Política

Rafael Hernando ve "absurdo" cuestionar que Rudi, Fabra o Bauzá sean senadores

Rafael Hernando. Imagen: EFE

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este miércoles que ve "absurdo", "estéril" e "inútil" que se cuestione que expresidentes autonómicos como Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), José Ramón Bauzá (Baleares) y Pedro Sanz (La Rioja), así como la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sean senadores, porque son personas votadas de forma "mayoritaria" por los ciudadanos.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por las críticas de la oposición al hecho de que los expresidentes del PP vayan a ser senadores por designación autonómica.

"Este debate lo considero absurdo, estéril e inútil. Me parece que quizás sea más cuestionable que personas con menos experiencia y sin haberse presentado a unas elecciones democráticas puedan estar en el Senado", aseguró.

El portavoz parlamentario del PP reconoció que le parece "chocante" que desde el PSOE se critiquen estas posiciones, porque los dirigentes populares han sido "personas mayoritariamente votadas por sus ciudadanos".

"Hay personas que se están cuestionando que son las que han recibido el apoyo de sus ciudadanos, hay otras que quizá no conozcamos, hay cámaras que eligen candidatos en base a sus decisiones", manifestó.

Hernando defendió que "personas que tienen experiencia territorial" y "que han sido alcaldes" pasen a formar parte del Senado, porque es una Cámara territorial en la que "la experiencia de gobierno es un plus".

El dirigente popular se mostró "sorprendido" por las críticas del PSOE porque las personas a las que cuestionan "han ganado las elecciones". "Hay gente que entiende que lo nuevo es lo mejor, pero en política y en otras profesiones, la experiencia es un grado", reconoció.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

golfo
A Favor
En Contra

Perro no come carne de perro. Efectivamente, tienen experiencia territorial y de mangoneo tambien. Por eso les dieron la patada. Pero tú, no lo entiendes. Normal

Puntuación 11
#1
pregunto
A Favor
En Contra

Y ¿no ve absurdo que en Hispanistan haya 266 senadores mientras que en EEUU hay 100?

Puntuación 9
#2
sobreva-sobre viene
A Favor
En Contra

KE VA A DECIR ''EL CULEBRAS'' alias R. HERNANDO,, hay que seguir dando miles de eureos a los del SOBRE¡¡ PA QUE NO GOBIERNE podemos¡¡ me puixeee tota- tota- como la de Colau

Puntuación 7
#3
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

Lo que es absurdo, por no decir de cobardes y de indignos, es que esos pperros y pperras hayan rehusado a representar en la oposición a esa "votación mayoritaria" que les atribuye.

Están mejor cobrando una mamandurria por no hacer nada.

Puntuación 7
#4
uno que pasaba
A Favor
En Contra

los del psoe que critican, me gustaria saber si criticaron que lo fuesen chavez, iglesias, bachiller montilla y otros del gremio. o lo nuestro si por que somos superiores y lo de los demas no puede ser, por ser seres hijos de un dios menor, es lo normal es la moral de los progres no del progreso

Puntuación -2
#5
golfo
A Favor
En Contra

5 Lo mismo para los suciatas. Igual de mangarrianes que los otros. Muchos de ellos (de los dos partidos) deberían estar en la cárcel y no en el Senado

Puntuación 3
#6
de traca
A Favor
En Contra

El senado deberia desaparecer o ver reducido drasticamente el numero de senadores a 1 o 2 por provincia, y por supuesto, de mantenerse el organismo, todos sus miembros votados por el pueblo en elecciones.

A mamarlaaparla ...

Puntuación 2
#7