Política

El PP presenta su 'Ruta Social': reuniones con las 'mareas' y colectivos desfavorecidos antes de las elecciones

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, presentó este sábado la 'Ruta Social' que el partido ha puesto en marcha para escuchar las demandas de los sectores más desfavorecidos e incorporarlas al programa para las próximas elecciones generales.

Lo hizo acompañado del resto del equipo encargado de esa labor: Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional y responsable de Participación Social del PP; Luisa Soriano, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente; José María Lasalle, responsable de Cultura; José Ignacio Echániz, de Sanidad; Sandra Moneo, de Educación e Igualdad; Iñaki Oyarzábal, de Justicia; Jose Ramón García Hernández, de Relaciones Internacionales; Álvaro Nadal, responsable de la oficina económica del presidente del Gobierno y secretario de Economía del PP, y Carmen Fúnez, senadora y secretaria de Mujeres en Igualdad.

Maroto vinculó esta inciativa con la que puso en marcha en la Alcaldía de Vitoria para que los ciudadanos que solo se representan a sí mismos, la "gente normal", pudieran reunirse con él y trasladarle sus demandas, tanto si querían "poner el grito en el cielo" como si solo pretenden hacer una sugerencia.

Con la 'Ruta Social' el PP pretende salir de sus sedes para visitar las de todos esos colectivos, "todos, sin exclusión", enfatizó, también aquellos que tienen abiertas diferencias con la gestión del partido y las políticas del Gobierno.

Una vez que el reto económico está "solventado" porque el Gobierno "ha jugado bien la primera parte del partido", es hora de centrar los esfuerzos en las políticas sociales, argumentó.

Explicó que ya antes de presentar la iniciativa han comenzado las reuniones, por ejemplo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), porque ese colectivo es una de las prioridades para el PP.

Muchas de sus demandas, explicó, no son una cuestión de recursos económicos, sino de voluntad, para asegurarles su dignidad y una oportunidad para tener "un espacio reconocido y útil en nuestra sociedad".

Otra de las reuniones que ya tienen cerrada es con los responsables de Cruz Roja, y para ello los responsables del PP se desplazarán a Canarias, porque allí tiene un papel "especialmente importante".

En el ámbito sanitario se reunirán con profesionales médicos, enfermeros, farmacéuticos, de tecnología sanitaria, con pacientes, representantes del sector privado, sindicatos, y también con las 'mareas', porque tienen "necesidad de explicar su punto de vista" y el PP "obligación de escucharlo".

Mantendrán encuentros también con representantes del Tercer Sector, de la discapacidad, de las personas mayores, con colectivos de personas en riesgo de exclusión.

Asimismo, con colectivos agrícolas, ganaderos y vinculados con el medio ambiente, un sector de oportunidades pero que también tiene reivindicaciones. En el ámbito económico, sus reuniones serán con autónomos, emprendedores, sindicatos, pymes.

Al avanzar las reuniones en materia educativa, Maroto dejó al margen lo relacionado con la Lomce y dejó claro que el objetivo de la 'Ruta Social' es escuchar "a pie de calle" a todos los colectivos y explicarles también la visión del PP, para "ver si hay asuntos que pulir, que seguramente los habrá", de cara al programa electoral.

Las relaciones internacionales o el objetivo de igualdad son otros ámbitos en los que el PP quiere hacer esa ruta de reuniones. En el caso de la Justicia, Maroto subrayó que entre los colectivos más vulnerables también están las víctimas del terrorismo, que requieren una "reparación definitiva".

Preguntado expresamente por si mantendrán reuniones con las plataformas que combaten los desahucios, Maroto aseguró que solo dejarán de verse con quienes no quieran reunirse con el PP, y que su objetivo es escuchar a todos, "sin excepciones".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ex Ppero
A Favor
En Contra

¿Pero que me dicen?

¿Que van a ir a todos esos sitios a explicarles porqué les han dejado sin un Euro porque en su Ppartido muchos de los colegas se lo han llevado a manos llenas? ¡Jolin! no me esperaba ese gesto de sinceridad por parte de la banda de corruptos.

Gestos como este, lógicamente les hará perder las elecciones, pero no me dirán que limpiarán sus conciencias.

Teatro del bueno como diría el inefable Mouriño.

O quizás, ¿lo he entendido mal? ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Puntuación 2
#1
arquitecto
A Favor
En Contra

que empiecen con los arquitectos que estan en riesgo de exclusion social

Puntuación 2
#2
manolo
A Favor
En Contra

Esto es para alucinar. Pero donde vivimos? Que sarcasmo es este?

Pero donde tienen estos ladrones la vergüenza?

Puntuación 2
#3
manolo
A Favor
En Contra

Javier Maroto..... si es que tu cara lo dice todo. Te pisas el morro tio.

Como se puede tener la cara dura... pero dura, dura, dura.... para salir en TV a decir esas tonterías siderales después de lo que habéis hecho.

Caras nuevas para seguírnosla metiendo, ... como quien no quiere la cosa.

LADRONES, BARCENEROS... que ganas tengo de votar... y botaros lejos... muy lejos... Ya no engañáis ni disfrazándoos de corderos.

Puntuación 1
#4
jc
A Favor
En Contra

hipócritas hdp.......F A L S O S ,.......

Puntuación -1
#5
Rubén
A Favor
En Contra

No les va a valer para nada......demasiado daño han causado.......

Puntuación -1
#6
ía
A Favor
En Contra

Bien, espero que funcione y sumen votos para ganar las generales.

Puntuación 0
#7