Política

Zarif dice que todos ganan con el acuerdo nuclear, aunque no sea perfecto

Viena, 14 jul (EFE).- El ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yavad Zarif, aseguró hoy, al inicio de la última sesión plenaria ministerial de las negociaciones nucleares de Viena, que el acuerdo "no es perfecto" pero "todos ganan con él".

"Hoy podría haber sido el final de la esperanza, pero estamos ante un nuevo capítulo de esperanza", dijo el ministro iraní, cuyo país estuvo negociando con las seis grandes potencias del Grupo 5+1 durante 18 días para alcanzar este histórico acuerdo.

Zarif expresó su respecto por todos aquellos que ayudaron a alcanzar "una solución en la que todos ganan de una innecesaria crisis" en opinión de Irán.

"Creo que este es un momento histórico; estamos alcanzando un acuerdo que no es perfecto pero es lo que pudimos alcanzar y es un logro importante", aseveró.

Por su parte, la responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien coordinó al grupo internacional en estas negociaciones, dijo que el pacto "supone una señal de esperanza para todo el mundo".

"Creo que todos sabemos que la decisión que vamos a tomar está relacionado con su programa de armas, pero es mucho, mucho más que eso. Esta decisión abre un nuevo capítulo en las relaciones internacionales", concluyó.

Para los próximos minutos, tras el cierre de esta reunión plenaria, se espera una declaración oficial conjunta de Mogherini y de Zarif ante la prensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin