Política

IULV-CA apoya las comisiones de investigación sobre cursos de formación planteadas por PP-A y C's

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este viernes que su formación apoyará en el Parlamento andaluz las dos propuestas para crear comisiones de investigación sobre el asunto de los fondos de formación, planteadas por PP-A y Ciudadanos (C's).

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Maíllo ha recordado que su formación ya planteó en diciembre de 2014 la necesidad de una comisión de investigación sobre este asunto, lo que provocó que se "rompiera" el Gobierno de coalición entre PSOE-A e IULV-CA. De esta manera, ha incidido en que IU fue "la primera organización que planteó esta iniciativa".

Así las cosas, ha dicho que quieren estudiar la propuesta de Ciudadanos, que ve "más completa" que la del PP-A, toda vez que IULV-CA querría apoyar la creación de una comisión de investigación de una forma "más amplia", que también incluya "determinadas prácticas e iniciativas que se han planteado respecto a otros asuntos derivados de proyectos de cofinanciación y que ha habido en algunos ayuntamientos, como el caso de la investigación del pabellón de Fitur del Ayuntamiento de Jerez".

"Este Parlamento va a investigar" el caso, ha afirmado el líder andaluz de la formación de izquierdas, para apostillar que lo hará "con el apoyo de IULV-CA".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin