Política

Pedro Sánchez se estudia la Constitución a fondo antes de intentar que España sea un Estado federal

Pedro Sánchez. Imagen: EFE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene una nueva tarea: estudiarse a fondo la Constitución para así poder hacer una propuesta de reforma de la Carta Magna. Una de las principales apuestas de los socialistas y de Sánchez, personalmente, es plantear un modelo de Estado federal, para así intentar de calmar los problemas con Cataluña.

Por ello, el líder de los socialistas quiere conocer todos los detalles de la Carta Magna con la ayuda de varios catedráticos en Derecho constitucional como Gregorio Cámara o Amparo Rubiales.

Pero, Sánchez olvida que para reformar la Constitución necesita el apoyo de los dos tercios de cada Cámara.

Su equipo de sabios

Sánchez ya presentó la semana pasada el equipo de profesores y expertos en derecho con los que pretende preparar la "profunda revisión" que considera que necesita la Carta Magna para la España del siglo XXI: "Tan error es no mover una coma, como tratar de liquidar la Constitución de la democracia". 

El objetivo de los socialistas, ha dicho, es "conseguir que la Constitución mantenga el latido de un país que ha cambiado, y mucho, y debe seguir cambiando, y mucho".

Sánchez defiende que la Constitución del 78 es un texto al que los españoles le deben "los mejores años" de su historia, pero tiene "más de tres décadas" y sólo ha sido reformada dos veces "en aspectos muy puntuales". Ahora, ha dicho, hay que "normalizar la reforma" igual que lo hacen otros países.

Relacionados

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jasp
A Favor
En Contra

tú, LO QUE SERíS,ES UN BUEN BURRO. Primero, estudia el catón, que luego ya pasarás a estudiar la Constitución.

Sólo aquel gobernante que quiera cambiar el sistema político, y cambiar la monarquía por la república tendrá el éxito asegurado. España está harta de tanto rey calzonazos, que lo ''único que aporta son vástagos que engendran más pobreza a la nación. Ni reyes ni princesas.

Puntuación -5
#1
más tonto que zp
A Favor
En Contra

Este no sabe ni lo que habla....ni federal ni hostias...Este lo que es, es más tonto que Zapatero. Como entre, Grecia va a ser una pompa de jabón...para la que puede liar a base de ocurrencias....

Puntuación 16
#2
srr
A Favor
En Contra

La propuesta federal asimetrica es lo que postulan, es decir unas comunidades con mas privilegios que otras. Al final crearemos muros ficticios entre nosotros.

Puntuación 14
#3
HALA¡¡¡¡¡
A Favor
En Contra

"ESTE",OTRO ALTER EGO DE ZPeste,HA ESCOGIDO COMO ASESOR AL DE "TE EXPLICO EN TRES TARDES....." Y ¡¡¡ RUINA DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES.....

HASTA QUE NO ACABEN CON ESPAÑA ( SI PUEDEN) NO VAN A PARAR

¡¡¡¡¡ QUÉ PLAGA !!!!!!!

Y YA ESTí AHÍ LOS DE LA CEJA.....

Puntuación 12
#4
no psoemos
A Favor
En Contra

Este tio es memo y en su familia lo saben, por favor que se lo hagan saber!!

Es un podemista a la sombra, arruina pais, compra votos, subenciona vagos...vete a africa con tus colegas los podemista y no vuelvas mas, c.abron, que te has cargado España y aun no tienes bastante.

Puntuación 10
#5
ex podemista
A Favor
En Contra

Que arruina paises esta hecho. Entre este, su fiel colega zp, zuzanita, colau, kichi y carmena, madre mia donde va a ir este pais. Ya han empezado a desmantelar a España y si todo va bien, en menos de un año no queda nada en pie en España. Es una pena que revienten un estado que se ha levantado con tanto esfuerzo, que hay que cambiar cosas, si, pero a mejor, para empeorar mejor dejarlo como esta, porque despues no habrá cuenta atras.

Solo hay que mirar hacja Grecia, no puedes exigir ni chulear a quien te presta la pasta, eso es de capuyos y suicidas, pues aqui ya vamos hacjendo lo mismo en Cadiz, Madrid, Valencia y Barcelona

Puntuación 10
#6
luas
A Favor
En Contra

ZSánchez, si ofreces algo que te rechazan y no te agradecen... ¿Has arreglado algo? No, se empeora.

Tonto no, lo siguiente.

Puntuación 5
#7
Pepa
A Favor
En Contra

Pues mucho cuidado con privilegiar a unas comunidades más que a otras. Eso se paga caro.

Puntuación 5
#8
psoemos no gracias
A Favor
En Contra

Cada vez que hablan los izmierdas sube el pan y empobrecen al pueblo. Vete a chuparsela al coleta, desgradecido.

Puntuación 6
#9
faaaalsoooo!!
A Favor
En Contra

Zp comunista , social democrata, robin hood.... depende el dia y los intereses electorales. Lo que si que es, es un falso, eso es siempre

Puntuación 6
#10
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

Anda, ¿pero no se la había estudiado ya?, ¿y cómo va a ser presidente del gobierno sin habérsela estudiado?

En fin, otra chorrada más de Pedrito el hermoso... seguro que el partido suciolista tiene en nómina a abogados/juristas que se pueden encargar de esa tarea.

Este es de los que delegan todo, salvo lo que les da el foco.

Puntuación 4
#11
PEPERO
A Favor
En Contra

Este va a hacer bueno a Zapatero.

Otro caso más de la podemización del partido socialista.

(Lo que pretende es un estado confederal para contentar al PSC)

Puntuación 5
#12
El crí­tico
A Favor
En Contra

Sánchez empieza por el Título X de la Constitución y verás que sorpresa tellevas.

Puntuación 3
#13
Mas de lo mismo
A Favor
En Contra

Este tio es un alumno aventajado de la ínclita y celebérrima escuela zapateril: sin principios, desnortado, contradictorio, demagogo, relativista,...nuevo guapito de cara puesto por el partido socialisto como señuelo del voto femenino.

Puntuación 5
#14
Nacho
A Favor
En Contra

No se por qué el PSOE se empeña en destruir España. Ya lo hicieron con el estatut, y ahora vuelven a la carga.

Los nacionalistas no se contentan con un estado federal igalitario. Ni ahora, ni nunca. Son insaciables, sino, sin reivindicaciones desaparecerían. No hay consenso para una reforma constitucional, así que empeñarse en ese camino es suicida.

Plantean blindar competencias, pero eso no ocurre en ningún país. En alemania el rathaus puede cambiar leyes que afectan a los Lí¤nder. Blindar competencias es un suicidio como pais. Lo que hay que hacer es lo contrario, reducir la carga política de las CCAA y hacerlas gestoras de leyes comunes.

En Europa se camina a ceder competencias y a una mayor unión y aquí la izquierda empeñada en dividir España aún más.

Puntuación 1
#15
A Favor
En Contra

15

Es irrelevante, los socialistas han engañado tanto a los catalanes que dudo mucho que a estas alturas éstos se traguen lo del estado federal.

Puntuación 2
#16