Las alarmas están sonando estos días en el Partido Socialista de Madrid (PSM) ante una posible marcha de Ángel Gabilondo de la política madrileña.
Algunos diputados del partido en la Asamblea de Madrid se temen la retirada del líder de la oposición en esta comunidad tras un posible triunfo del PSOE en las elecciones generales de finales de año.
La evidencia es que Pedro Sánchez ha fichado a Gabilondo para su grupo de expertos y de ganar el PSOE los comicios éste debería centrar su atención en las tareas de asesoramiento a Sánchez. Una posibilidad que cobraría más enteros si el PSOE logra alcanzar La Moncloa.
Así, los militantes del PSM temen que el vacío de poder del partido en la Asamblea provoque una lucha en la formación por la falta de un líder consensuado en el parlamento madrileño, y que la desunión acabe afectando a la imagen externa de la formación.
De ocurrir, la oposición de los socialistas en la cámara podría debilitarse en la región, donde las aguas siguen revueltas desde la destitución de Tomás Gómez y con la actual pugna entre Sara Hernández y Juan Segovia por alcanzar la secretaría general del PSM, una contienda en la que los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han optado por Segovia, en contra del criterio de Sánchez.