Política

Bárcenas no reingresará en el PP: la juez ha desestimado su demanda

El extesorero del PP Luis Bárcenas. Imagen: Reuters

El juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha dado la razón hoy al Partido Popular y reconoce que Luis Bárcenas no tiene derecho a reingresar en el PP. El extesorero del partido denunció a la formación liderada por Mariano Rajoy por no admitir su reingreso a su puesto de trabajo. Bárcenas solicitó el pasado 23 de marzo volver al partido tras "finalizar su excedencia". El partido no admitió la petición argumentando que estaba fuera de plazo.

La juez María del Carmen López determina hoy en una sentencia a la que ha tenido acceso elEconomista.es que Luis Bárcenas registró su reingreso por excedencia forzosa demasiado tarde. Concretamente, cinco años tarde. Según la ley, el trabajador puede pedir la reincorporación a su puesto de trabajo hasta un mes después de terminar el otro oficio por el que se concedió la excedencia forzosa.

Según la normativa, Bárcenas debería haber pedido el reingreso en el año 2010, fecha en la que dejó de ser senador en las Cortes Generales. Concretamente, dejó el cargo en abril de 2010. El juzgado reconoce que no consta registro alguno de petición de ingreso en partido en esas fechas.

La jueza da la razón a la formación presidida por Mariano Rajoy al entender que el exsenador 'popular' solicitó el reingreso al partido el 26 de marzo de 2015, es decir, "casi cinco años después de haber cesado en el cargo público".

"Y en consecuencia, la negativa de la empresa de fecha 22 de abril de 2015 al reingreso del actor por ser extemporánea es conforme a derecho y no constituye acto alguno de despido tácito; por lo que existe una clara falta de acción por parte del trabajador y procede a desestimar la demanda en su totalidad", señala la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin