Política

Sánchez Gordillo, el rival sorpresa de Pablo Iglesias

Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda. Imagen: Reuters.

Las listas presentadas para concurrir en el proceso de primarias de Podemos están revelando algunas sorpresas. A Pablo Iglesias le ha salido un competidor que rivaliza con él, al menos, en lo mediático: Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

Sánchez Gordillo ha presentado una lista alternativa junto con su compañero en el SAT (Sindicato Andalucz de Trabajadores), Diego Cañamero, y personalidades de la cultura como el director de cine Benito Zambrano.

La sorprendente lista a las primarias de Podemos llegada desde Andalucía incluye un total de 30 mujeres y 30 hombres, y aspira a reivindicar la labor realizada desde el sindicato en los últimos años.

La lista alternativa se presenta bajo el nombre de "Utopía y dignidad".

Sus líderes han querido aclarar que no pretenden competir directamente con Pablo Iglesias, al que respetan como líder de Podemos, pero, al existir la posibilidad de votar más de una lista, han apostado por una representación propia.

Críticas a las primarias

Según ha informado en un comunicado la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), esta candidatura se ha inscrito este viernes y está compuesta por 60 mujeres y hombres representantes en su mayoría de la CUT, el andalucismo, movimientos sociales, mareas y el SAT, entre otros, y entre sus miembros más destacados también figura, como número tres, el director de cine sevillano Benito Zambrano.

Este acuerdo se ratificó en la Asamblea Nacional de la CUT, celebrada este viernes por la noche en Osuna (Sevilla), "sin ningún voto en contra y tan solo nueve abstenciones", y donde Cañamero defendió que "Pablo Iglesias es el mejor candidato para optar a la presidencia del Gobierno", de forma que la referida candidatura inscrita este viernes "no se presenta con candidato a la presidencia".

"Nuestra intención es complementar la candidatura que presenta Pablo para hacerla más plural y representativa. Queremos que Pablo sea presidente, pero también queremos un Congreso de los Diputados plural y representativo de la realidad del país; por eso somos necesarios", ha manifestado Cañamero.

Por su parte, Sánchez Gordillo -número uno en la candidatura- y varios miembros de la asamblea se mostraron "muy críticos con los tiempos, mecanismos y el proceso de primarias abierto por Podemos", considerando que éste tendría que haberse realizado de manera "más horizontal, participativa, inclusiva y en pro de la unidad popular". "No entendemos las prisas cuando las elecciones con toda probabilidad serán a finales de año", apostilló.

No obstante, estos han apoyado la participación en el proceso de primarias con la intención de complementar la lista "oficial" para que "se incluya en ésta el espíritu de las Marchas de la Dignidad, las demandas del medio rural, las mareas, etcétera".
comentariosforum63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eeeee
A Favor
En Contra

No por dios!! Todos los muertos de hambre nos quieren gobernar

Puntuación 53
#1
Palmero
A Favor
En Contra

Pablo es un líder visionario que no tiene rival. No obstante, hay que reconocer que Gordillo ha logrado poner en práctica el comunismo en un pueblo andaluz. Es un pueblo donde hay un nivel de vida impresionante siempre que lo mires desde una óptica comunista. No desde el prisma neoliberal del consumismos.

Siempre me he preguntado cómo logra Gordillo frenar las avalanchas de progresistas tratando de llegar a Marinaleda. Otra duda es por qué los inmigrantes cuando se bajan de las pateras no tiran hacia allí. Será que los medio de comunicación neoliberales no le dan suficiente publicidad.

Puntuación 27
#2
dfgdfgdfll
A Favor
En Contra

¿Os imagináis al sarnoso de S. Gordillo de presidente del gobierno?. Nos expulsan hasta de la ONU.

Puntuación 53
#3
pep
A Favor
En Contra

Otro personaje más de la regeración de la izquierda. A este paso, esto se va a parecer a una pelicula de los hermanos Marx, si no lo es ya.

Puntuación 52
#4
podemos joderos
A Favor
En Contra

Pablito, te ha salido un competidor. A ver que haces ahora?

Seguro que aplicaras las tacticas comunistas y te lo cargarás antes de las primarias.



podemos@joderos.com

Puntuación 45
#5
cuenca
A Favor
En Contra

Menudos piezas quieren optar a ser presidentes de España y hay gente q les vota...

Puntuación 45
#6
Eugenio
A Favor
En Contra

Nos meteríamos en Guatepeor, pánico me dan esta gentuza.

Puntuación 33
#7
Palmero
A Favor
En Contra

3

11-07-2015 / 16:04

dfgdfgdfll

En Marinaleda hace muchos años que hay reparto de vivienda y renta básico para todo el mundo. No sé cómo evitan la llegada masiva de manadas de inmigrantes progresistas.

Puntuación 19
#8
VOTA PSOEMOS = Vota SYRIZA
A Favor
En Contra

Ojalá gane la lista de Sánchez Gordillo, el coletas nos llevará de nuevo a una guerra civil.

Puntuación 16
#9
Vayatela
A Favor
En Contra

Como buenos comunistas uno de los dos presidirá su entierro.

Puntuación 34
#10
Demetrio
A Favor
En Contra

2#. Muy fácil. Subvencionado por todos. Entre ellos no juntan ni un chavo. Asi, con la pasta de los demás, también soy yo comunista. Ah. Y el iPhone que no falté. Comunismo de salón.

Puntuación 45
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Picoleto
A Favor
En Contra

Pánico me da esta gentuza, unos y otros.

Puntuación 25
#12
Palmero
A Favor
En Contra

11

11-07-2015 / 16:15

Demetrio

Supongo que de eso se trata: que todo el mundo tenga una subvención digna. Se puede hacer siempre que se prohíban los paraísos fiscales y se ponga un impuesto fuerte a los ricos.

Puntuación -34
#13
Cagalera
A Favor
En Contra

No hay nada q le guste más a un comunista q gastarse el dinero DE LOS DEMíS.

Puntuación 44
#14
Lalalalaal
A Favor
En Contra

Palmero el q quiera renta básica q trabaje. Yo me levanto todos los días a las 7 para trabajar. El q quiera dinero mio q ponga a su madre a trabajar en una esquina. COMUNISTAS asesinar para gastarse el dinero de otros

Puntuación 31
#15
luis
A Favor
En Contra

Al !:tú si que eres un HDLP muerto de hambre y no solo eso,si no además de ser muerto de hambre,debes ser de los que oliendóle los pedos otro HP cómo el Rajao,tu y eso si que sois cabrones.

Puntuación -43
#16
Maybe
A Favor
En Contra

Que miedo tienen algunos a las primarias, a la libertad a la propia democracia, cómo llegó a ser Rajoy presidente de España? Por el dedazo de Aznar, que luego lo repudió a las claras, pues estas situaciones desagradables se evitan con democracia limpia y abierta, que se endingan paquetes de este calado y después ni ellos mismos saben como quitárselo de encima.

Puntuación -9
#17
A por ellos
A Favor
En Contra

16 pareces un vago andaluz

Puntuación 22
#18
Palmero
A Favor
En Contra

14

11-07-2015 / 16:20

Cagalera

Eso de que los comunistas gastan el dinero de los demás es un libelo neoliberal. Parece eso debido a que el euro nos obliga a cobrar impuestos y pedir prestado. Por eso parece que el gasto público siempre se hacen con dinero de los demás. Si pudiésemos imprimir nuestra propia moneda no tendríamos que cobrar impuestos o pedir prestado. Todo se haría con nuestro propio dinero recién imprimido.

Puntuación -23
#19
Vamos Gordillo
A Favor
En Contra

Yo lo votare , después de la obra de Mariano , subiendo los impuestos ,

rescatando a la banca y con corrupción por un tubo , muy mal debe de hacerlo Gordillo.

Puntuación -23
#20
Palmero
A Favor
En Contra

15

11-07-2015 / 16:26

Lalalalaal

Eso de que hay que trabajar para tener renta es tu opinión neoliberal. Es tan respetable como minoritaria.

Aquí hay una sólida mayoría sociológica de izquierdas que le concedió a Zapatero dos mandatos con mayoría creciente. Eso le permitió hacer la mayor ampliación de derechos de la historia de la que todavía tanto disfrutamos.

Ahora estamos a punto de poder continuar con la ampliación de derechos. Vamos a ser el faro mundial de las políticas comunistas.

Puntuación -26
#21
Palmero
A Favor
En Contra

17

11-07-2015 / 16:27

Maybe

No hay que tener miedo a la democracia. Los griegos han buscado una solución definitiva a sus problemas con el referendum. Haber si nosotros podemos solucionarlo todo con votaciones.

Puntuación -22
#22
Popopoo
A Favor
En Contra

Al 19 como buen comunista no tienes ni idea de nada , salvo de matar faxtotes. Si imprimes moneda estas jodiendome ya q mi dinero vale menos. Imprimir moneda es lo mismo q poner impuestos solo q Jodes al ahorrador y no al cigarra

Puntuación 28
#23
Palmero
A Favor
En Contra

23

11-07-2015 / 16:38

Popopoo

El ahorro implica prestar. Prestar implica deuda y la deuda es ilegítima. Parece que no escuchas con reverencia a nuestro líder Pablo.

Está bien emitir dinero porque así se iguala a los ahorradores neoliberales con los deudores progresistas.

Emitir dinero con vigor es la receta para la igualdad y el crecimiento. Como decía Keynes, el crecimiento depende del gasto público y emitiendo dinero se puede gastar sin tasa.

Puntuación -22
#24
Efectivamente
A Favor
En Contra

Tendremos que votar a C,s como muro de contención.

Puntuación 15
#25