Política

Podemos amenaza con dividir su voto y bloquear la investidura en Asturias

Javier Fernández, en el Parlamento asturiano. Imagen: EFE

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, ha manifestado este lunes que la formación no descarta dividir su voto en el Pleno de elección de presidente del Principado que se celebrará este martes.

La formación tomará la decisión última en el consejo ciudadano que tiene previsto celebrar esta tarde, pero no la dará a conocer públicamente hasta la votación en el parlamento asturiano. "No vamos a favorecer la investidura de ningún candidato que no haya respondido a las demandas ni a las propuestas de diálogo", ha dicho León, que ha indicado que los "buenos acuerdos se alcanzan negociando con fuerza y no con pereza".

Con la división de los votos la organización de Pablo Iglesias podría provocar un nuevo empate entre los candidatos del PSOE, Javier Fernández, y del PP, Mercedes Fernández. León ha indicado, ante las reiteradas preguntas de los periodistas, que esta es "una opción más" ya que no "van a dar el apoyo a Mercedes Fernández pero tampoco a investidura de Javier Fernández lo que no significa que "no se de un uso parcial a los votos".

"No descartamos el empate. Sería una opción para sentar seriamente a la FSA y que no llegue a acuerdos mediante atajos. O el PSOE se entiende con fuerzas como Podemos o se entiende con el PP", ha dicho León.

Emilio León ha insistido en que todas las posibilidades deberán ser valoradas en el Consejo Ciudadano y ha indicado que si hay algo claro es que el proceso de elección "ha defraudado las expectativas de los ciudadanos que querían un cambio de prácticas políticas".

"Nosotros estamos en contra de repetición de elecciones pero también de repetición de políticas y mucho más de repetición de pactos fallidos", ha indicado Emilio León, que ha añadido que el PSOE en esta legislatura "va a tener a nueve personas menos para reírle las gracias".

Ha explicado que mientras esta mañana estaba reunido con el comité de empresa de Liberbank ha recibido por parte de la FSA el documento con el acuerdo entre socialistas e IU y ha añadido que "no se pueden hacer las cosas a última hora como está sucediendo". "No podemos confundir una pastilla de Avecren con un buen caldo y el acuerdo que ponen sobre la mesa PSOE e IU tiene más de pastilla de Avecren", ha dicho.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin