Política

El PSOE califica los nuevos mensajes del PP de "populismo de derechas"

Jordi Sevilla, exministro y asesor económico del PSOE. Imagen: EFE

El responsable de Economía del equipo que asesora al PSOE en el programa electoral, Jordi Sevilla, ve al PP como un nuevo "populismo de derechas" después de las propuestas escuchadas en su reciente Conferencia Política o la aprobación de rebajas fiscales que sólo llegan "a los bolsillos de los más ricos".

En una comparecencia de prensa en la sede socialista de Ferraz, Sevilla ha alertado de que hasta ahora había un "populismo de izquierdas" pero ahora con el PP "ha renacido un populismo de derechas en España".

Un populismo que, en su opinión, parte de un grave problema de credibilidad, con un presidente del Gobierno como Mariano Rajoy que fue el "jefe" durante años del extesorero del PP Luis Bárcenas pero que asegura que no conocía nada de las cosas que ocurrían en el partido.

Interminable viaje al centro

Sevilla también ha criticado el nuevo "viaje al centro" del PP para atraer los votantes moderados de cara a las próximas elecciones generales.

"El PP lleva 30 años viajando al centro y todavía no han llegado. No van a llegar nunca al centro a partir de este populismo de derechas que está renaciendo", ha ironizado.

En este sentido ha criticado los "regalos" fiscales aprobados recientemente por el Gobierno y que, en su opinión, sólo "llenan el bolsillo de los más ricos" y desatienden a la inmensa mayoría de los españoles empobreciendo además los servicios públicos.

Según sus cálculos, el Gobierno ha cuantificado la rebaja fiscal en 1.500 millones de euros que obligatoriamente deberán restarse de las partidas para la sanidad o la educación públicas y sólo irán a parar "a los bolsillos de quienes ganan más de 100.000 euros".

"Ésa es la operación que ha hecho el Gobierno. A mí me parece regresiva e insolidaria", ha denunciado.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Populismo es prometer la Luna a sabiendas de que no se puede dar; el PP nos está bajando impuestos que significan dinero en nuesteo bolsillo ya; mira Sevilla si esta es la economía que le ibas a enseñar al nefasto ZPedo más valía que no lo hicieras; ya sufrí yo a tu hermano José Victor como profesor en Somosaguas hace 45 años, nefasto profesor, además debía tener úlcera de estómago, toda la clase doliéndose; menos mal que nos podíamos cambiar de grupo, cosa que hicimos todos.

Puntuación 4
#1
Errapel
A Favor
En Contra

Vete a Sevilla a arreglar la corrupción que tu partido tiene allí."Otro nacido de la tierra"

Puntuación 4
#2
Benja
A Favor
En Contra

El pose podemos, si tuviera dignidad, después de lo que dejo ZP , estaría Callao, quieren volver para dar el poder a los comunistas de podemos, y arruinarnos una vez más,,, El PSOE sí que engaña, pacta con podemos cuando lo negó,, 100 veces ,,,, y el engaño de Solbes de la crisis ,nunca se lo perdonare,

Puntuación 4
#3
Nacionalista no separatista
A Favor
En Contra

Votemos toda la gente sensata con valores y principios a Mariano, el mejor presidente que tiene y va tener la democracia.Yo soy un nacionalista no separatista, pero en las generales votaré a Mariano.

Puntuación 1
#4
A Favor
En Contra

#3 Además Solbes vendió el oro del Banco de España y nos hizo perder €15 000 millones. Rojos = Ruína de jubilados llorando en la calle. Ruína de todos.

Puntuación 1
#5
jorge
A Favor
En Contra

Me exprese mal estoy apatico y derrotista no que lo sea y segundi No se puede confundi. La entrega con la esclavitud jorge G Tostado yo soy de entrega 2015 julio tiene la ebtrega que ver con la pasion no la esclavitud

Puntuación 0
#6
el último de la fila
A Favor
En Contra

Sevilla dando clases de economia en tres tardes.Con Maria Luz aumento el desempleo de forma considerable es su epoca de Consejera de empleo de Castilla La Mancha y luego como secreatria gral de empleo, con Zp. Estas son las personas que el PSOE osea Zpedro tiene por asesores

Puntuación 0
#7