene Lozano, ha sumado el apoyo del que fuera candidato del partido al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Lozano y Ortega han comparecido este martes ante los medios de comunicación en la plaza de las Cortes de Madrid para hacer público este apoyo de cara al Congreso Extraordinario que la formación celebra el sábado para elegir un nuevo Consejo de Dirección.

Tras las elecciones de mayo, en las que UPyD se quedó sin representación en el Consistorio de la capital, Ortega decidió además dimitir del Consejo de Dirección del partido ante la convicción de un cierre de ciclo y la necesidad de cambios en el partido que consigan recuperar la confianza de la ciudadanía.

Entonces anunció su intención de volver a su trabajo en la Universidad y hasta este martes no ha hecho público su apoyo por Irene Lozano como la persona que considera más apropiada para tomar las riendas de UpyD y conseguir "reimpulsar" su proyecto.

Lozano ha destacado la importancia de este respaldo, ya que la labor de Ortega durante la pasada legislatura fue "muy elogiada y apreciada", y ha avanzado que espera sumar más apoyos relevantes durante los próximos días.

CARÁCTER DIALOGANTE Y APERTURA

El propio Ortega ha señalado que, a su juicio, UPyD sigue siendo el partido "más honrado y más preparado para los retos de la vida pública española" y "ha abierto una nueva forma de hacer política", algo que "no puede negar nadie".

Por ello, considera la candidatura de Irene Lozano y Toni Cantó como ejemplo de ese "carácter dialogante" y "apertura". Según ha revelado, la decisión final la tomó tras asistir al debate entre candidatos celebrado el pasado sábado, en el que Lozano le "aclaró las ideas".

"Es importante reimpulsar el proyecto de UPyD porque la vida pública española no puede prescindir de un partido que ha abierto caminos nuevos y diferentes en la vida política española", ha subrayado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin