Política

Cañamero rechazó un acuerdo de despacho con Pablo Iglesias para ir en su lista para las generales

Pablo Iglesias, líder de Podemos. Imagen: EFE

El portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado este viernes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ofreció ir en su candidatura a las primarias del partido, puesto que rechazó porque no ve bien que se hagan acuerdos "en despachos".

El portavoz del SAT se expresó en estos términos en rueda de prensa en Madrid, donde presento su lista a las primarias de Podemos, denominada 'Utopía y Dignidad', que encabeza junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT).

Para justificar su candidatura, Cañamero dijo que el cambio que han reivindicado el movimiento 15-M o las Marchas de la Dignidad han reivindicado no son "patrimonio de nadie", sino "del pueblo". "Tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. Ese es nuestro lema", manifestó.

Para complementar

Aseguró que su lista quiere "complementar" a la de Iglesias, sin confrontaciones, ya que en 'Utopía y Dignidad' no presentan candidato a la Presidencia del Gobierno. Apostó, en este sentido, por la "pluralidad política" a través de personas como la que van en su lista, que se caracterizan por su lucha y rebeldía.

Asimismo, al ser preguntado sobre si el líder de Podemos le ofreció ir en su lista, 'Equipo Pablo Iglesias', Cañamero dijo que sí, aunque le contestó que no le parecía bien los acuerdos "en los despachos", porque quiere que sean los afiliados del partido los que decidan. "Ellos apostaban porque fuera yo el cabeza de una provincia, también me ofrecieron estar en el Senado, pero como estoy en contra del Senado, no acepté. O la gente, o no participo", afirmó, al tiempo que señaló que tanto la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, como otros diputados de la Junta andaluza apoyan esta candidatura.

De hecho, la propia Teresa Rodríguez es una de las firmantes de un manifiesto en contra de las primarias de Podemos, y en el que se insta a Iglesias a someter a una consulta ciudadana este proceso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin