Política

El PSOE defiende que es el único partido "en la centralidad política" que tiene al "líder moderno" que necesita España

Apuntan como activo "la credibilidad recuperada en el último año" y harán una campaña "rompedora" para cambiar las políticas "inhumanas"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Comité Electoral socialista para las próximas elecciones generales, María González Veracruz, ha defendido este jueves que el PSOE es el único partido que está "en la centralidad política" y que tiene, con Pedro Sánchez como secretario general y candidato, al "líder moderno" que "España necesita".

Así lo ha señalado González Veracruz en una rueda de prensa después de la primera reunión del Comité Electoral que ha constituido el PSOE para las próximas generales, encargado de dirigir una campaña que los socialistas quieren que sea "rompedora" y con la que pretenden "seducir" a los ciudadanos para que apoyen su proyecto.

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red ha defendido que frente al proyecto "agotado" del PP y a un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no ha entendido nada" de lo que los españoles quieren y necesitan, el PSOE tiene un "proyecto de país" que está liderado por "un líder moderno".

Así, y aunque ha reconocido que el panorama político actual es diferente al de anteriores convocatorios, con nuevos partidos que tratan de ganarse la confianza de los españoles, González Veracruz ha asegurado que los socialistas saben bien a qué espacio se dirigen y están convencidos de que son "la centralidad política" del país.

No se trata, ha dicho, de hablar de términos del centro, entre la izquierda y la derecha, sino del convencimiento de que el PSOE es "la única alternativa al PP", que puede concitar "el sentir de la mayoría de los españoles que quieren cambio", pero que quieren que sea "con solvencia, con seguridad y con experiencia".

"SIN ABANDONAR NINGUNA PARTE" DE SU ESPECTRO POLÍTICO

"Y ése es el eje con el que vamos a trabajar, sin abandonar ninguna parte del espectro político en el que el PSOE se encuentra cómodo", ha abundado la diputada murciana, convencida de que el PSOE se mueve en la posición política que apoya "la mayoría" de los españoles.

Por ello, y después de la primera reunión del Comité Electoral, el PSOE se pondrá a la tarea, "sin un minuto de perder", de conseguir "cambiar al Gobierno de Mariano Rajoy" con el "cambio seguro que une y que lidera Pedro Sánchez".

González Veracruz ha subrayado que el candidato socialista --que hace un año fue elegido a la Secretaría General del partido con el voto de la militancia-- se presenta a estas elecciones después de un año de "trabajo intenso" en el que ha "cambiado" al PSOE para ahora hacer lo propio con España.

"Hoy estamos preparados para abordar el cambio", ha proclamado la portavoz, asegurando que los socialistas están dispuestos a cambiar las políticas en España para "frenar las políticas crueles, inhumanas, que tanto sufrimiento han traído" al país.

A partir de ahora, ha dicho, comenzarán a trabajar en una campaña "muy cercana, muy moderna, rompedora y participativa" que sea "acorde" al liderazgo de Pedro Sánchez, que aúna "los valores más auténticos del socialismo" pero que también es "un dirigente del siglo XXI, un líder moderno".

Según ha dicho, en esta campaña de "movilización al máximo" van a tratar de convencer a los españoles de que el proyecto del PSOE es "el de toda la gente progresista de izquierdas" que quiere "frenar tanto dolor" como el que cree que ha provocado el PP "con la excusa de la crisis".

LA DIFERENCIA DEL PSOE: LA "CREDIBILIDAD"

González Veracruz ha admitido que es "posible" que coincidan en estos objetivos con otros partidos políticos, pero ha subrayado que la "principal diferencia" del PSOE respecto a los demás es "la credibilidad recuperada durante el último año", porque han cumplido con todo lo que prometieron que iban a hacer y, después de las elecciones de mayo, ya están "liderando" esas políticas desde gobiernos municipales y autonómicos.

A su juicio, en los Ayuntamientos y los Gobiernos autonómicos se va a ver que el PSOE tiene "otra forma de hacer política" y que es el "único partido que tiene la posibilidad de llevar a cabo" ese cambio que piden los españoles, "garantizando" el crecimiento económico pero también la "decencia" que quieren los ciudadanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin