Buscar

Al Gobierno le "repugna" la liberación de De Juana Chaos

Agencias
3/08/2008 - 8:33
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa  Fernández de la Vega, ha expresado su "repugnancia" por la  salida de prisión del etarra Iñaki de Juana Chaos, y advirtió  que se actuará con diligencia y contundencia para proteger la  dignidad de las víctimas.

En la ciudad mexicana de Cuernavaca, donde la vicepresidenta se encuentra de viaje oficial, expresó la posición del Gobierno sobre la salida a la calle de De Juana Chaos. Al Gobierno, dijo, como a la inmensa mayoría de los ciudadanos, "nos repugna" que De Juana Chaos esté en la calle, pero también como los ciudadanos "cree en la ley y en el Estado de Derecho porque son los pilares de nuestra democracia".

"Especialmente vigilantes"

A partir de ahora, advirtió la vicepresidenta, el Gobierno, el fiscal general del Estado y las Fuerzas de Seguridad estarán "especialmente vigilantes" para que ni la memoria ni la dignidad de la víctimas pueda ser vulnerada. Si así fuera, añadió, actuará "con la misma diligencia que contundencia".

"Nos repugna" que De Juana esté en la calle, concluyó la vicepresidenta, pero "somos mejores porque acatamos escrupulosamente la ley y no toleraremos el menor atisbo de menosprecio a las víctimas".

Fernández de la Vega hizo estas declaraciones durante la visita al proyecto de parque científico tecnológico de la ciudad de Cuernavaca en el Estado de Morelos al que presta asesoramiento y apoyo la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas que ella misma preside.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
06-08-2010 / 18:44
OLGA RODRIGUEZ BENHAMU
Puntuación -1

Y a mi me repugna que mi padre haya tenido que matar para que gente como tú no esté en el gobierno.