Política

Cifuentes insta al Ayuntamiento de Madrid a abrir comedores de verano

Madrid, 23 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Madrid que se sume a la apertura de comedores escolares de verano, medida que su Gobierno ha puesto en marcha en 70 municipios en cumplimiento de su programa electoral y del pacto con Ciudadanos.

En respuesta a una pregunta del PP en el Pleno del Parlamento regional, el primero que se celebra en horas de la mañana, Cifuentes ha explicado que en 70 municipios han sido abiertos comedores que benefician a unos 5.500 niños, "con la posibilidad de aumentar el número de beneficiarios si fuese necesario".

La presidenta ha asegurado que los niños que asisten a estos colegios no sólo reciben comidas sino que pueden disfrutar de actividades deportivas o lúdicas, cuyo coste adicional de alimentación y contratación de monitores ha sido financiado con un presupuesto de 4 millones de euros.

Cifuentes ha lamentado que algunos ayuntamientos, como el de Madrid, no se hayan unido al plan del gobierno regional, y ha explicado que en vista de las carencias constatadas, la Comunidad de Madrid abrirá comedores de verano en tres institutos de secundaria en los distritos madrileños de Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas.

En los pasillos de la Asamblea, Cifuentes ha avanzado que mañana se van a abrir estos tres institutos, que son propios de la Comunidad, y que hoy se precisará el número de niños que van a acudir.

La jefa del Ejecutivo ha reconocido que los institutos "no tienen instalaciones adecuadas para poder realizar actividades extraescolares", así como que "limitan un poco el poder realizar el servicio de catering".

No obstante, ha matizado que "lo importante es sobre todo que los madrileños de esos tres distritos, muy desfavorecidos y en los que se han detectado mayores necesidades, sepan que va a haber tres institutos donde lo niños que lo necesiten van a poder realizar esas comidas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin