Política

Sánchez Gordillo, el rival sorpresa de Pablo Iglesias

Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda. Imagen: Reuters.

Las listas presentadas para concurrir en el proceso de primarias de Podemos están revelando algunas sorpresas. A Pablo Iglesias le ha salido un competidor que rivaliza con él, al menos, en lo mediático: Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

Sánchez Gordillo ha presentado una lista alternativa junto con su compañero en el SAT (Sindicato Andalucz de Trabajadores), Diego Cañamero, y personalidades de la cultura como el director de cine Benito Zambrano.

La sorprendente lista a las primarias de Podemos llegada desde Andalucía incluye un total de 30 mujeres y 30 hombres, y aspira a reivindicar la labor realizada desde el sindicato en los últimos años.

La lista alternativa se presenta bajo el nombre de "Utopía y dignidad".

Sus líderes han querido aclarar que no pretenden competir directamente con Pablo Iglesias, al que respetan como líder de Podemos, pero, al existir la posibilidad de votar más de una lista, han apostado por una representación propia.

Críticas a las primarias

Según ha informado en un comunicado la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), esta candidatura se ha inscrito este viernes y está compuesta por 60 mujeres y hombres representantes en su mayoría de la CUT, el andalucismo, movimientos sociales, mareas y el SAT, entre otros, y entre sus miembros más destacados también figura, como número tres, el director de cine sevillano Benito Zambrano.

Este acuerdo se ratificó en la Asamblea Nacional de la CUT, celebrada este viernes por la noche en Osuna (Sevilla), "sin ningún voto en contra y tan solo nueve abstenciones", y donde Cañamero defendió que "Pablo Iglesias es el mejor candidato para optar a la presidencia del Gobierno", de forma que la referida candidatura inscrita este viernes "no se presenta con candidato a la presidencia".

"Nuestra intención es complementar la candidatura que presenta Pablo para hacerla más plural y representativa. Queremos que Pablo sea presidente, pero también queremos un Congreso de los Diputados plural y representativo de la realidad del país; por eso somos necesarios", ha manifestado Cañamero.

Por su parte, Sánchez Gordillo -número uno en la candidatura- y varios miembros de la asamblea se mostraron "muy críticos con los tiempos, mecanismos y el proceso de primarias abierto por Podemos", considerando que éste tendría que haberse realizado de manera "más horizontal, participativa, inclusiva y en pro de la unidad popular". "No entendemos las prisas cuando las elecciones con toda probabilidad serán a finales de año", apostilló.

No obstante, estos han apoyado la participación en el proceso de primarias con la intención de complementar la lista "oficial" para que "se incluya en ésta el espíritu de las Marchas de la Dignidad, las demandas del medio rural, las mareas, etcétera".
comentariosforum63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Izquierda Hundepatrias
A Favor
En Contra

DA IGUAL, LA MISMA MIERDA ES

Puntuación 10
#50
xochipala
A Favor
En Contra

Manolito de Triana. 38. Perroflauta, Payasete te digo mediosdías porque no llegas ni a un día entero castuza. ¿Comprendes chavalote?

Puntuación 5
#51
Usuario validado en elEconomista.es
no robes productos catalanes
A Favor
En Contra

Lo bueno que tiene una guerra es que gane quien gane todo ira a mejor , m refiero a una guerra mundial no a 4 gatos pegandose hostias estoi seguro que mucho facha esta desilusionado xd

Puntuación -5
#52
javi
A Favor
En Contra

Yo termine mi segunda carrera y me pateé toda españa en busqueda de trabajo, solo lograba encontrat trabajos esporádico y de practicas típicos contratos de 400€. No podía vivir así.

Me hablaron de Marinaleda, que no había escuchado en mi vida, y me presenté allí yo hable con todos los que me encontré con curriculum en mano, estaba desesperado la verdad necesitaba trabajar y vivir en general. Pues puedo decir que me ofrecieron trabajo a lo que mas de adaptaba a mí, tengo una casa que va con el contrato laboral, y lo mas sorprendente que es un contrato fijo de buenas a primera, nunca habia tenido un contrato fijo me quedé impresionado, ha superado mis espectativas y encima tengo casa que va a venirse mi pareja y podría decir que ya puedo empezar a planear mi futuro.

Por lo cual, comunismo o no, no lo sé, lo único que sé, es que se puede vivir de verdad, cosa que en el resto de españa me fue imposible, ni trabajando tenía para vivir, es increible esta situación.

Ahora eso no quiere decir que vaya a votar a estos partidos, pero si me aseguraran que eso es fruto del comunismo, me hago comunista, pero creo que es más cuestión de amabilidad y de entender que vida sólo hay una y se puede disfrutar de la vida y trabajar porque tienes que vivir, y no la mentalidad de ahora de vivir para trabajar. Creo que un cambio de mentalidad podríamos tener todos trabajos y vivir bien, no hace falta un cambio de politicos es simplemente que los mismo ciudadanos cambien mentalmente.

Puntuación -4
#53
Colorao
A Favor
En Contra

Este Gordillo tiene mucho más historial y méritos contraídos que Iglesias. La veteranía es un grado y quien vaya llegando que se pohna en la cola. A ver si unos les pagan los cubatas a la moza y otro llega el último y se la beneficia.

¡GORDILLO O MUERTE!

Puntuación -1
#54
¡¡¡a por ellos!!!
A Favor
En Contra

¡¡¡El gordi el gordi el gordi cojonudooo!!!.Ista ista ista España es comunista.¡¡¡A por ellos gordi!!!, a por los de las fincas extensas muertas de asco y con subvenciones europeas, a por los bankeros asquerosos que hicieron la deuda y se la cargan al pueblo, a por los asusta viejas siendo ellos el verdadero terror del ciudadano,a por los que negocian con la vivienda publica regalandolas a los buitres extranjeros para colocar a su niño.

Puntuación 11
#55
paquito
A Favor
En Contra

La verdad que esto ya parece Salvame, no caben más friquis de esa cuerda. En breve candidatura o propuesta de coalición con el coletas de Cañita Brava.....

Puntuación -10
#56
Desde Málaga
A Favor
En Contra

He leido muchos de los comentarios y saco conclusiones a esto=

1.- Los andaluces NO SOMOS VAGOS...

2.- Marinaleda es un pueblo donde no hay prácticamente nada.

3.- Hay miedo por parte de la derecha rancia del PP profundo de la Profunda Castilla, en Andalucía el PP es más moderado.

y 4.- que os dén por donde más os duele

Puntuación -1
#57
soyyo
A Favor
En Contra

Si la noticia es cierta, es para bajarse del mundo en marcha.

¿Tiene usted frio Sr. Gordillo, que veo que lleva un pañolon al cuello?. No, es por si paso frente al super y se me ofrece hacer un atillo para llevarme la merienda.

Puntuación 2
#58
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

Yo no me explico como los del PP llama gentuza al pueblo llano...Los ladrones, gentuza, mafioso, golpista y pilla sobre son siempre de derecha esos que se hace llamar señoritos

Puntuación 1
#59
Usuario validado en Facebook
Misael Antuan Bratlle
A Favor
En Contra

Yo no me explico como los del PP llaman gentuza al pueblo llano...Los ladrones, gentuza, mafioso, golpista y pilla sobre son siempre de derecha esos que se hace llamar señoritos

Puntuación 1
#60
toro sentado
A Favor
En Contra

Falta la mujer barbuda, la novia cadáver y Pedro picapiedra. La crisis que se nos vino encima pensaba que serviría para dar un lavado de cara a la política española, pero la degradación ha sido tremenda.

De esperar políticos honestos y sobre todo, leyes transparentes que les vigilen, se nos ha llenado esto de comunistas asalta capillas, asalta conferencias (a Rosa Diez), asalta fincas, totalitarios y gente que se ríe de los judíos o de Marta del Castillo. Vaya erial...

Puntuación -1
#61
Marta
A Favor
En Contra

Este por perder ha perdido el sentido, como Pedro Sánchez, ni con GPS vuelven a casa.

Puntuación 1
#62
jaja
A Favor
En Contra

53, SIENTO COMUNICARTE QUE O ERES TONTO, O MENTIROSO. ACLíRALO POR FAVOR

Puntuación 0
#63