Política

Carmona insiste en que no habla con Rita Maestre, y anuncia una moción si 'Versión Original' no cambia

Carmona con la alcaldesa Manuela Carmena. Imagen: EFE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha insistido este martes en que él no habla con la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, sino con la alcaldesa, Manuela Carmena, y ha advertido que si el Gobierno municipal no cambia la web de desmentidos Versión Original la reprobarían con una moción en el Pleno aunque confía en la regidora. Carmona pide que Maestre deje de ser portavoz

"Confío en la palabra de Manuela Carmena", ha apostillado. También ha exclamado un "menos mal" cuando se ha referido a que el acuerdo entre la regidora y el socialista sobre los cambios en la web de desmentidos Versión Original esté por escrito, "negro sobre blanco".

"Menos mal que está negro sobre blanco porque si no parecería que me lo estoy inventando yo", ha señalado. "La opinión de Rita Maestre no la conozco ni hablo con ella. Hablo con Manuela Carmena", ha remarcado.

A primera hora de ayer la Alcaldía hacía público un comunicado en el que informaba de cambios en la web tras el acuerdo alcanzado entre Carmena y Carmona. Esos cambios pasaban por evitar las menciones a los periodistas siendo la función del blog la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento".

'El negro sobre blanco' de Rita Maestre

Minutos después, Rita Maestre defendía que ratificaban "lo ya dicho", que era que la página se mantendría como se puso en marcha. "Está negro sobre blanco y no es discutible. Dos más dos son cuatro y quien diga que son cinco se equivoca", contestó Carmona al tuit de la portavoz.

La alcaldesa se sumó a los comentarios en Twitter respaldando a Rita Maestre. "Tal y como anunciamos el viernes, Madrid Versión Original no cambia pero estará abierta a revisión y mejora, como todas las decisiones que tomamos", escribió.

Carmona ha afirmado este martes que el PSOE "queda como el que ha conseguido cambiarla", de lo que se siente "muy orgulloso". "Es lo que pedían las asociaciones de periodistas y nos han felicitado por llegar a este acuerdo", ha remarcado.

Si Carmona fuera alcalde

El socialista ha asegurado que si él fuera alcalde "no hubiera abierto esta página" y ha defendido que el Estado "no puede ser un 'gran hermano' que vigile que los periodistas no manipulen".

Carmona ha criticado, por otro lado, al PP de Esperanza Aguirre, que cree que cae en "exageraciones" cuando compara Versión Original con el Pravda. "No le importa nada la libertad de prensa, sino tumbar a un gobierno que lleva un mes y una semana", ha declarado.

Este martes, y desde el Vaticano, Manuela Carmena ha asegurado que mantendrá la web en cuestión, "pero mejorándola". Además, ha subrayado que en su equipo no hay "ninguna" división.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Observer
A Favor
En Contra

Pero si eres igual que ella pero en tonto...Que vas a reprobar!

Puntuación 2
#1
roucosigfredigayer
A Favor
En Contra

Las ocurrencias de Carmoñas... pim pam tontá!!!

Puntuación 5
#2
PODEMOS
A Favor
En Contra

EL CARMONA LE ESTA HACIENDO EL TRABAJO SUCIO DE ESPE-RANCIA AGUIRRE. ES TAN PUSILANIME QUE NO TIENE COJONES PARA ENFRENTARSE A ESTA FRANQUISTA CORRUPTA RADICAL DE EXTREMA DERECHA PRONAZI.

CARMONA, CARMONA, ESTAS JUGANDO CON FUEGO.

VOY A PEDIRLE A LOS COMPAÑEROS QUE EMPIECEN A CUESTIONAR, CUALQUIER DECISION DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y AUTONOMICOS QUE TENGAN APOYO DE PODEMOS.

CARMONAAAAAA, TE VAN A ECHAR DEL PARTIDO POR IMBECIL.

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

YA LO DIJO PABLO IGLESIAS, ERES SUBNORMALLLLLLLL, Y NO SE EQUIVOCO.

TU SIGUE HACIENDOLE EL JUEGO A LA EXTREMA DERECHA DE LA CORRUPTA ESPE-RANCIA AGUIRRE, ¡¡ TU SIGUEE !!

Puntuación 3
#3
PODEMOS
A Favor
En Contra

SI ALGUN MEDIO O PERIODISTA SE SIENTE OFENDIDO POR LAS ACLARACIONES DE LA WEB V.O. SOBRE LAS MENTIRAS QUE DIFUNDEN DICHOS MEDIOS, PUEDEN ACUDIR AL JUZGADO.

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

ME VOY A DESCOJONAR CUANDO VEA A LOS DE LA RAZON, EL ABC, EL MUNDO, EL PAIS, EL ECONOMISTA, ETC. DECLARANDO ANTE EL JUEZ:

¡¡ SEÑORIA, SEÑORIA,.... QUE ESTA SEÑORA DEMIENTE MIS MENTIRAS !!

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 2
#4
B.
A Favor
En Contra

Carmona a l que MANDE Carmena, DOÑA CROQUETA.

Carmena a lo que mane RITA LA BORDE.

RitaLABORDE a que mande Errejón/MILHOUSE

MILHOUSE a lo que mande la SINIESTRA INTERNACIONAL COMUNISTA...

Y los madrileños a soportar la INEFICACIA, INOPERANCIA, INTOLERANCIA e IRRESPOSABILIDAD de estos gentuzos.

Puntuación 0
#5